Investigación: Detectives informaticos


Si no leiste el informe sobre Dateas.com leelo y si lo leiste y pensaste que no existía una página o un "servicio" aún peor, te equívocaste y en este artículo te darás cuenta el por qué. Este informe de un largo periodo de realización abarca un analisís pormenorizado de un sitio, que a su vez recorriendo la web existen muchos mas.

Navegando nuevamente páginas me encontré con un singular aviso publicitario cuyo título decia: "Detectives informaticos" me llamó la atención e inevitablemente se me vino a la imaginación una especie de sucursal online de Sherlock Holmes o quizás unos pupílos de la nueva generación.
Ante tal evento ingresé a su sitio para ver de lleno de qué se ocupaban estos detectives informaticos y me encontré con cosas que lo venía proyectando antes de entrar: no es algo demasiado etico y para mi punto de vista violatorio a la privacidad de las personas y muchos de estos procedimiento son ilegales en Internet.

"Por la plata baila el mono" diriá un viejo refrán popular y tal parece que a esta empresa (si ews que se le puede llamar asi) poco le importa la etica, violar la privacidad de una persona con tal de cobrar una suma de dinero.

Repasando un poco su sitio web, encontré primeramente estos servicios:
INVESTIGACIONES INFORMATICAS
INVESTIGACIONES INFORMATICAS
CONTRASEÑAS HOTMAIL, YAHOO, GMAIL
ESTAFAS, INFIDELIDADES
LOCALIZACIONES DE PC, LOCALIZACIONES FISICAS
CONVERSACIONES DE CHAT
Repitiendo el encabezado por si a alguién no le quedó completamente claro a qué se dedican, pasan a detallar "contraseñas Hotmail, Yahoo, Gmail" parece que a estos detectives poco le importa la ley nº 26.338 que dice:

ARTICULO 4º — Sustitúyese el artículo 153 del Código Penal, por el siguiente:

Artículo 153: Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida.

En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido.

La pena será de prisión de un (1) mes a un (1) año, si el autor además comunicare a otro o publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica.

Prosigué con "Estafas, infidelidades" no me quedo muy claro que clase de estafas investigan.
"Localizaciones de pc, localizaciones fisicas" solo puedo acotar que no logro entender quién querriá saber donde está ubicada una pc y de que serviría.
Por ultimo el texto menciona "conversaciones de chat" que ya sé sabe que es y que también viola la ley anteriormente mencionada.

Volviendo al sitio, en el item "Quienes sómos" que nunca mencionan ni el nombre de empresa, ubicación, telefóno, ni persona responsable se limita a explicar, lo ya explicado: que hacen.

Es una agencia de investigaciones privadas, de todo tipo, que trabaja en todo el pais, cubriendo tambien urgencias las 24 Hs del dia, los 365 dias del año.
Trabajamos con total seriedad, confidencialidad, y respeto.
Tenemos como experiencia, los resultados existosos de los trabajos realizados.
Estamos dedicadas a la tarea de llevar previamente un buen asesoramiento para lograr la investigacion adecuada, ya que creemos en la singularidad de cada caso.
Para ello, tenemos una entrevista ya sea personal o telefonica, directamente con el interesado, para acordar, teniendo en cuenta sus necesidades y posibilidades, el costo del trabajo.
Trabajamos en forma particular y para empresas.
Estamos para servirlo.
Remarque los puntos mas llamativos, los mas extraños que me parecieron al leerlos y que destaco y analizo a continuación:

Es una agencia de investigaciones privadas, de todo tipo, que trabaja en todo el pais, cubriendo tambien urgencias

De todo tipo? me suena a misterioso, más sin especificar que otros tipos de investigaciones realizan. ¿Que trabaja en todo el país? que raro una empresa sin nombre tan extensa. ¿Cubriendo urgencias? ¿Cuales urgencias? ¿No son detectives o son paramedicos?

Trabajamos con total seriedad, confidencialidad, y respeto.
Para el que los ocupa, por que no le encuentro la seriedad, confidencialidad y respeto -reitero violando una ley- para la persona "investigada".

Trabajamos en forma particular y para empresas.

¿Para empresas? que clase de empresas contratan detectives que según sus propios servicios no hacen nada referido a empresas?

Prosigamos con el sitio web, luego de pasar el item "Quienes somos" pasamos a algo infaltable "Telefonía movíl" con un texto Hollywodense:


Disponemos de Complejo sistema de investigaciones de telefonos celulares
Llamadas, Mensajes de Texto, Buzon de Voz, Localizaciones


Realmente creo que estan en la Unidad AntiTerrorista (CTU) de la serie 24 de la cadena Fox protagonizada por Kiefer Suttherland como Jack Bauer, pero esta vez en la vida real, solo faltá saber quien es Bauer & cia. Además les falto mencionar que tienen satelites y camaras en todas las ciudades que vigilan cada movimiento que las personas realizan. No esta mal esa idea como para decirles que lo implementen.

Por si todo esto fuera póco y a cual página pedagogica, el sitio ofrecé consejos sobre los hijos en la web, una pequeña sección que explica como cuidar a los hijos de otros colegas gente con otras intenciones. El texto expuesto allí claramente fue copiado y pegado de algún lugar que no se sabe, ya que ni siquiera citan la fuente, y por que digo claramente, por que ese texto es mucho más largo que todos los textos de las demás secciones y a diferencia de las demas, ese texto contiene las tildes correspondientes a las palabras.

Por ultimo una columna especial y se nota que es la que mas rentabilidad quieren darle: Infidelidades.
Esta sección trata de lo tratado anteriormente, sumandoles mas ilegalidades: fotos, transferencias de archivos.
Por ese motivo me comuniqué con los detectives informaticos para saber que datos hay que facilitarle para sus tareas, cuanto aproximadamente cuestan sus servicios y si los datos me los enviaran a mi casilla y la respuesta luego de 72 horas fué:

EL COSTO DE UNA INVESTIGACION DE UN CORREO ELECTRONICO
TIENE UN COSTO DE
130 DOLAREs.

Un buen dato, esta "empresa" no opera en pesos argentinos sino que en dolares, no hace falta explicar los por qué, de todos modos el costo de la investigación en pesos argentinos sería alrededor de $645.

SI DESE ACCEDER A NUESTROS SERVICIOS ENVIENOS LOS SIGUIENTES DATOS
NOMBRE DE LA PERSONA
MAIL A INVESTIGAR
EDAD
FRECUENCIA CON LA QUE SE CONECTA
ALGUN CONTACTO DE MSN (QUE NO SEA USTED)

Me resulta llamativo que si supuestamente investigan correos electronicos para que quieren todos esos datos que me parecen innecesarios, mucho más pasarles otro contacto de msn que no sea la persona que pide la investigación.

Para finalizar con el repaso del sitio web, por mas serio que intenta ser no posee como empresa seria que supuestamente es, un dominio .com o en su defecto .com.ar, ni esta alojado en ningún servidor pago, sino en uno gratuito, que dicho sea de paso, tambien realiza su sitio web. Entonces si no cuentan con tecnologia -ni presupuesto- para un servidor pago o abonar el pago de un diseño web ¿como pueden tener tecnologia para saber contraseñas o leer los SMS de un teléfono móvil?

Me parece que el servicio deja mucho que desear, poco serio, tanto la explicación como su sitio y su manejo -no quiero imaginarme la información que supuestamente manejan- aunque la obcesión desmedida, desesperación de muchas personas, más la ignorancia sobre estos temas de Internet o el sentido común mismo, hacen que en una especie de hipnosís o de ultimo recurso, contraten servicios como estos que no solo se aprovechan de esto, sino que quizás la información ni siquiera es veridica, o al menos dudosa como todo su sitio web, desmebrado parte por parte en este articulo.

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui