Y no me olvido de la guerra en tierras frias - 2 de Abril


Post recordando la terrible e inutil guerra contra los piratas imperialistas ingleses. Tema que este año aún mas que otros fue olvidado suplantado por el tema de la muerte de Raúl Alfonsín.
Algo raro por la muerte de un presidente se decretan 3 días de duelo nacional mientras que por la muerte de muchisimos jovenes soldados n feriado y la indiferencia de muchos.




Seguramente como suele suceder hoy 2 de Abril los fotologs se inundaran de fotos alusivas a la fecha como sucedió el pasado 24 de Marzo y pasada esa fecha pocos recordaran lo sucedido, solo postearan la foto por ser el "tema del día" que loco todos se apenaron por la muerte de Alfonsín pero pocos se apenan y mucho menos ayudan a los ex combatientes que venden parches de la bandera Argentina con las Islas Malvinas en el centro, en transportes publicos o en las calles.

La mayoría de la gente joven y no tan joven se alegran por el feriado y lo toman como un día para la joda, para ir a bailar, cenar, etc, algo realmente detestable que estos 2 feriados, este y el que paso tengan tan poco respeto y que a pocos le importe, si bien la poca mentalidad de la gente que ni le interesa -o ni sabe- por que es feriado y sale a divertirse no es justificable, como digo siempre es fácil si a vos no te toca de cerca, creo que tanto el 24 de Marzo como el 2 de Abril deberían ser feriados de luto, a que me refiero que debería haber una ley que prohiba la apertura de los locales nocturnos la madrugada del 24 de Marzo o 2 de Abril y multas a quienes no lo respeten, por que estos locales hacen dinero a costa de feriados que nada tienen de festivo y no les importa en absoluto nada, al menos respetar por que cualquiera de nosotros podría haber sido uno de ellos de haber nacido unos años antes o cualquier familiar nuestro, el dolor es de todos no solo de las victimas o familiares. Cerrando estos locales se ayudaría al menos a canalizar estas actitudes e incentivar mas a la consciencia del feriado, es difícil igual que a ciertas personas aun cerrando los locales nocturnos comprendan esto, pero al menos entenderían que es un día para respetar, se darían cuenta que el feriado es algo importante para respetarlo y que por algo existe una ley de prohibir la apertura de estos locales.

Volviendo al tema principal, fue una guerra totalmente premeditada, en ese tiempo y actualmente también, cualquiera puede darse cuenta que no se podía luchar contra una potencia como Reino unido por que la ventaja militar era y es contundente y a sabiendas de que los países iban a aliarse con el mas poderoso dándole la espalda al mas debil, en este caso nuestro país.
Sumándole que los ineptos que gobernaban Argentina enviaron a la guerra a muchos inexpertos soldados de 18 o 19 años que algunos tenían poco mas de 2 meses de entrenamiento y pasaban varios días sin comer mas que tomando mate cocido con leche en temperaturas bajo cero mientras que los de altos cargos tenían miles alimentos para comer cuando querían.

De todas maneras no solo es culpa de los innombrables y borrachos dirigentes que teníamos sino también de la gran parte de Argentinos ignorantes que fueron a apoyar una guerra en la que era seguro que perderíamos para luego cuando regresarían encontrar la espalda de esta misma gente y sus descendientes como del mismo estado que los envió sin posibilidades y sin armamento a enfrentarse a un enemigo muchísimo mas poderoso para finalmente darle una bajísima pensión.

Me cuesta leer un blog de un veterano ingles de Malvinas en donde tiene cosas como "Britsh jobs for british workers" osea trabajos británicos para trabajadores británicos y si eso no les dice nada la imagen prosigue: yes to putting britsh workers to first; si a ocupar -si sabrán ellos de ocupar- trabajadores británicos primero, como otras actitudes facho-nacionalisticas como una bandera mitad estadounidense mitad inglesa o cosas apoyando la invasión de Estados unidos contra Irak o Afghanistan (lamentandose de un soldado británico muerto, pero de los miles de niños inocentes que británicos y estadounidenses matan a diario en los 2 países no dice nada.) o favor de la incursión militar de Israel contra Palestina o bien justificando que no fue una invasion la de Malvinas, si algo le faltaba a este blog es la frase "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.." mis respetos hacia este veterano ingles pero creo que esta errado al igual que su sociedad hacia lo que piensan sobre las Islas Malvinas y encerrados en su nacionalismo ingles que creo que durante siglos y siglos es y fue el peor del planeta.
Algún día el imperialismo ingles y norteamericano caerá, y espero que sea pronto.

Y mientras millones de Argentinos están apenados recordando este día la presidenta de la nación ayer 1 de Abril cenó con la reina de Inglaterra, ni mas ni menos y por si esto fuera poco adelantará su regreso para estar con la familia de Alfonsin, la muerte de Alfonsin es mas importante que la cumbre de G-20 y que la mismísima fecha que recordarmos? es tan importante el viaje que no se podía postergar? ya que se adelanto su llegada a la Argentina para un motivo poco importante como estar con la familia de un ex presidente que dicho sea de paso con que este ella con su familia no logrará revivirlo o algo similar.
Por otro lado la gente de Malvinense.com.ar convoca una marcha para el dia de hoy en la embajada Británica en Buenos aires a partir de las 15:30 hs.

Creo que ya me explaye en todos los aspectos, el lado social y actual, el lado ingles y el lado estatal, espero que muchos que lean esto reflexionen acerca de como tomamos este feriado -como tantos otros- que no es un día mas en el que no e va a trabajar o no se va a la escuela sino un día para recordar lo que sucedió hace 27 años y no para salir a festejar, emborracharse o pasear por Londres. El 2 de Abril hay que tenerlo presente siempre y no cuando cae la fecha o en todos los medios salen a relucirlo.

Nota 1: El grupo ingles de Punk Crass boicoteo el ataque del ejercito ingles prohibido por la ONU en la guerra de las Malvinas.

Nota 2: Me acuerdo como si fuera ayer cuando un acto del 2 de Abril en la primaria yo tenia 8 años maso menos y recuerdo que llamaron a un ex combatiente a hablar sobre lo que fue la guerra delante de toda la escuela, me acuerdo que me impactó ya que el hombre no logro ni llegar aun minuto contando que quebró en llanto y es comprensible creo que fue una mala idea la de las maestras llamar a este hombre para que hable justo ese día.

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui