in-Feliz Primavera

Se puede notar en muchos lugares la emoción y felicidad de la gente por el comienzo de la primavera, los medíos como siempre invadiendo la pantalla con cosas alusivas.
Mientras hay otra parte de nuestra sociedad argentina, la olvidada, que no tiene una feliz primavera, ni de ninguna estación.
Aquí una lista de los más destacados.

NO HAY:


Feliz Primavera:

Para Julio López desaparecido --por segunda vez, la primera durante la nefasta dictadura militar argentina-- qué hace dos días se cumplieron 3 años desde su desaparición en su casa de La plata, luego de ser querellante en la causa que envió a prisión a Miguel Echecolatz y sus declaraciones involucraban a mas de 62 militares y policías.
Feliz Primavera:
Para los más de 155 empleados de Kraft (ex Terrabusi) despedidos y todos con familia a quien mantener.
Feliz Primavera:
Para los mismos y sus familia que por pedir su re-incorporación e intentar ingresar a la fabrica fueron reprimidos por la policía y la empresa justifica dicha represión --y llamarlos "delictivos"-- además de hacer caso omiso a la exigencia por parte del Ministerio de Trabajo de la inmediata re-incorporación de los empleados.
Feliz Primavera:
Para todos los afectados por el tornado en Misiones que dejó 10 muertos y mas de 51 heridos y provocó daños de 30 millones de pesos.
Feliz Primavera:
Para la persona que va a atenderse a un hospital y además de esperar mas de 2 horas no lo atienden o lo atienden mal ya sea por falta de insumos como falta de pago a los médicos.
Feliz Primavera:
Para los mendigos, personas de la calle, que pese a ser primavera y florece el amor, la indiferencia sigue igual o mucho peor.
Feliz Primavera:
Para todos los niños carenciados que mueren por día de hambre o enfermedades en todo el país y nadie se reune para ayudarlos o reclamar que el gobierno los ayude.
Feliz Primavera:
Para todos los drogadictos que se recuperan pero la sociedad los sigue excluyendo.
Feliz Primavera:
Para todos los hermanos extranjeros que sufren día a día la indiferencia, el racismo y el maltrato por parte de nuestra sociedad.
Feliz Primavera:
Para todos los ancianos y embarazadas pobres que los narcotraficantes reclutan con promesas de protección policial y legal. Finalmente cuando quieren salir de esto sus casas son baleádas, como lo ocurrido el 13 de Septiembre pasado a una familia de Luís Guillón.
Feliz Primavera:
Para todas las victimas de gatillo fácil y de violencia. Como el caso de Juan Andrés Maldonado, muerto a la salida de un boliche en la localidad de Berisso por un patovica del local, aún queda impune.
Feliz Primavera:
Para las madres e hijos maltratados.
Feliz Primavera:
Para los desalojados del Centro cultural de Almagro. El centro cultural de Almagro, estaba siendo recuperado por estudiantes, organizaciones sociales, vecinas y vecinos con el objetivo de crear un espacio comunitario y colectivo que impulse actividades educativas y culturales.

¿Después de leer esto crees que lo único importante es el festejo de la primavera? 
Feliz día para todos los que quieren una sociedad mas justa e igualitaria, feliz comienzo de una nueva estación, no del amor, no de florecer las flores, no del aire templado, sino de: luchar contra estas y tantas otras injusticias, de intentar mejorar este detestable mundo en el que vivimos.

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí