El amor

SHORT URL:

Tema no recurrente, pero alguna vez habia que escribir algo así.

¿Qué es el amor? algo que muchas veces se han preguntando las personas durante siglos y es tan difícil de explicarlo y de lograr un concepto único y definitivo sobre ese sentimiento de atracción hacia otra persona, un sentimiento de querer compartír absolutamente todo con la persona elegida y muchísimo más. ¿Cómo se define esa sensación de éxtasis momentáneo por un periodo de tiempo limitado? para luego convertirse en una típica y clásica resaca de un Domingo por la mañana luego de haber ingerido y recibido varios centrimetros cubicos de alcohol en nuestro organismo que nos causa dolor de cabeza y un molestar general en nuestro cuerpo que muchas veces nos lleva a decir "no vuelvo a probar ni una gota más" pero cuando llega el fin de semana volvemos a caer... lo mismo sucede con el amor ¿por que nos enamoramos si en nuestro inconsciente sabemos que alguna vez tendremos esa misma resaca (o tal vez peor) de un Domingo a la mañana? ¿El amor es como un vicio?
Los miedos, la soledad, la inseguridad emocional es lo que nos hace volver a creer en el amor? ¿o solo vamos por el camino que van todos y que creemos que es el correcto? Creo que pasa mas por la necesidad natural de los individuos.

Actualmente vivimos en una sociedad demasiada acelerada en donde cada vez se necesita mas afecto pero a su vez menos personas están dispuestas a recibirlo o lo que quizás es peor se esta imponiendo una sociedad plenamente liberal escasa de sentimientos y desinteresada de algo que nos hace crecer como personas; el afecto de una pareja, del sentir que alguien esta a tu lado, que te acompañe, que te hace feliz, te hace sentir mas seguro como persona y por sobre todas las cosas: el crecer juntos.
Las parejas actuales en lo posible no buscan compromiso y si no, ese compromiso no dura demasiado tiempo lo cual en esta sociedad que avanza a pasos sorprendentemente rápidos no es augurio de un futuro mejor en este aspecto.
¿Que nos hace volver a ilusionarnos? ¿y por que creamos esas nuevas ilusiones? todas esas preguntas nos solemos hacer demasiadas veces en nuestra vida una vez que ingerimos el temido amor.
La mejor forma de definirlo es: Un ciclo, el amor al igual que la vida misma y todas las cosas que una personas puede llegar a tener y la misma persona en si, tienen un ciclo; el amor no es solo uno, son varios en diferentes etapas de la vida y en diferentes sentidos y formas, cada una tiene un periodo de tiempo ¿como encontrar el amor que te dure toda la vida? a prueba y error, ahora, mas que nunca.
Quizás tengas que errar varias veces hasta que puedas encontrar esa persona que te acompañará durante todo el periodo de vida juntos, quizás no la encuentres, pero la felicidad, la confianza y la compañía está en uno mismo, están en las cosas cotidianas de la vida y ella te provee de todo para que la disfrutes y vivir cada ciclo a pleno, tal vez comprender eso es un método para no caer en la resaca y poder disfrutar mejor de cada ciclo que comienza y culmina, una mejor manera de asimilarlo y empezar un nuevo ciclo, por supuesto depende de cada persona y todos tenemos nuestros tiempos, de estar solos, de amar, de reír, de estar feliz.. de crecer, un tiempo para aceptar nuestros errores y comenzar de cero en busca de lo que queremos y necesitamos como individuos: el ser amado.
Después de todo la vida se compone de a prueba y error, hay que creer en el amor y creer firmemente en que nacimos para ser amados, todos en algún momento de nuestra vida seremos amados, no dejes de buscarlo.
Ojalá este fin de semana encuentres tu amor supremo y si ya lo encontraste, cuidaló.

Elaborado una mañana de Sábado lluvioso del mes de Junio de 2009 a bordo de un tren de la ciudad de Buenos Aires.

ver en pantalla completa

;)Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo! ▼

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí