Investigación: Discriminación MSN

En estos días estuve realizando un seguimiento de las diferentes reacciones de parte la sociedad Argentina especialmente de jóvenes ante la aparición en su messenger de un contacto que escucha otro estilo de música y también quizás tiene otro estilo de vida, para esto elegí un personaje de un estilo un tanto controvertido para muchos -y hasta mal visto por algunos- que es Julian un personaje ficticio que es super cumbiero, tiene 15 años y habla de la siguiente manera "eh logi" "bos de donde sos?" "te gusta la kumvia?", luego de tener el personaje abrí un msn muy viejo donde tengo contactos que no sé quienes son y -aún me siguen agregando- para hacer una especie de estadística; cuanto grado de tolerancia y cuanto racismo hay en las personas frente a alguien de otro estilo, y estos fueron los resultados..
(clikear en leer nota completa para verlos)


NOTA COMPLETA
Si bien esto se hizo en base a pocas personas y no a la totalidad del MSN (lo que seria imposible) y también cabe destacar que es difícil saber a ciencia cierta la reacción de la persona a través de la PC, pero en muchas actitudes se nota la intolerancia hacia la persona por no coincidir con sus gustos.

Apenas me conecte vi como un par de contactos (2 o 3) se desconectaron enseguida, tal vez uno de casualidad se iba y se desconecto, pero no creo que los 3 a la misma vez.
Proseguí saludando a un par, de ese par que salude 2 no me dieron tiempo a hacer mas nada que se desconectaron sin mas, clara señal que me desadmitieron, tal vez todos ellos se asustaron por mi nick/imagen para mostrar con cosas alucibas a la cumbia. Lo cual esto demuestra la poca tolerancia que tenían ya que aún siendo un desconocido no se molestarón en averiguar quién era, solo por ver mi nick o mi foto me desadmitieron.
Algunas de las reacciones para destacar fueron una chica que creo que fue la mas agresiva de las que hable en que tuvimos una charla buena pero a los minutos no sé por que razón se descontroló a tal punto que me dijo "chau, negro villero sucio chorro" y me desadmitió, también un muchacho de Córdoba donde al preguntarle si le gustaba la cumbia me empezo a insultar pero no con insultos tradicionales sino tocando la estúpida rivalidad de Córdoba contra Buenos aires llamándome "porteño agrandado" algo por el estilo, luego pudimos hablar correctamente al revelarle mi identidad.
En todos los casos que pude conversar pude notar que si bien existía una desconfianza en todas las personas por ser alguien que no conocían, perteneciendo a la comunidad de la cumbia aumentaba un poco mas la desconfianza y que me miraran recelosamente aún más.
Otros casos al hablarle ni siquiera me respondían estando conectados, también pienso que no necesariamente tendrían que estar en la pc, pero es llamativo que alguien este conectado y disponible y no este en la pc, de cualquier manera como mencioné antes puede ser uno pero mas de 2 lo creo poco probable por lo que la indiferencia también es un factor importante, dicho sea de paso a los minutos esta gente se desconectaron y nunca más volvieron a conectarse en estos días.
Otra minoría de personas no tuvieron problema en conversar con un supuesto cumbiero y noté que tenían muy presentes en respetar los gustos de cada uno o bien a ellos también les gustaba la cumbia.

Las estadísticas quedaron en las siguientes: un 40% de las personas me desadmitieron ya sea por no estar de acuerdo con sus gustos musicales o su estilo, o bien desconocerme, esta ultima una actitud realmente patética, ya que si no lo conoces podrías hacer un buen amig@ sin necesidad de desadmitirlo apenas se conecta.
10% de las personas fueron indiferentes, como ya expliqué antes, por más que las salude muchas veces durante el trascurso del día estando conectados no me respondierón y luego me desadmitieron, esta actitud también realmente baja.
un 20% de las personas fueron las que pese a no ser de mi estilo no tenían problema en hablar conmigo, el restante 20% estaban desconectados.

Juliancito
El análisis que puedo hacer de todo esto es que como pensé al principio existe un alto número de discriminación, de exclusión y de indiferencia hacía personas que no son del estilo de uno o del ambiente de uno, no es una novedad pero pensaba que tal vez para chatear la gente no tendría problema como paso con algunos y si bien este informe esta basado en algo poco preciso como es el msn no pasa muy lejos de lo que es en realidad, basta por ejemplo con ir a un boliche para darte cuenta sus derechos de admisiones como por ejemplo no dejando entrar con gorras al mismo o pantalones anchos o entrar a un shoping vestido de tal manera para ver la exclusión que hay y las malas miradas aun siendo una buena persona. Estamos lamentablemente inmersos en una sociedad de mierda en donde la imagen vale demasiado mas que la personalidad por ejemplo, cabe destacar también que cuando me conecte y volví a hablar con otra gente desde el mismo msn cambiando el personaje hacia uno sin estilo definido se podía hablar mucho mejor perdiendo el recelo y la autodefensa de prepararse para insultarme como pasaba con el personaje cumbiero, hay demasiados prejuicios en la sociedad, hay que aplacar estas actitudes de una vez y aceptarnos los unos a los otros no solo con nuestros gustos musicales sino con las demás diferencias para crear una mejor sociedad, la diversidad enriquece.

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí