Investigación: SPAM bolichero


pacha
Segundo informe sobre el SPAM en ámbitos poco comunes y fuera del tradicional "compra y venta", esta vez me han enviado spams de boliches y alguna que otra productora de espectaculos y nuevamente Julian Emmanuel vuelve a contactarse con los que enviaron estos mensajes preguntadoles de donde sacaron su correo, la respuesta?
En la nota completa, ademas es muy importante leer esto ya que vos podes ser victima del spam y no solo eso sino cosas peores.
Y por si fuera poco la lista de emails de boliches que me enviarón Spam así sacás la conclución de cómo y por qué llegarón a donde están.

Está vez no escribiré sobre Psicologos Spammers ni de Cadenas de emails sino de algo con mas glam.
Se ve que a los boliches y sus R.R.P.P no les alcanza con joder darles panfletos en la viá publica a las personas (que el 90% quedá tirado en la calle y no donde deberían) que recurren a un medio mas amplio y por supuesto más económico; Internet, y no precisamente de forma legal.

Para repasar un poco lo que es Spam pueden pasar por el Informe Psicologos online (Psicologos spammers) sino les comento rapidamente vía este post. Enviar Spam es considerado ilegal y gracias a una ley de Argentina si tiene una forma de remover no se lo puede considerar como tal(cosa que la mayoría de los spams tienen, pero solo con el texto "remover" o con un email falso que dicho sea de paso si el email llega a ser verdadero corres el riesgo de confirmar que tu direccion es usada por lo que llegaran el doble en el futuro.)

Se que en algunos casos los emails no responden a un dueño o gerenciador de un boliche sino a simples R.R.P.P que muchas veces ni suelen ser ni siquiera relacionistas publicos sino que son simples chicos que estan "metidos" en el boliche pero que adoptan ese titulo al realizar una tarea similar, que nosé si serán ad-honorem o pagos, pero lo que creo es que si son pagos obviamente les pagarían muchisimo menos que a un R.R.P.P de verdad por lo que le genera ganacias al boliche ocupar a estos chicos que por su ilusión en formar parte del staff del boliche hasta trabajan gratis.
Tambien es sabido que cuantas mas personas esten en una lista a su nombre es mas beneficioso para el (*), por lo que muchas veces suelen recurrir hasta las cosas mas remotas para conseguir gente a sus lista, una de ellas el SPAM y que fue lo que noté en un par de emails que al finalizar tenían textos como "al entrar decir que estan en la lista de..." mas alla de enviar nombre,apellido, email, telefono,etc (como un registro a una pagina!) hacia un destinatario que no conoces y que violó tu intimidad al enviarte un email no solicitado, me pregunto lo mismo que en el informe anterior: ¿Que clase de confianza puede generar?.

En otros casos recibí emails por parte de alguien mas cercano al boliche ya que no tenían un email de alguien comun ni siquiera con dominio del boliche sino directamente con el email del lugar por lo que me hace pensar que no cualquiera manejaria esa direccion de correo.
Todos estos no tenian ninguna forma de removerse de esas "listas".


Por ultimo y para variar de boliches -aunque no tanto- me envió un email un productor de espectaculos ofreciendo la contratacion de diferentes artistas de diferentes generos especialmente de la televisión y fué el primero a quien Julián Emmanuel le envió un email preguntadole de donde sacó su email y esta es la respuesta:






PREGUNTA

Click para agrandar
RESPUESTA

Click para agrandar


Como habrán leído su respuesta no fue del todo convincente aún así fué muy amable y me pidió disculpas, igual cabe destacar que el email que envió si teniá una forma real de removerse, de todas maneras dió una de las claves de como llegan los emails a las manos de spammers. Ese es el peligro que se corre al enviar cadenas --detestables y ficticias por cierto-- enviado sin copía oculta (CC0) y si enviado mediante copia de cortesia (CC), recomiendo que si sos ingenuo/a y envías cadenas de emails, ocultá los emails para beneficio de tus contactos ya que no solo pones sus emails en manos de posibles spammers sino que también de cualquier otra persona con intenciones peores. Recomiendo también que si alguno de tus contactos te enviá un email sin copia oculta le hagas saber esto.
En este email y otro más ví que se enviarón desde una web que mediante un pago podes tener una lista de correo para enviar novedades, claro pensada para usarla de buena manera y que como cualquier web convencional vos mismo ingresar tu correo, aceptar condiciones y luego recibir noticias de lo que a vos te interesa, no que te agreguen a la fuerza y luego te envíen emails.

Para finalizar los generos que me enviaron emails tambien me llegaron y les escribí para ver si solo era tema de los boliches a una multimedia y a un lugar para adelgazar (con una url en el email escondida que llevaba a otra url diferente a la que realmente era, desconfiable no?)

Tambien me comuniqué con la misma pregunta a:
  • Club 947 - No obtuve respuesta alguna
  • Caix - No obtuve respuesta
  • La pucha multimedia - No obtuve respuesta
  • Pacha - No obtuve respuesta
  • Salud & estetica - No obtuve respuesta
  • Agencia de espectaculos - Obtuve respuesta
Personalmente creo que enviar spam si bien es un medio que llega a mucha gente creo que es contraproducente ya que primero que nada es incierto el target de personas a las que les llegará, puede que le interese a todos como que no le interese a nadie, tambien por que lo que remarco e insisto siempre en que alguien que recurre al SPAM y al entrar a tu correo de forma poco convencional e ilegal no generá demasiada confianza al lector y potencial cliente, o será que yo soy muy desconfiado pero creo que a la mayoría le generaría esa sensación, tal vez alguno se copa con cualquier email que le llega, por eso hay y hubo muchisima gente que perdio mucho dinero a causa del pishing.

Para darles un ejemplo un tanto gracioso junto a estos emails me llego un correo de alguien que envíaba un sistema novedoso y revolucionario (?) ver el historial de conversaciones de tus contactos (ya no es conocer la contraseña) y llevaba a una redireccion de Pinurl.com y otra de Migueb.com en el que al clikear se bloqueaba la barra de direcciones y el teclado, lo gracioso es que tenia el slogan "100% anonimo, seguro y de confianza" se vendia solo de fake (Ver recuadro "Una dosis..").

(*) También me llegó un email de dudosa procedencia en que invitaba a ser R.R.P.P para algo que supuestamente iba a empezar a mediados de Marzo no se sabía donde ni cuando exactamente y que estaba dirigido textualmente a: estudiantes universitarios, jugadoras y jugadores de hockey, rugby e intercountries.


A la gente que me envió ese fake para ver los historiales de mis contactos le envié a su dirección una dosis de su propia medicina, cree un archivo html con un javascript que al entrar aparece un alerta pero multiplicada por 2500 por lo que al cerrarla o aceptarla volverá a aparecer 2500 veces o no ser que cierres el navegador y vuelvas a abrirlo, lo subí a una pagina y le envié un email como que recibió una postal, claro la postal era el link hacia esa broma, inofensiva debo aclarar. Asi aprenden a no joder mas a las personas, una especie de justificia retributiva.
No entiendo por que lo de hockey y rugby, no entiendo la relación con las relaciones publicas mas allá de conocer gente. Pero que refleja un poco la manía y el apuro de algunos jóvenes por ser relacionista público de un boliche y el provecho de otros de eso.
Por la forma del email todo parece ser que lo envió gente de Pacha ya que ambos emails contenian un archivo .htm que solo contenia la frase "Gracias por responder" algo totalmente inutil para un email y que para anotarse habia que escribir a una dirección en Gmail y a su vez el correo fue enviado por la misma direccion pero de Yahoo algo raro pero mas aún que no decía cual lugar era el que estaba interesado en conseguir relacionistas públicos.

LISTA DE BARES/BOLICHES/PRODUCTORAS/EMPRESAS QUE ME ENVÍARON SPAM.
  • Club Caix (más de 4 mails)
  • Pacha (3 mails)
  • Chic disco (3 mails)
  • Agencia Martin A. (5 mails)
  • Club 947 (2 mails)
  • Moog resto bar (2 mails)
  • Gallery Recoleta (1 mail)
  • Chavela bar (1 mail)
  • Egresate.com.ar (afiliado de los boliches mas mafiosos dudosos de Capital Federal - 1 mail)
  • Jet disco (2 mails)
  • 4g Producciones (2 mails)
  • Hot club de Boedo (2 mails)
  • Mistyc Boliche (1 mail)
Quiero aclarar que tengo todos los emails comprobables y que yo nunca me suscribí a ningúna lista, no entré a ninguno de estos lugares ni nada por el estilo como para que puedan contactarme. Tampoco tengo nada en contra de estos lugares, solo que no me parece el sistema adecuado para promocionar sus locales/eventos/empresas.

¿Alguna vez recibiste un email de estos lugares?





Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui