34 años - 30.001 Compañeros Presentes!

 
Hace 34 años de aquél 24 de Marzo de 1976 donde comenzaba una nefasta época para la Republica Argentina, que marcaría un antes y un después para la nación y todos sus ciudadanos. Hace 34 años que 30.000 personas desaparecieron, junto a sus sueños, sus proyectos, sus formas de pensar, sus gustos, junto con sus vidas. Solo por capricho de una cruel dictadura que ni siquiera pueden ser catalogados como personas individuos que no tienen corazón ni sangre que corra por sus venas para cometer semejantes atrocidades. Hace 34 años se pide justicia, la tan anhelada justicia, palabra casi desconocida en este país, donde ocurren mas hechos de injusticia que una justicia justa e igualitaria. 34 años donde gobiernos aplicaron todo tipo de artimañas como indultos y leyes para que los culpables sigan disfrutando de la vida, una vida que no le permitieron disfrutar a 30.000 personas. 34 años donde muchas personas de la sociedad Argentina siguen omitiendo u olvidando estos hechos que ocurrieron, aunque más equivocados están los que todavía piensan que “estábamos mejor con los militares” cuanta memoria perdida, cuanta negación de la realidad pueden llegar a tener ciertas personas.

No solo los 24 de Marzo sino todos los días del año, todos los años, la memoria sigue activa, te invito a recordar estos acontecimientos, que sigas la lucha, para que haga justicia y que nunca más vuelva a ocurrir algo semejante, que tanto daño nos hizo a la sociedad.
Hoy 34 años después seguimos exigiendo justicia, seguimos recordando los 30.000 desaparecidos y seguimos recordando el regreso con vida de Julio López desaparecido en Septiembre del 2006 (hace 1282 días). Tras que su testimonio comprometiera a mas de 60 militares, policías y que sirviera para condenar al represor Miguel Echecolatz (responsable del operativo conocido como “La noche de los lápices” .

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

1 Comentarios | Comentar: