RESISTANCE TOUR... SIN SEGURIDAD Y MAL ORGANIZADO


Festival barato + Festival desorganizado = Descontrol.
Una pequeña ecuacion que pocos ven y que muchos alimentan a raíz de su fanatismo por X banda acuden a lugares poco seguros organizados por gente que no tiene demasiada nocion. Enteráte por que el Resistance tour llega a ser peligroso para su concurrencia.

que rápido que la gente -o bien la mayoría de la gente- se olvida de los hechos no es novedad en Argentina, es por eso que se vuelven a repetir y que luego salen las preguntas como "por que nadie hizo nada?".
Solo basta con regresar al año pasado y ver lo ocurrido durante el Resistance tour 2008 (Realizado en la bailanta el complejo Milenio, en Gonnet, partido de La plata sobre -el peligroso- Camino Centenario) para el que no quiere leer luego me explayaré un poco sobre lo ocurrido allí., pero lo que quería decir es que la mayoría se olvida estos hechos y no preguntan por la seguridad ni detalles faltantes/fallidos en el festival anterior sino que preguntan que bandas van a estar o a que hora tocan lo mas indignante es que la producción (Pinhead Records) no menciona nada sobre los detalles de seguridad que anteriormente fallaron y que antes de eso decían a viva voz que el show tendría altas medidas de seguridad para luego de los hechos responsabilizar a la empresa de seguridad y dejar su Nextel, ¿que clase de organizadores se desligan responsabilidades y mandan al frente a la empresa de seguridad cuando ellos fueron los que los contrataron? La gente no tiene que quejarse a la empresa de seguridad sino a la organización y dicha organización elevar queja a la empresa.

El pasado resistance tour 2008 mas allá de realizarlo en un lugar realmente complicado -entiendo perfectamente los nulos locales y altos cachets para realizar un show en cap.fed o alrededores- pero siendo un local alejado/complicado creo que lo que la organización debería chequear y re chequear la seguridad que es lo mas escencial en un loca -mas de esta clase y de zona- aparte de las demás medidas de seguridad que se tienen que tomar para un espectáculo.
la gente de seguridad casi ni hacia cacheos
-total era una zona segura- mucha gente entro sin su entrada cortar y otra tanta con otros elementos que no eran entradas como navajas y cutters donde robaron todo a casi todos los presentes de ese festival, quizás se podía infiltrar una persona con una navaja (como pasa en otros lugares) pero ahí eran en cantidad y no solo adentro sino que afuera también robaban, lógicamente no es responsabilidad del local una vez fuera, pero teóricamente si de la organización ya que tiene que contar con personal policial fuera del predio donde se realiza un show.

Ahora llega un nuevo turno de otro Resistance, y como no puede ser de otro manera nuevamente anuncian a viva voz esto pero no lo que quedo pendiente del otro festival -espero que si leen esto si lo hagan- que dicho sea de paso se comprometieron al menos a pensar lo sucedido y mejorarlo:
Esto no hace mas que darnos fuerzas para poder detenernos a pensar en como tener que manejar esto en las próxima ediciones [...]


Bueno, eso era unas palabras alentadoras, pero que sucede ahora, el show esta previsto para hacerse en el Micro estadio Argentino de Quilmes, de nuevo en zona sur, de nuevo semi alejado(aunque menos que Gonnet) y con escasos medios de transportes para llegar alli, la zona: no es un lugar similar a Complejo Milenio pero tampoco muy alejado, con ese lugar la organización no cumplió por la mitad lo que dijeron, queda ver la seguridad como se porta.

Bueno queda solo la opinión de las bandas que actúan, la única que vale la pena es Attaque por supuesto y las chicas de Estoy Konfundida, no quiero herir subsebtibilidades de nadie pero las demás bandas son bastantes mediocres, en especial Shaila que me parece una banda de bajísimo nivel, solo safan y hasta ahí nomas en letras.

Bueno solo queria comentar sobre esto por que muchos se olvidan rápido lo sucedido y siguen rehenes de organizaciones que usan a los seguidores de bandas que los siguen a todos lados para su lucro individual sin preocuparse -ni responsabilizarse- por la seguridad de quienes asistan, tal vez aprovechando que pocos se acuerdan de esto, ejemplos? en sus dos posteos en su fotolog todos comentaban "que bueno" pero nadie pregunto si habrá mejor seguridad que el anterior.

Con esto no quiero lapidar a nadie, todos podemos cometer errores pero de ahí a hacer siempre lo mismo a causa del rápido olvido de las personas es otra cosa totalmente diferente, según su fotolog desde 1990 están organizando shows deberían tener en claro la seguridad de las personas.
Espero que esta vez esta gente se ponga las pilas y organizen algo como tiene que ser, aunque lamentablemente con el lugar ya empezarón pifiando esperemos que no con la seguridad.

Mas notas similares:
Resistance tour: Informe inesperado (9/5/2009)
Resistance tour delictivo 2008




Editado el 3/6/2009:

Nota: Finalmente el festival conto con un buen operativo de seguridad y dias antes de realizarse la organización mencionó datos de seguridad.
Puedo decir que los 2 informes valieron la pena y cumplieron su cometido por que realmente siento que el haberme puesto en contacto por esto, se logró que dichos organizadores prestaran mas atención y se dedicaran mas en esos detalles para que no vulviera a ocurrir lo pasado anteriormente.



» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí