Discriminacion en partido Boca - Independiente

Todos se habran enterado sobre el partido Boca- Independiente donde varios pelotudos decerebrados, infelices y racistas se burlaron de la hinchada de Boca con banderas de otros paises hermanos.
Como se dice en mi barrio "Con eso no se jode" un lamentable hecho digno de cualquier seguidor del futbol.
Nota: No soy hincha de ningun equipo, ni del futbol ni de ningun deporte (que hace rato dejaron de serlo).

Antes de hablar sobre el tema de la imagen quería dar mi punto de vista sobre algo que no tenia pensado comentar ya que no tenia nada -ni tengo - algo suficientemente argumentado como para opinar pero una seguidora del blog (?) florNaty_ me expreso lo siguiente:
el próximo tema del post ke sea los docentes y el comienzo de clases demorado por el aumento del salario... m interesaría saber ke piensan en general... mas ke nada cuales son los fundamento de akuerdo a la postura ke tomen frente a ello...
creo ke no lo posteaste me parece!!

Decidí armar una opinión un tanto armada en estos días:
Como en cualquier otra disputa como Israel vs Palestina o Campo vs Gobierno, Piqueteros vs Gobierno, etc, siempre terminan pagando las culpas terceros que no tienen nada que ver; inocentes,
como las personas que quedan varadas tras un corte de ruta o un piquete en un av. a la vuelta de sus trabajos por un conflicto de X sector con el gobierno, y en este caso, los chicos los alumnos son quienes salen perjudicados.

Me parece correcto las protestas por mas salario, dado que las maestras tienen que "luchar" contra 20 o 30 pibes insoportables día a día y miles de cosas mas mientras que los políticos sin hacer nada día a día se aumentan el sueldo, se que es algo injusto ahora bien, no me parece correcto la forma, no me parece bueno de una persona que enseña que de alguna manera ponga de "rehén" a los alumnos o su educación para su propio beneficio, creo que son dos cosas que no se pueden asociar, el salario y la protesta por un lado y la educacion por el otro, sin mezclarse ni negociar con eso.
También y vuelvo a repetir me parece justo la protesta pero tienen un sueldo normal-básico, con salario familiar entre otras cosas y gran parte de estas personas son mujeres las cuales la mayoria tiene una pareja que también trabaja y aporta para la casa-familia entonces si con eso hay motivo de protesta que les queda a la gente que gana menos de $600/mes y es el unico ingreso en la casa?
Yo creo que esta gente es la que mayoritariamente tiene derecho a protestar y rebelarse pero no pueden por que si piden a sus jefes tan solo un aumento del 5% los despiden, todavía tienen suerte de no trabajar para jefes exclavisadores, aunque si para un gobierno mezquino pero no hay diferencia.
En conclusión creo que las clases deberían seguir intactas mientras que paralelamente sigan sus reclamos y negociaciones de salario con el gobierno pero sin perjudicar a nadie por que así directa o indirectamente perjudican a los chicos.

--------------------------------------------------------------------------------------
 Te puede interesar: La cotización del fútbol: Manipulación millonaria
 -------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema de la imagen, la mayoría habrá visto el partido del fin de semana pasado (8 de Marzo) Boca vs Independiente o Independiente vs Boca, lo que menos me interesa es el deporte y mucho menos el resultado de cualquier partido pero me enteré una noticia no menos preocupante pero para nada asombrosa y que no hace falta que los medios lo divulguen para verlo o leerlo por que lamentablemente se da en diferentes lugares y no solamente en una de las tantas carencias que tiene el fútbol y cualquier deporte argentino.
En la foto se puede ver a la hinchada de Independiente con banderas [Ampliar] que ademas de las de la hinchada hay otras de Bolivia y Paraguay con un "12" en el medio, burlando a la hinchada de Boca, en alucion a lo que muchos hinchas contrarios a Boca manifiestan que todos los hinchas de este club son de esas nacionalidades.. como si eso fuera un problema o algo malo, se ve que a la mentalidad de estas personas no les da para pensar en algo mejor que insultar al rival por una nacionalidad, supongo que es parte del nacionalismo (de mierda por cierto) reinante en el fútbol argentino. Nótese en la foto que quienes tienen las banderas no son precisamente rubios de ojos celestes pertenecientes a las grandes elites del país.
El fanatismo lleva muchas veces a perder la cabeza, me gusta ver a la gente cargar a otro tras la victoria de su equipo frente al equipo que es el otro fanático como también cantar algún que otro canto burlándose ahora discriminar o burlarse de su rival con estas cosas me parece algo totalmente fuera de lugar.
Independiente será sancionado por estos hechos (y estos racistas de mierda siguen con sus pensamientos total no les hacen nada)
Mientras que el INADI también culpa (y con mucha razón) a la AFA y al arbitro de ese partido Javier Pezzota (ya que con algo así tiene que suspender el partido y no lo hizo.) aunque el manifestó que no vio esas banderas y es algo lógico, el arbitro no puede ver todo el campo de juego y también la tribuna, aunque en parte es su responsabilidad. Se cree que estas banderas ingresaron en un acuerdo entre barras y la policía.
Mas allá de todas las sanciones que puede haber contra todas estas personas las creo innecesarias ya que ellas no fueron quienes las tenían, creo que hace falta en todo ámbito la conscientizacion de la no discriminación.
Todos estos hinchas de Independiente que tiene estas banderas no merecen mas que lastima por no poder darse cuenta las cosas que hacen no solo eso, sino para provocar a su rival y defender su equipo, que encima, no les da nada y toda la plata se la llevan los del club. Pobres ingenuos.

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui