350 o todos nos hundimos

SHORT URL:
¿Qué es 350? ¿Qué significa ese número?

Mohamed Nasheed es el presidente del archipiélago de las Islas Maldivas, uno de los paises más vulnerables por el crecimiento del nivel del agua en los oceanos debido al deshielo, Nasheed es uno de los voceros mas importantes de la organización 350.
Esta organización no tiene ese número solo por tenerlo, sino qué tras observar el derretimiento de los hielos del Océano Artico y realizar diversos estudios cientifícos se determinó que el planeta sufrirá (aún más) graves y grandes desastres naturales si supera las 350 partes por millón de concentración de carbono en la atmósfera. 350 es la cifra máxima para de dioxido de carbono que debemos emitir para que la temperatura del mundo y los efectos del calentamiento global no sean catastróficos.
Actualmente esa cifra se superó y ya con 387 partes por millon de concentración de carbono las consecuencias son terribles.

Esta organización realizó mas de 5000 eventos en todo el mundo, entre ellos en Argentina donde el 24 de Octubre miles de personas en diferentes lugares del pais se unierón para conscientizar y hacer algo frente a esta crisis climática.
Pablo Astudillo, Organizador 350 Ecuador, dice: "El tema de hacer presión a los gobiernos para que realmente se comprometan con esto y no estén negociando en función de sus intereses, sino en función del bien común de la gente".

Mientras que el inmerecido Premio Nobel de la Paz el presidente de Estados Unidos Barack Obama admite que en la cumbre que se está llevando a cabo actualmente en Copenhague (Dinamarca) no se logrará un acuerdo vinculante y que para ello se necesita más tiempo, pese a los 5 años previos de preparación que hubo.
"Está claro que Obama no ha tenido la voluntad de invertir seriamente su capital político en la lucha contra el cambio climático", declaró a EL MUNDO Bill McKibben, autor de 'El fin de la naturaleza' y fundador de la campaña 350.org.
También cabe destacar que la actual cumbre para idear un nuevo tratado para reducir las emisiones no se condiciona a la gravedad del problema ya que no pasa la prueba de las 350 partes por millón.

Tenemos que lograr unirnos, vos, yo, la gente común para frenar así esta crisis que vivímos y que nos tiene que importar a todos por que es el mundo donde vivimos y van a vivir nuestros descendientes.
Unite a 350.org para asi empezar junto a tu comunidad e implicar a los lideres mundiales a solucionarlo.

Mas información:
http://www.350.org/es

http://www.facebook.com/group.php?gid=20884161655&ref=ts

http://www.facebook.com/al350?v=wall&ref=search


ver en pantalla completa

;)Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo! ▼

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí