PSICOLOGOS ONLINE: Investigación


Abriendo emails descucubrí una nueva modalidad de Psicologia, una profesional se dedica a enviar SPAM para publicitar sus servicios, caros por supuesto.
¿Y la etica profesional?
Abriendo una casilla de e-mails me encontré con varios mensajes spam, acostumbrado a recibirlos en esa casilla los lei por arriba dado que la mayoría son de venta de productos como Viagra, algunos de venta de DVDs o algun programa para la PC, entre otros menos importantes de venta de algo, la mayoria en idioma ingles por lo que no di demasiada importancia pero me detuve en uno en especial por el titulo que tenia "Consultoría psicológica desde la pc" un spam muy poco frecuente por lo que me detuve a leer de que se trataba. Vale la aclaración de que nunca me suscribí a ningún boletín ni nada por el estilo y no conozco al remitente que me lo envió que dicho sea de paso nada tiene que ver al contenido.

Para el que no sabe que es SPAM le repaso un poco lo que significa:
SPAM o también llamado Correo electrónico no deseado, es un mensaje que te llega en modo de publicitar algo para que lo compres, o no necesariamente para comprar pero con fin de publicitar algo.

* Hace varios años y actualmente también es un dolor de cabeza para las empresas de correos electrónicos dado que no pueden ganar contra los spamers que dia a dia envian millones de emails a los usuarios.

* Desde hace tiempo esta actividad se declaró ilegal internacionalmente y se pudo frenar un poco el envío de spam pero aún sigue vigente ilegalmente gracias al ingenio de los spamers que se las arreglan para enviarlos sin ser detectados.

En Argentina existe una estúpida ley nº 26.032 en la que dice que estan permitidos los emails con contenido de informacion siempre y cuando contengan un link o direccion de email al cual darse de baja -como si la persona se hubiera suscripto- que generalmente los spamers usan esta excusa para librarse de cualquier problema legal, algo totalmente inutil ya que generalmente estas direcciones para darse de baja son falsas y si no lo son confirmas que usas esa dirección y llegaran el doble. El email correspondiente a este tema no contenia ninguna forma de darse de baja por lo que era ilegal del todo.

* Los spam llegan a través de bots de spamers que rastrean todo email que ven en un sitio o bien bases de datos de emails comprados a otras empresas donde el usuario se haya registrado por ejemplo. Por eso cuando se deja un email en un fotolog, blog, foro, etc, una de las mas basicas altrnativas son dejarlo de esta manera nombre (arroba) hotmail.com



En esta investigación dirigiré este tema en 2 diferentes caminos: por un lado esta psicóloga y su pagina de psico-asistencia que con mucha falta de ética envía spam ilegalmente (por que ni siquiera hay un link para poder "darse de baja" como para al menos encubrir esta ilegalidad, es un error grosero pero sinceramente creo que no haya sido ella quien lo envió sino que luego de investigar algunos lados llegue a una empresa proveedora de servicios de Internet de la zona de Bahía blanca (donde vive ella y donde esta alojado el sitio y nose si tambien tienen un parentesco) que tal vez sea la responsable de enviar los spams de promocion previo a un pago por parte de la psicóloga lo que me llama poderosamente la atencion y es muchísimo mas grave que una empresa proveedora de Internet envié spams ilegales o que compre base de datos de emails a que lo mande una profesional.
De todas maneras si fuera asi el proveedor de Internet sabría que al menos una dirección de baja tendría que tener el email.




Pregunta

click para agrandar

Respuesta



El costo por entrevista es de $50 por cada entrevista con lo que si vas 2 veces por semana al mes son $400 pero te descuenta $50 por lo que son $350 mensuales y por enviar un email un escrito semanal es decir vos le envías los mails que quieras con tu situación y ella a la otra semana te envía un único email con el resumen de lo que piensa, eso tiene un costo de $150 c/u y si manda 2 a la semana $250.
Algo raro siendo que supuestamente esta forma de terapia es mas económica que ir al consultorio pero no me meteré en escribir sobre los precios de los psicólogos por que no viene al caso da igual, con eso habrá pagado el envió de spam? algo llamativo no respondio mi pregunta acerca de la privacidad de enviar las consultas por que supuestamente mi ex pareja me podía robar la cuenta, si me dijo que hiciera una prueba.. pero no le estoy diciendo que me puede robar la cuenta? solo necesitaba un si o un no con un fundamento del por que, no se que querría mostrarme a donde se guarda el email?.
De todas maneras no pongo en tela de juicio -al menos por el momento- lo que hace y lo que cobra sino los métodos que utiliza, es decir un profesional que usa un medio ilegal para beneficio propio no me garantiza ninguna seguridad, es como si a alguien le llega un spam de un abogado ¿Que seguridad le puede brindar a esa persona un profesional que acude a un medio ilegal para promocionarse contrario a la ley? A mi sinceramente no me ofrece ninguna privacidad alguien que con su publicidad accedió mi email sin mi consentimiento.
Eso por un lado por el otro lado me resulta preocupante que si ella no fue quien lo envió y fue obra de su proveedor de servicios o su empresa de diseño, envíen spams por sus clientes (hasta poniendo en riesgo a los mismos) no solo por ponerlos en problemas sino que también puede esconder un grave hecho de corrupción entre empresas de este sector en el caso de que estos spams sean fruto de ventas de base de datos de emails entre empresas, de cualquier manera creo que estos spams son obra de bots por lo que tienen en gran parte tanto la psicóloga como quien desarrollo la pagina ya que estimo que ambos estuvieron de acuerdo.
Que irónico por que en su pagina dice:

La confidencialidad y el secreto profesional están asegurados desde el Profesional, pero el Consultante debe ser demasiado cuidadoso, contemplando que nadie tenga la posibilidad de acceso a su casilla de correo y al registro de los chats.

Claro que el consultante tiene que ser demasiado cuidadoso, si se comunica con ud y guarda su email es posible que lo contacte en un futuro un "Ramón" con futuras ofertas y paginas de promociones.

Algo te trajo hasta aquí, estás con inquietudes, interrogantes, tal vez te acosen la duda y la incomodidad o sientas que debes tomar una decisión, estás abrumada o abrumado y te sientas en un posición laberíntica...Poder compartir “la verdad” con otro libera, protege, nos aliviana el camino. Y ya “liberados” estaremos aptos para volver a realizar elecciones, para decidir, para proyectar vivenciado esa grata y salvadora libertad.


Ud lo dijo Sra, después de todo también era adivina, lo que nunca me respondió es quien es Ramón y por que envía correo electrónicos no deseados.

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui