Cromagnon: Todo sigué igual.

Un post improvisado sobre el tema del momento como todos saben el fallo sobre la tragedia de Cromagnon.

Finalmente hoy Miércoles 19 de Agosto dictaron la sentencia sobre lo ocurrido condenando así a Omar Chaban a 20 años de prisión, Argañaraz (el manager de la banda) y Carlos Diaz (un subcomisario) a 18 años y 2 años de prisión para Fabiana Fizbin y Ana María Fernández (dos ex funcionarias) y un año de prisión en suspenso para Raúl Villareal (jefe de seguridad). Mientras que la banda Callejeros la absolvieron.

Esto demuestra la poca justicia actual que tenemos en Argentina, jueces corruptos, ineficaces, sobran y no solamente por esta caso tan trascendental sino por muchos otros casos en los que por ejemplo liberan a presos con libertad condicional (o hasta algunas veces con una tobillera electrónica -que no funcionan-) y luego cometen un delito mucho peor que por el que se los condenó.
Esta es la justicia que poco tiene de justa, al igual que la política, por el mal manejo de sus funcionarios, ni la justicia ni la política son los responsables sino quienes las llevan a cabo.

Como era de esperarse la pena máxima cayó sobre Chaban quién durante un par de años fue el único imputado de la causa mientras que Callejeros podía seguir realizando shows o Ibarra podía estar en política e inexplicablemente no fue imputado como debería haber sucedido.

En cuanto a la opinión personal me parece desacertado el fallo, me parece que 20 años es poco para un gerenciador de un boliche en el cual ocurrió una tragedia así (además de cerrar una salida con candado y coimear policías) como mínimo tendría que haber sido 25 años, 22 para el manager y entre 19 o 20 años para Callejeros. Por que mientras muchos defienden el lema "No incentivaban la pirotecnia, no coimearon, no cerraron la puerta. Entonces, ¿culpables de qué?" me parece querer evadir la responsabilidad por otro motivo mas que el de objetividad, ya que considero que una tragedia de tal magnitud no son responsables solamente 3 o 4 personas, a nosotros como sociedad también nos cabe una pena pero en este caso Callejeros formó parte de la tragedia y de su responsabilidad ya que sin la aceptación de la banda no se hubiera realizado el show, más teniendo en cuenta que la banda pudo ver el ambiente y el local en el show de la noche anterior.

Por otra parte luego de la sentencia hubo incidentes entre familiares de las victimas y fanáticos de Callejeros y por supuesto la policía que intervino para reprimir.
Creo que uno puede estar feliz o descontento con el fallo que absolvió al grupo Callejeros, pero otra cosa es "festejar" frente a los familiares de las victimas que creo yo que aunque la banda hubiese tenido una pena de prisión los familiares no tenían nada que festejar.
Lo que hicieron los fanáticos de Callejeros a criterio personal me parece una total falta de respeto por que mas allá de la reacción que puedan tener no era motivo para festejar.

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui