A 28 años de la guerra de Malvinas

Hace 28 años atras, un dictador -Leopoldo Galtieri- apoyado por parte del pueblo argentino, mencionaba una frase que quedaria para la posteridad: "Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"  mientras una muchedumbre aplaudia desaforamente. En otro lugar fuera de esa plaza, miles de padres, madres, espoas e hijos lloraban la partida de sus seres queridos con posibilidades de no verlos nunca más. En muchos casos, esto se cumplio en muchas familias. Que ironía por un lado festejo y por el otro lado tristeza, que ingenuidad creer que enviando personas inocentes a morir a una guerra podriamos detener el avance de una gran pre-potencia mundial siendo nosotros un pais tercermundista que no llegamos siquiera a igualarlos. Paradojico también que toda esa gente que fué a esa plaza, al regresar los combatientes ese mismo pueblo ya no estaba, esa indiferencia sigue pasando tambien en la actualidad. Me ha tocado ver como ex combatientes suben a transportes públicos, ofreciendo parches con forma de bandera argentina y la figura de las islas en suplantación del sol en el centro, previamente presentandose y portando el uniforme y credencial identificatoria, hablaban sobre lo que ya conocemos que es la indiferencia del gobierno hacia su condición de veteranos de guerra y la indiferencia de la sociedad al no darles trabajo, mientras explican esto y diversas cosas mas, pude notar, no en una, sino en varias ocasiones como las personas ni siquiera los miran a la cara cuando hablab, lo paradojico de esto, es que muchas de estas personas seguramente cada 2 de Abril, le surge de la nada -quizas siguiendo la corriente- poner una bandera en su ventana, publicar algo en su Facebook, Fotolog, etc. Me parece que hay bastante demagogia en esas actitudes que es importante recalcar en este día.

Por otro lado, hay que destacar y conmemorar la gran lucha y resistencia que los soldados argentinos presentaron durante la batalla, pese a no estar equipados ni instruidos correctamente conjuntamente con las bajas temperaturas y el maltrato de sus superiores. En ocasiones he leido que muchos han mencionado que eran mejor tratados por los oficiales ingleses cuando eran tomados prisioneros que por sus propios oficiales (Ver videos al final).

No hay que olvidar las mas de 649 personas que perdieron la vida durante el conflicto, mas los que se quitaron la vida posteriormente. No hay que las islas Malvinas fueron, son y seran argentinas. No hay que parar de exigir a los piratas ingleses que nos devulvan la soberania y no permitir que nunca mas potencias imperialistas ocupen territorios que no les pertenecen, tanto en Argentina como en cualquier parte del mundo. Como así también no olvidar ni ignorar a los ex combatientes que aún siguen estando en batalla.




ver en pantalla completa

ver en pantalla completa


ver en pantalla completa

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí