____________________________________
« Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas »
____________________________________

Servicio militar obligatorio ¿comunitario?

Servicio militar obligatorio ¿comunitario?
imprimir
A+ A-

No es novedad que alguien con poder adquisitivo en su afán de ¿fama? entre en la política, aún sin demasiada noción de la materia. Tampoco es algo novedoso que esas personas posean pensamientos de derecha, como la mayoría de la clase alta de Argentina. Sin embargo, es algo quizás alarmante, el hecho que no nazcan buenos personajes políticos nacionales para lograr un país prospero en todos los sentidos.
Un tema "novedoso" (en realidad, no lo es, ya escribimos un artículo sobre ello en el año 2008) pero que cada tanto lo reflotan como mágica solución a problemas de inseguridad, descontrol de adolescentes y demás, es la re-implementación del servicio militar obligatorio.

Este tema es apoyado por alguien que tiene una doble faz. A simple vista se puede ver una persona tranquila,buena y con aire de campesino o hasta podría decirse (o si se quiere, ilusionarse) con que es ese político tan esperado "del pueblo". Pero cuando empieza a emitir su pensamiento y propuestas, esa ilusión del político del pueblo se desmorona cual castillo de naipes al soplarlo. Estamos hablando del salteño Alfredo Olmedo, quien es considerado el hijo del rey de la soja (o principe de la soja) y disimuladamente es uno de los más ricos del país, que entre otras cosas, cuando está en Buenos Aires se hospeda en todo un piso de un importante y lujoso hotel de la Capital Federal. Atribuyendo su fortuna al trabajo (¿o explotación de los trabajadores?) de su familia no deja de ser alguien igual a Mauricio Macri o Francisco De Narvaez, solo por citar algunos ejemplos actuales. Es terrible que en el país los candidatos mas populares sean los que tienen una solvente situación económica, capaces de pagar sus campañas masivas, como en los medios televisivos y aún más terrible es, que los votantes los elijan no por sus propuestas sino por lo mediaticos que pueden llegar a ser, o en el peor de los casos, solo por "caerles bien" al ser tan populares.

De cualquier manera, ese no es el tema central de este artículo, ni sus dichos y oposición a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, ni su oposición al aborto, ni su llamativa vestimenta amarilla. Sino otro de sus proyectos polémicos sobre lo que el define como: servicio militar obligatorio y comunitario. Comunitario por que, según este diputado, será mixto, entre personal militar y también civil.
Al leer esta pequeña descripción, cualquier persona pensante, aparte de creer que es algo descabellado, se imagina lo atroz de todo esto. No solo por las lamentables muertes en el pasado por causas de abuso de autoridad, como el caso del soldado Omar Carrasco, hecho que desencadenó en la derogación del servicio militar obligatorio. Un hecho de los pocos, realmente destacable y bueno de la presidencia de Carlos Menem fué el haber firmado el decreto para suspender la obligatoriedad del servicio militar. Volviendo a la propuesta de Olmedo y trás ser consultado sobre que opinión le amerita los abusos de autoridad y si recuerda el caso Carrasco, el menciona que: en este servicio militar no habría un uso de armas, ignorando así, que el abuso de autoridad o muerte a causa de ella, no solo se produce con armas. El soldado Carrasco, por ejemplo, fue muerto a golpes. Si tal brutalidad se produce con soldados, cualquiera puede imaginarse que sucedería con chicos de la calle.
Para la clase alta todas las -erradas- soluciones se basan en el exterminio o militarmente. Si bien es difícil encontrar una solución a los problemas de inseguridad y demás problemas de la sociedad actual, el servicio militar obligatorio, está claro que no es la mejor, ni siquiera para tenerla en cuenta. Es increíble como algunas personas pueden hacerlo.

No hace falta describir lo que fué y es el servicio militar, ni el presupuesto que generaría para el estado implementarlo como obligatorio. Sin embargo, es bueno destacar la manera en la cual se inculcan los valores enseñados: imponiéndolos. Imponer, a la fuerza por supuesto, es algo aparte de malo, inapropiado. No sirve la enseñanza cuando se la impone, mucho menos mediante autoridad, esto genera una enseñanza en base al miedo, lo cual es nocivo para la salud.
El otro punto polémico es el siguiente: En teoría, alguien que vive en la calle y obligado por su situación a robar, enviado al servicio militar, a la salida de este, sería "otra persona" con valores y moral. Me pregunto: esta misma persona de bien, con esos valores ya inculcados anteriores a ir, cuando regrese ¿no se verá nuevamente obligado por su situación a volver a cometer delitos? le inculcan valores que ya tiene, lo preparan para trabajar, pero ya estaba preparado y con ganas, sin embargo nadie le daba un trabajo. ¿Que cambiaría? es lógico que nada, volvería a su situación, ya que el servicio militar no le granizaría un trabajo, mucho menos vivienda y alimentos.

Resumiendo esto, me parece una excusa de un sector de la sociedad que busca "tapar el sol con una mano", sacarse de la manera mas fácil el problema.
Excluir aun más de lo excluidas que estan a personas con problemas de diferente indole, como de: educación, familiares, sociales y de adicciones, no me parece conveniente. Solucionar esto retomando el servicio militar obligatorio para todos los jóvenes por igual, algo sistemático y así parar por ejemplo, la inseguridad, tampoco me parece bien.
El diputado Olmedo, haciendo gala de ser el único que plantea una solución al tema de la inseguridad y que además esto es apoyado por "el pueblo", intenta convencer que es la opción más viable.
Más allá de pensamientos y proyectos de este diputado, es lamentable como los medios le dan minutos al aire, tanto a el, como a tantos otros diputados con ideas semejantes, que lo único que provocan es precisamente aumentar su figura política por simpatía o notoriedad.

El servicio militar no es la solución al problema de la inseguridad (ni las demás problemáticas) al contrario, genera todavía más. Se deberían centrar más en los pensamientos y proyectos sobre educación, trabajo y justicia mas eficaces.

1 comentario:

DEMETRIOZ dijo...

Francisco de Narváez, Gran Maestre Serpiente de Agua El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Franckmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder".

El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en este país: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona"

"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis y representa al nº8. En numerología el 8 en posición horizontal simboliza el Infinito o Lemnicasta. En el Tarot este número es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... algo demasiado peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en Narváez que es descendiente de judíos"

"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

No habíamos reparado ni observado la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales que permite el giro mental de derecha a izquierza, es decir hasta en el plano ideológico, es hombre pendular"

Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible para el Iniciado, él sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones esotéricas no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".
Mexdf.Independient.Press@gmail.com

Con tecnología de Blogger.