Mentiras en Facebook, Fotolog y MSN


Este es un post un tanto informativo ya que vi mucha gente que cayó en trampas como estas tanto en MSN, Fotolog como en Facebook.


Retrocediendo algunos años atrás nos remontamos a las odiosas cadenas de emails que se propagaban por la red mediante correo electrónico e irónicamente una de las ultimas en desaparecer (o quizás sigan enviándose, pero a mi hace tiempo no me llegaron más) fueron las cadenas advirtiendo que MSN cerraba en un verano próximo o que pasaría a ser pago si no se lo reenviaba a una X cantidad de personas algo que para el que tiene mínimos conocimientos en el mundo de Internet era evidente que no podía ser verdad, pero aún así quizás por ingenuidad mucha gente caía y no solo lo reenviaba una vez sino mas de una vez en diferentes períodos de tiempo con el mismo texto pero cambiando el nombre y apellido del supuesto director general de MSN.
Hablando de esto hay mucha gente que entra a paginas para ver quien la desadmitió e ingresa su correo y contraseña a sitios que no son seguros, la información que dan no es fiable, se habren varias ventanas a la vez en el MSN o se envía un correo o se abre una ventana a cada contacto que esta conectado ofreciéndole este servicio o alguna publicidad y esto no es lo peor sino que tu correo puede ser blanco de un ataque de spam (o del robo de cuentas) y también estas exponiendo a tus contactos de los correos basura.
Aún con eso evidente siguieron cayendo muchas personas mas con esto y la ingenuidad no culmina aquí..
Como seguramente sabrán en Fotolog existen las miembros Gold Camera que le permiten al usuario tener muchas mas características en su fotolog que un usuario común como cambiar de fondo por una imagen, poner un banner como titulo, 200 mensajes entre otras cosas y no faltan los que se aprovechan de eso y quieren sacar beneficio como creando una pagina o blog y que enviando una X cantidad de mensajes por fotolog con la dirección de la pagina o blog por supuesto conseguirán un cuenta Gold Camera que por supuesto nunca se las dan pero el spam esta hecho ¿cual es la gracia? estas paginas cuentan con publicidad PPC (Pago Por Click) y así se obtiene potenciales visitantes (y clikeadores) que es la finalidad de todo esto.

Por ultimo no puede faltar algo así para una de las redes sociales mas conocidas en el mundo como Facebook en donde ya no alcanza crearse un perfil trucho con una foto de una chica escasa de ropa para que venga una avalancha de personas a agregarla como amiga o crearse varios perfiles truchos y agregarse como amigo con el único objetivo de Facebook (y de Fotolog también): la competencia para ver quién tiene mayor cantidad de "amigos" en su lista. Patético.
Sino que esto sigue, existen varios grupos en donde al unirte y recomendarlo a todos tus amigos te van a dar una supuesta cuenta de Facebook Premium como en Fotolog tendrás mas opciones entre ellas la que mas se destaca es cambiar los colores del diseño o ver qué contactos entran a tu perfil, estos grupos llegaron a tener en pocos meses mas de 400.000 usuarios y lo curioso de todo esto es que una vez que se unieron y enviaron las invitaciones a unirse a sus amigos como es de saberse nunca más le dieron la ficticia cuenta premium pero aún así nunca abandonaron el grupo.

Como opinión personal creo que si buscamos una responsabilidad hacia por que pasan esta clase de cosas primero que nada considero que es algo repartido, un 50% y 50% a cada uno de los cuales están quienes no tienen nada mejor que hacer y los que se dejan engañar. Por que, los que no tienen nada que hacer y hacen estas cosas esta a la vista que no están muy bien dentro de sus cabales y necesitan ayuda de un profesional y los que se dejan engañar que hay dos subgrupos quienes inocentemente quizás por muy pocos conocimientos sobre este terreno de Internet caen en estos engaños y el otro subgrupo son los que caen por codicia ¿para qué alguien quiere cambiar los colores o ver quien visita su perfil? me parecen detalles sin importancia como para seguir pasos de un grupo de Facebook (que ni siquiera es oficial de Facebook).

Tenemos que evitar caer en esta clase de engaños por eso creé este post para alertar a los que aún no se enteraron de estas farsas que perjudican Internet y a nosotros como usuarios, para evitar la propagación inconsciente de estas cosas y evitar robo de cuantas, spams y demás.

QUE HACER ANTE ESTAFAS EN FACEBOOK


# En lo posible tratar de no utilizar los servicios que supuestamente brindan la posibilidad de ver quien te desadmitió de tu MSN. En caso de ver que un amigo/contacto lo hace informarle sobre los peligros de hacerlo. Tampoco reenviar las cadenas de email.

# En caso de que alguien firme tu fotolog con un texto similar a "Consigue gold camera gratis ingresando a..." borrar su post, bloquear al usuario y nunca bajo ninguna circunstancia responderle en su fotolog.

# Cuando un amigo/contacto te envía una invitación para unirte a esta clase de grupos donde prometen cuentas premium ignorarla e informar a tu amigo sobre la mentira que es.
Cabe destacar que cada uno es dueño de hacer lo que le parezca y no por que lo diga acá hay que hacerlo, pero también cada uno es dueño de sus cuentas y privacidad y es lo que este post quiere preservar.

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí