Violencia Fascista 3

Otro triste capitulo del desastroso personal de inseguridad seguridad de los locales de entretenimiento, en este caso de boliches bailables.
Como suelo decir tengan cuidado con estas personas que la mayor parte de las veces, no lo son.
En a imagen la madre del joven asesinado días atrás por un patovica de un boliche en Berisso.



Nuevamente me toca escribir algo repetitivo pero lamentablemente vigente que ocurre desde hace varios años principalmente en locales masivos como en este caso boliches bailables, donde indeseables (un rejunte de narcos, policías y ex policías corruptos, personas sin escrúpulos y fuera de sus cabales, entre otros) aprovechan la ingenuidad y mediocridad de las personas para alimentar su negocio y la mayoría de las veces termina mal, por causas como mas poder, discriminacion.. violencia en general. No es una novedad desde hace décadas sucede esto, pero ultimamente es común ver estos casos de violencia trágica dentro o fuera de un local bailable en donde se ve implicado un dueño o patovica del lugar. Quizás esto se deba a que como sociedad vivimos muy acelerados y reaccionamos mal ante cualquier mínimo percance lo que conlleva a estos episodios.

Seguramente recordaran el mediatico caso de los hermanos Conzi donde un joven termino asesinado por uno de los hermanos dueños del boliche y que le costo la cárcel. O el caso mas reciente de Martín Castelluci muerto (injustamente) en el boliche de Lanús "La casona" por un patovica y luego familiares y amigos destrozaron -muy bien hecho- el local.

El fin de semana como habrán podido ver en diferentes medios nacionales un patovica de "Alcatraz" un local bailable de Berisso (La plata) mató a un joven de 25 años.
Juan Andrés Maldonado volvía a su casa cuando una amiga le dijo de acompañarla a la parada del colectivo. Durante ese trayecto el joven recibe un disparo de arma de fuego efectuado por el patovica de Alcatraz que según las fuentes policiales respondía el ataque de unos jóvenes que como sucede cotidianamente no los dejaron ingresar, por lo cual fueron a buscar "refuerzos" otros jóvenes presumiblemente armados y ahí es donde se produce el tiroteo en el que queda atrapado el joven muerto.

Luego de lo ocurrido familiares y amigos fueron a exigir justicia al local empezando así una lluvia de piedras hacia el boliche y la policía. Según cuentan vecinos "era un revuelo barbaro" ya que en esa zona abundada el personal de gendarmería, policias y defensa civil para tratar de tranquilizar el panorama, como siempre reprimiendo a los que piden justicia. ¿El patovica que asesinó al joven? escapó, como no podía ser de otra manera.

A todo esto el acusado es el encargado de seguridad del boliche, es uno de los tres socios de Alcatraz, ex policía y uno de los jefes de la barra brava del club Estudiantes de La plata, además tiene antecedentes por portación de armas de guerra, abuso de armas y lesiones e ilógicamente pidió eximición de prisión.

Por otro lado desde hoy (11/8/200) funcionará un reglamento para controlar a las personas de seguridad que como vengo insistiendo en este post y en este otro, se estima que el 95% del personal de seguridad de boliches bailables esta en negro y no solo eso es lo preocupante sino que no están capacitados para esa función. Estos datos provienen de SUTCAPRA (Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina)

Según la Ley 13.964, los "patovicas" tendrán que tener dos años de residencia efectiva en el país, ser mayores de 18 años, poseer estudios secundarios completos, presentar certificado de antecedentes penales y reincidencia, y obtener un certificado de aptitud psicológica que les será otorgado por autoridad pública o establecimiento privado reconocido por el Ministerio de Salud.


Por fin se logra algo que esperaba hace mucho tiempo, espero que cumplan la ley y no quede en la nada como muchas otras leyes que lamentablemente están olvidadas y pocos la cumplen. Espero también que la muerte de Juan Andrés Maldonado y la de las tantas victimas inocentes no queden impunes y se logre hacer justicia para evitar que los mismos de siempre, los que quieren llevarse el mundo por delante por tener un poco de poder depongan sus actitudes. Y por otro lado quizás otro capitulo aparte de esta historia la sociedad en general debería modificar un poco sus actitudes para evitar esta clase de episodios.


» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí