No a las picadas ilegales


Mirando libros me encontré con la sorpresa que no solamente Cumbio tiene un libro (Yo Cumbio) si no que también hay un libro de Hector "El Bambino" Veira llamado Bambino Veira, personaje de Buenos Aires, la lista sigue y sigue,  cada vez es mayor el número de personajes de los medios que escriben libros. Y la verdad me imagino el contenido de los mismos pero a su vez no entiendo que pueden contar de interesante o trascendental y mucho menos las personas que lo compran que pueden encontrarle de atractivo.
-------------------------------------------

Hace mucho quería escribir sobre este tema y quedo pospuesto para otras ocasiones y navegando, el día de ayer encontré unos vídeos que me dieron pie para escribir esto, amén de otras noticias que pude leer tales como que caminando por Saavedra ví un cartel con la foto de un hombre en donde decía que fue atropellado por alguien que corría picadas, como también hace unos días un hombre fue atropellado en Liniers por un auto a gran velocidad (y luego le robaron la mochila y la billetera mientras estaba tirado en el piso esperando la ambulancia) realmente es un tema que genera demasiada impotencia.

A veces veo autos estacionados en los semáforos, modelos no muy nuevos, por ejemplo, Ford Falcons o Fiats 128 muy bien tunneados que pisan el acelerador como para arrancar y salir disparados (haciendo un ruido infernal) imitando una carrera, son gente que realmente detesto, por que muchos de estos autos son los que corren picadas callejeras e ilegales. Haciendo correr riesgos a personas inocentes por sus locuras, lamentablemente estas picadas se han cobrado muchas vidas inocentes mas que de los propios que corren, muchas de ellas quedando impunes y los responsables puestos en libertad y siguen manejando, algo totalmente inentendible.

Estas picadas generalmente las corren de madrugada, en donde no se ve ninguna presencia policial, de lo contrario se busca otro lugar, siempre poniendo en peligro la seguridad propia y ajena.

Existen autodromos y picodromos legales pero para esto hay que pagar, tener un "turno", cosa que nadie o muy pocos están dispuestos a hacerlo, aparte mencionan que así se "pierde la gracia" de correr.

En una nota de un diario alguien dejó un comentario que dentro de lo lamentable es gracioso, pero que confirma lo que escribí anteriormente:

si no hay pistas ¿donde quieren q corran? adema para
  correr en legal tenes q tener plata y no todos la tienen
Entonces, si no hay pistas (que si las hay) hay que correr en la calle, si no tenés dinero,  justifica correr en la calle y matar a quien se cruce por que no tenés plata para pagar una pista, si no tenes plata no corrás como tanta otra gente no tiene para algo que le gusta y no lo hace.

Otros intentan justificar las picadas con que los peatones cruzan en semáforo en rojo, no respetar sendas peatonales y un montón de excusas que no son falsas, pero que no justifican ni las picadas ni los autos que no corren picadas pero que no respetan al peatón y/o que circulan a mayor velocidad que lo permitido.

Del comentario citado hay una cosa que es cierta, estos autodromos o picodromos no están creados para gente de medianos y bajos recursos, sino que tienen un costo medianamente alto, por que precisamente están construidos para los que corren, que son en gran parte con poder adquisitivo. Además sus familias apoyan directa o indirectamente  estas picadas o para el tuning de los autos y está de más decir que si un integrante de una familia poderosa y con poder adquisitivo comete un asesinato por correr picadas con su auto, terminan quedando libres al poco tiempo, libres de culpa y cargo, volviendo a correr nuevamente.

También no faltan casos en que corren en autopistas contra otros automovilistas que no forman parte de la carrera pudiendo provocar un accidente.

Toda esta gente no entiende razones, juega con su vida, pero lo peor que ponen en riesgo otras vidas de personas inocentes por sus propias locuras, por su propio fanatismo y como vimos no tienen ni la moral para adjudicar su propia culpa, adjudicarse su responsabilidad, solo intentan justificar las picadas con otros hechos que mas allá de ser ciertos y caberles su grado de responsabilidad no están relacionados directamente con las carreras o hasta ponen excusas de que no tienen dinero, el fin no justifica los medios.

Es muy difícil controlar estas picadas por que van mudándose de un lado a otro, pero creo que hay que enfatizar los controles en avenidas y autopistas donde hay mayor peligro de accidentes contra personas.

Cabe destacar que no todos los corredores ni los que tienen autos preparados para correr practican picadas ilegales, pero me atrevería a decir que el 75% de todos si, por los motivos que antes explique.

Otra parte de personas corren bajo otros efectos como el alcohol (y que no necesariamente son de correr picadas siempre) que se pueden ver un Sábado a la madrugada o Domingo a la mañana y que también corren peligro de accidente.

Yo creo que la solución sería:
  • Mayores campañas de prevención y conscientización sobre las picadas, también de transito y peatones, como respetar semáforos, cruzar por esquinas y respetar las señales.
  • Autodromos y picodromos gratuitos o a bajo precio dependiendo el modelo del auto.
  • Mayor control en avenidas y autopistas.
  • Multas o prisión para los corredores, en caso de ser menor a su familia, pero el doble, mas embargo del auto por tiempo indefinido y quitarle la licencia de conducir.
  • Crear un registro de autos preparados para correr.
  • Mayores controles en estacionamientos de boliches, bares, etc los fines de semana.

Si ves que alguien corre picadas o incita a otro auto a realizarlas en un semáforo
¿que podes hacer?
· Llamá al 911 indicando diá, lugar, fecha y modelo/s y patente/s de/los auto/s


http://malditaspicadas.blogspot.com.ar/ (En honor a Matias Cardozo y Leandro Vera)
Entrar a esa web por que la verdad es un historia emotiva y triste también no se puede creer como un o unos malditos terminen con vidas inocentes.


Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui