0800 Molesto


Seguramente muchos estarán al tanto pero algunos otros no y esta bueno hacerlo saber.

Desde que comenzó a enviarse spam a los correos electrónicos las personas al registrarse en sitios que requería un registro de usuario se registraban -y aun lo siguen haciendo- con una cuenta diferente a la que usan siempre, para evitar que a su bandeja de entrada llegaran día a día millones de emails con publicidad.
Aun sigue pasando eso cuando se deja un email en un fotolog, blog, foro, web, etc.

Una moda no nueva, pero una maniobra reciente hay actualmente.
Muchas veces te dan unos cupones en papel o alguna promoción similar, para participar de un sorteo o ganarte con un numero de lote una determinada cosa como un artefacto, auto, viaje, etc donde hay que rellenar algunos datos como nombre y apellido, ciudad, dni, teléfono y email. Uno los completa con total confianza y los deposita en la urna con cupones o bien los envía por carta o vía web.

Voy a comentar una historia que lei no hace demasiado tiempo:
Germán realizaba llamadas nacionales e internacionales para hablar con sus familiares.
Un día sin saber como llegaron a su numero de teléfono, llama un telemarketer que pide hablar con el dueño de la linea, el le dice que es el y este señor le hace una oferta sobre una empresa de llamadas nacionales e internacionales. Germán conforme con su servicio actual y para evitar insistencias acude a decirle "mire realmente no estoy llamando por teléfono mas que a personas de capital" lo que el telemarketer le responde "no creo que sea así, por que aquí figura que estuvo haciendo llamadas a París y Mar del plata en este mes".

¿Como hicieron para saber su numero? pues bien, estas empresas se fijan en guias telefónicas en caso de lineas fijas o bien acuden a lo ilícito comprando base de datos a terceros cuyas personas enviaron sus datos para participar en promociones ya nombradas, luego llaman a cada numero adquirido ofreciéndole sus servicios, hasta el cansancio 2 o 3 veces aun diciéndoles que no estas interesado en su producto y/o que te llamaron con anterioridad y llamando a cualquier hora del día.
Esto se debe a que: el telemarketer olvido tachar el teléfono, se repartieron los mismos números a diferentes telemarketers o bien están enviados para insistirte hasta que digas obligatoriamente que estas interesado, un especie de cambio comprar para parar de llamarte.

Para alivio de todos hace un tiempo -bastante largo- se promulgo la ley nº 2014
llamada "Registro no llame" (Do not call) implementada en Estados unidos y otros países para evitar que estas empresas sigan llamado al numero y que saquen ese numero de su lista "negra".


Art. 10. El plazo para efectuar la denuncia es de diez (10) días hábiles, a partir de haber sido contactado telefónicamente por empresas de telemárketing. A los efectos de denunciar la violación a la presente Ley el usuario telefónico titular registrado, deberá concurrir personalmente a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, presentando documento de identidad, número de registro y última factura telefónica a su nombre, relatando los hechos acaecidos, conforme lo normado en la Ley N° 757, para la recepción de denuncias.

Por eso tratar de ver bien que datos se llenan, y en lo posible dar un email que no utilices y un teléfono que al menos no sea celular.




Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui