(In)feliz Primavera 2010

Se puede notar en muchos lugares la emoción y felicidad de las personas por el comienzo de la primavera, los medíos como siempre invadiendo la pantalla con cosas alusivas.
Mientras hay otra parte de nuestra sociedad argentina, la olvidada, que no tiene una feliz primavera, ni de ninguna estación.
Aquí una lista de los más destacados.

* Este articulo fue re-escrito en base al original del 21/9/2009.

NO HAY:

Feliz Primavera:Para Julio López desaparecido por segunda vez, la primera durante la nefasta dictadura militar argentina de la decadadel '70 y luego desaparecido nuevamente el 18 de Septiembre del 2006, hace solo unos días se cumplieron 4 años desde su desaparición en su casa de La plata, luego de ser querellante en la causa que envió a prisión a Miguel Echecolatz y sus declaraciones involucraban a mas de 62 militares y policías.


Feliz Primavera:Para los trabajadores de Paraná Metal que luchan por mantener sus puestos de trabajo. Y para los trabajadores de Sancor (Rosario) que por exigir la re-incorporación de obreros despedidos los amenazan con el cierre de la planta como represaliá.



Feliz Primavera:
1) Parte de estas frases fueron agregadas por Jessica S.
Para las miles de familias que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a las sombras de los grandes medios de comunicación, perpetran a diario dejando a decenas de personas, trabajadores con pequeños en la calle, usando la fuerza de represión con personas que solo quieren una vivienda digna. Para resarcirlos el gobierno les da un subsidio cuyo monto no supera los $600 paraun alquiler, con la condición que solo alquilen en Capital Federal, pero el pequeño gran inconveniente es que hay muy pocos (o casi ningún) alquiler a ese precio, sumado a que si se consigue, las dimensiones para una familia de 5 o más personas para vivir comódamente suena dificil de poder lograrse.


Feliz Primavera:

Para la persona que va a atenderse a un hospital y además de esperar mas de 2 horas no lo atienden o lo atienden mal ya sea por falta de insumos como falta de pago a los médicos.



Feliz Primavera:

Para los mendigos, grandes y chicos de la calle, que pese a ser primavera y florece el amor, la indiferencia sigue igual o mucho peor para ayudar a esas personas. Para eso nadies con los q nos cruzamos día a día pero aunque nos duele lo que pasa no somos capaces de hacer algo y elegimos mirar para otro lado(1).



Feliz Primavera:

Para todos los niños carenciados que mueren por día de hambre o enfermedades en todo el país y nadie se reune para ayudarlos o reclamar que el gobierno los ayude. Para todos los niños huerfanos que deben ser criados en hogares sin el cariño de sus padres(1).


Feliz Primavera:
Para todos los drogadictos que se recuperan pero la sociedad los sigue excluyendo. Para los alcóholicos anonimos que sufren una enfermedad, una adicción que la gente no es capaz de ver. Para esos pibes que cayeron en la delincuencia porque no recibieron educación por no tener los recursos necesarios.


Feliz Primavera:
Para todos los hermanos extranjeros que sufren día a día la indiferencia, el racismo y el maltrato por parte de nuestra sociedad. Para todos los hermanos argentinos que por ser pobres, hijos de extanjeros, altos, feos, gordos, negros, etc, son excluidos y discriminados(1).


Feliz Primavera:
Y día del Estudiante para las victimas de la noche de los lápices. Para aquéllos hijos y nietos que aún hoy (a 34 años) siguen desaparecidos (1).


Feliz Primavera:
Para todos los ancianos y embarazadas pobres que los narcotraficantes reclutan con promesas de protección policial y legal.

Feliz Primavera:
Para todas las victimas de gatillo fácil y de la violencia cotidiana.Para todas las victimas de la inseguridad que vivímos en nuestro pais gracias a un sistema de gobierno corrupto que en lo ultimo que piensa es en nosotros.

Feliz Primavera:
Para las madres e hijos maltratados. (1)Para esas mujeres victimas del abuso fisico y psicologico.

Feliz Primavera:
Para para todas las personas que de una u otra manera sufren una injusticia social y que el cambio de estación no les mejora su situación, al contrario se las sigue empeorando. Esta bien festejar, alegrarse, enamorarse con la primavera, sin embargo hay ciertos aspectos que no hay que olvidarse ni perder la cabeza o el control ante un cambio de estación, no es mas que eso, si habria (y hay) que festejar enloquecidamente el día en que todas estas catastrofes diarias que podemos observar apenás prendemos la PC, miramos el diario o abrimos la ventana hayan cesado.

¿Después de leer esto crees que lo único importante es el festejo de la primavera?

Feliz día para todos los que quieren una sociedad mas justa e igualitaria, feliz comienzo de una nueva estación, no del amor, no de florecer las flores, no del aire templado, sino de: luchar contra estas y tantas otras injusticias, de intentar mejorar este detestable mundo en el que vivimos.

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí