Manda ESTAFA al 2020


¿Quien no se cansó de esta hartante publicidad recurrente en los cortes publicitarios de la televisión? si creían que estas publicidades solo eran hartantes y de poca calidad, se equivocaron, esto va más allá y no se queda ahí sino que aprovecha Internet y la ingenuidad -o tentación- de algunas personas para favorecerse economicamente. La idea de este articulo es alertar e informar a las personas para que no caigan en estas trampas.

Todos algunas vez hemos escuchado y visto las publicidades de: enviá X al 2020 o similar, para recibir un contenido a tu celular, generalmente estos contenidos son referidos a sexo o astrología, pero hay diversos contenidos más. Al finalizar, se escucha un sonido robótico donde fonéticamente puede interpretarse como "bip bip" pero en realidad dice Bippie. ¿Que es Bippie? se trata de un producto de By-cycle empresa prestadora de estos servicios adquirida por Buongiorno, como su nombre lo indica es una empresa multinacional italiana de esta clase de contenidos.
By-cicle años anteriores con el furor de los ringtones hizo mega popular a su pagina Bippie de descarga de contenidos para el celular. En el año 2007 Buongiorno adquiere By-cycle y lanza diversas campañas de marketing de sus productos.

Claro que como ya poca gente descarga contenidos desde estas paginas, al igual que Ubbi (del Grupo Clarín) tuvieron que ir pensando en alternativas para no perecer.
Ubbi, decidió ir por el camino de la publicidad televisiva aunque inviertiendo mucho menos que Buongiorno y algunas que otras promociones pasando casi desapercibido. Mientras que Buongiorno decidió no solo invertir en publicidad televisiva sino también en Internet. Hasta acá esta muy bien, pero cuando una empresa juega con la ilusión y confianza de las personas para engañarlas y aumentar sus ventas, no solo pierde credibilidad sino que no merece poseer el capital que posee a costa de engaños y no se puede permitir que sigan haciéndolo.

Contratando el poderoso sistema de publicidad Adwords de Google, se puede llegar a muchos usuarios que visitan sitios muy populares como puede ser Fotolog, Myspace, etc. Sumandolé que dicho anuncio tenga algo llamativo y que prometa algo tentador.
Lo siguiente hace Bippie para engañar a mucha gente:
Se pueden ver (y cada vez más) desde hace mucho tiempo, publicidades en páginas sobre "Quien fuiste en tu vida pasada", "Sorteo de un producto tecnológico como una Playstation por solo un SMS", "Scanner de rayos X que permite ver a las personas desnudas", "Localización de un celular", "Saber si podrias levantarte una voluptuosa mujer", etc. Son algunas de los engaños que presentan y todos llevan a lo mismo: ingresar el número de tu celular y operadora.
Uno de los peores, a mi criterio, es el de realizar un test sobre un determinado tema (además, que el texto tenga un prominente "Piense bien antes de responder") y al finalizar el test en lugar del resultado pida ingresar el número de celular y a posteriori ingresando el número, enviar algo totalmente fuera de lo real. Dado que en algunas de sus aplicaciones presentan la siguiente cita textual:
La presente aplicación es solo para términos lúdicos

Nunca se me ocurrió ingresar mi número de celular, por diversos motivos, dos de los cuales son que nunca me interesaron los contenidos y a su vez no me resulta confiable
ese sistema.

Lamentablemente siempre hay personas que caen en estas clases de engaños quizás por inexperiencia, ingenuidad o curiosidad y lo peor de esto, no es que se pierde un mensaje de texto, sino que este mensaje cuesta mucho mas del valor normal y llega uno cada día (o en el peor de los casos, varios al día). ¿No se puede dar de baja? si, se puede dar de baja, el problema reside que la mayoría que lo intentó sigue estando suscripto llegandolé más mensajes y consumiendolé el saldo aún no estando de acuerdo en recibirlos. De cualquier manera suponiendo que con esta publicidad engañosa unas 1000 personas al día se suscriban y luego se desuscriban (suponiendo también que pueden desuscribirse sin ningún tipo de problemas) la empresa ya gana demasiado dinero solo en un día y lo peor, engañando.
Existen varias denuncias en el sitio de la Subsecretaria de Defensa del consumidor que realmente nose si sirven de algo pero al menos como este articulo intenta hacer es alertar e informar a las personas sobre esta clase de engaños.

Es lamentable que estas empresas multinacionales lleguen, se expandan y creen fortunas engañando a las personas del pais, como Cristóbal Colón y compañía engaño con objetos sin valor a los indígenas de nuestro continente o cómo nuestros politicos nos engañan por un voto jugando con nuestra ilusión y lo que nos interesa.
Cuando veas esta frase "Enviá ... al 2020" acordaté, es la multinacional imperialista que viene a aprovecharse de las personas, de sacarle su dinero a costa de algo sin valor, engañoso para luego, como cualquier otro invasor, marcharse y dejarte en la ruina. En la primera nota likeada puede leerse como fue expandiendosé por diferentes continentes en solo 5 años ¿raro no? la metodología a raíz de este texto nos la podemos dar cuenta.

Y como una sub-consecuencia estas páginas-engaños conllevan a que las personas pierdan la confianza en otras páginas que aunque no tengan la temática de lo aquí expuesto, tienen formas similares (como los test) que dan resultados serios pero sin embargo los métodos usados pierden valor ante los engaños de páginas como Bippie.

Por eso es importante alertar a quien entre o le interese esta clase de cosas, que son engaño y que no deben suscribirse a nada que prometa resultados de tests o sorteos por sms o similar y que se deba ingresar un numero de celular.

Y debo aclarar -nuevamente- que jamás me suscribí a nada, solo que ver esas publicidades imaginandomé (o interiorizarme un poquito más) que muchas personas por ingenuidad se suscriban ilusionados por algo de mentira y que solo sirve para perder dinero, es algo que no puedo permitirme dejarlo pasar. Claro que también es responsabilidad de quienes se suscriben, de todas maneras la empresa debe aclararlo bien y en letra grande en cada aplicación.

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí