NO a Gran Hermano 2012 - Argentina


En esto dias el canal de cable de Argentina Telefe abrió el casting para elegir los participantes para el próximo Gran Hermano 2012. Esta página no intenta evitar que se realice el casting y reality ya que creemos que es algo imposible dado los intereses de empresarios de la tv y diversos empresarios de otros medios que lucran no solo con el programa sino con los participantes y por supuesto televidentes, pero si aparte de expresar un deseo propio apunta a difundir esto, a que reflexionemos e intentemos hacer reflexionar a las personas que lo siguen o van a seguir/participar acerca de lo vacío de este programa, de que la fama que este genera es efímera, que de su exposición ayudan a que esto programas crezcan y que esta gente se haga millonaria a costas de su ingenuidad como así también de cada uno de los que los sigue a través de la tv. Esta clase de programas no solo proporciona un vacío al espectador en cuanto a material, sino que también afecta a espectadores, participantes y familiares en cuanto a salud se refiere creando estados de ansiedad, obsesión y/o tristeza que afectan a la salud de las personas.

Esta pagina no intenta prohibir su realización, ni que nadie lo mire, ni que nadie participe, simplemente que se reflexione y que cada uno saque sus propias conclusiones aunque si pretende abrir los ojos a una sociedad enceguecida de lo que realmente es este programa y como afecta a las personas.

Si estas de acuerdo con esto planteado te pedimos ingresar a este link que es la pagina creada en Facebook y poner "Me gusta" así nos ayudás a difundirlo.

Ahora me explayo sobre los puntos mencionados

El negocio
Revisando muy por encima los números de Gran Hermano sale a la luz el gran negocio que genera para quienes esta detrás que son nada más y nada menos que los grandes empresarios televisivos y productores, en el caso de Gran Hermano, el mas beneficiado la productora multinacional holandesa Endemol dueña de la franquicia y por supuesto Telefe que lo emite. Por poner un ejemplo cada voto cuesta alrededor de 4 pesos argentinos, en la final de Gran Hermano 2011, Cristian U. contra Emiliano juntaron casi 1.500.000 de votos lo que serian $6.000.000 y esto solo en la final y sin contar los votos de los demas participantes que quedaron 3º y 4º y esto en una sola semana.

Pero pese a estos números solo en Argentina, parece que Endemol tiene una deuda de 2.000 millones de euros que peligraría su continuidad, de todas maneras las declaraciones de su vocero fueron:

"Endemol can pay its debts and has sufficient liquidity"

(Endemol puede pagar sus deudas y tiene liquidez suficiente)


Y parecen ser ciertas.


Los participantes
¿Puede ser exitismo? los participantes pueden ser juzgados como dementes o ignorantes pero sin embargo solo son un reflejo de la misma sociedad en que vivimos y que consumimos a diario, de hecho, hay muchos que defienden con uñas y dientes el reality show y son personas anónima, igual que lo fueron los participantes en su momento. Y son consumidores de una sociedad que nos enseña ya desde chicos a que el éxito es lo primordial a como de lugar, a costa de lo que sea, sin importar riesgos ni consecuencias y para ello (entre otros motivos) se inventó la televisión y posteriormente el Reality show que une el morbo con la curiosidad y sobretodo el control de las personas. "Todo sea por ser famoso", "no sos nadie si no sos famoso", "si no salís en la t.v no triunfás" son algunas frases que nos enseña esa caja desde pequeños, quizás no directamente, pero su mensaje subliminal nos llega hasta nuestro cerebro poco a poco. ¿Que opción tiene alguien que no tiene un poder mágico o un cuerpo de super modelo para estar en la tv? ¿que opción tiene alguien que la tv le dijó "este es el momento" tras varios años de enseñanza sobre ser famoso y sus beneficios? Si, ir a un reality show y ser famoso haciendo: nada y quizás destacarse por su belleza, carisma o historia de vida dentro de la famosa casa.
Finalmente tarde, muy tarde, temprano o muy temprano, todas las personas que participaron en el reality quedaron olvidados suplantándolos por otras personas de la misma escuela. Son muy pocos los que aún quedan, pero personalmente no considero que sean méritos de su participación en GH u otro reality.


Los televidentes
De la misma escuela de donde provienen los participantes, que como dije anteriormente, en algún momento fueron estos televidentes que añoraban estar en el programa, que votaban y tenían sus favoritos.
Personas cegadas por la necesidad de fama, que no dudan en defenderlo sin tener argumentos para ello, por que realmente no los hay y que en muchas ocasiones proporcionan un peligro para la salud, como el caso del padre de Martin Pepa, participante de Gran Hermano 2011, que se desmayó trás escuchar hablar mal de su hijo por la televisión.

Considero que hay que fomentar una televisión mejor, si es que esto se puede lograr, donde se eduquen otras cuestiones como la solidaridad, el respeto y la igualdad.
publicidad | Publicite aquí