Pandemia de la paranoia (Gripe H1N1)


Una pandemia en la que el miedo y la paranoia ocupan el primer lugar, la gente no sale de sus viviendas, no compra comida hecha, salen por un poco más con un traje espacial a la calle y si sale ya que muchas personas lo pensaron 2 veces antes de salir de sus casas.


En pleno auge del Dengue en nuestro país y aun no aplacado del todo, sale a la luz la gripe H1N1 o más conocida como gripe porcina que luego de varios casos confirmados en México y varias muertes también, esta poniendo en alerta máxima a todo el mundo. Y también llegó a Argentina que dejó más 512 muertes y varios diás de alerta, desesperacion, paranoia y miedo en la sociedad quedando atrás, olvidado y aplacado así el tema del dengue que pese a que existen más casos en el norte del país también los hay en Buenos aires, pero la gripe es mucho mas reciente y va mucho mas rápido, cómo mencioné al principio la sociedad entró en un grado de obsesión y locura sobre las precauciones que no está mal cuidarse y cuidar a la gente querida pero muchas personas o la gran mayoría optó por medidas muy extremas ante esta epidemia que sin piedad los medios de comunicación alertan y agrandan lo que en realidad es.
¿Realmente tanta peligrosidad o maniobras políticas?
Me llego un mail de una persona mexicana en donde asegura que es todo una maniobra política (como sucedió con la gripe porcina asiática años atrás) el hecho es que la epidemia está, es una gripe curable si se trata a tiempo y se puede complicar si la persona la descuida, hay que tomar los minímos recaudos para evitar contagiarse pero no hay que entrar en el miedo y paranoia que quieren
implementar los medios por que llevan a perder la cabeza.
En el caso de Argentina como pasó en períodos de elección, la epidemia y los medios de comunicación cumplieron un papel importantisimo en el juego de los candidatos ya qué para la oposición el tema de la gripe ya sea el tema de la prevención como las muertes por H1N1 llegaron en el momento justo para así generarle aún más una pesima imagen al gobierno, como al oficialismo para de alguna manera tapar casí todo los demás temas. focalizar y confundir la opinión pública en momentos de elecciones para tener a la sociedad entretenida en otros asuntos que no sea tanto el del gobierno.
Para afrontar mas a fondo el tema específico de la gripe H1N1 dejo 2 videos que están muy buenos y que explican en pocos minútos lo que muchos nos imaginamos acerca de esta pandemia:

Operación Pandemia

ver en pantalla completa

The shock doctrine (La doctrina del shock)- En español
ver en pantalla completa

The shock doctrine: cómo creando una paranoia se puede dominar a alguien.



______________________________________________
Breves que pueden interesarte y qué pasaron en la semana

Incidente en Holanda.
Mucha de las personas se asombran o se apenan de los reyes de Holanda y tratan de "loco" al hombre que quiso atropellar a la familia real y que mató otras personas inocentes, en todo el mundo envían sus condolencias y nadie se detiene a pensar que mientras la reina -y casi todo el país- estaban festejando ese hombre estaba desesperado sin trabajo y sin hogar ¿no seria mejor que festejar ocuparse de la situación de esa gente? como siempre los reyes nunca sirvieron para nada, solo para obstigar al pueblo... simpático holgazán.

Extras
· El ex general Santiago Riveros y 5 represores mas son acusados formalmente por el asesinato de un militante y su madre en 1976. Esperamos que tengan una condena justa: prisión común.

· Arrancaron los alegatos en el juicio contra Grassi.
Para el 89% de los lectores que votaron es culpable.

· Cada vez mas personas manejan borrachos y causan accidentes en diferentes lugares, estaría bueno que haya una ley con multas altísimas (mas de $70.000) para así evitar estas cosas por que la educación no logra demasiado.


Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

1 Comentarios | Comentar: