'Brigada Baldosa' contra las veredas flojas

Nos llegó a nuestro e-mail esta campaña y nos pareció correcto difundirla ya que se trata de un grave problema para los que transitan diariamente las veredas de diferentes barrios de la capital. Esta campaña esta creada por estudiantes de la carrera de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y  se refiere a las baldosas flojas en la Ciudad de Buenos Aires que muchos peligros conllevan (especialmente para ancianos, discapacitados y niños) y que poco se hace para solucionarla.

Recuerden que si quieren enviar sus campañas para que aquí sean publicadas escribenos un e-mail desde la sección contacto.


“Brigada Baldosa” contra las veredas flojas.

Una campaña de bien público creada en la carrera de Comunicación de la UBA involucra a los peatones para terminar con las baldosas flojas que salpican en la ciudad.

Pocas cosas resultan más molestas que verse salpicado de barro tras haber pisado una de las tantas baldosas sueltas de la Ciudad de Buenos Aires. Según datos oficiales de 2010, de los 16 millones de m2 de vereda que había en la Capital Federal un 37,5% estaba deteriorado. Con este problema en vista, alumnos del Taller Anual de la orientación de Opinión Pública y Publicidad (TAO) de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA desarrollaron una campaña de bien público destinada a concientizar a los peatones y de esta manera realicen su aporte para que se efectúen los arreglos.
La campaña que se denomina “Brigada Baldosa” consiste en la distribución de un “kit de emergencia” en distintos puntos de la capital, en Facebook (BrigadaBaldosa) y en Twitter (@Brigada-Baldosa) a quienes se encuentren el “campo minado” de las veredas flojas. Mediante el uso de calcos se solicita al peatón que colabore señalizando las baldosas sueltas para evitar que otras personas también resulten manchadas. Además se le brinda un “instructivo de ayuda al peatón” para determinar si la rotura ha sido causada por el deterioro del tiempo o por trabajos de empresas de servicios públicos. Se brindan una carta pre-escrita para solicitar al frentista la reparación en el primer caso y los datos de contacto para hacer el reclamo al Gobierno de la Ciudad si se trata de roturas realizadas por empresas de servicios.
Una campaña que aborda con humor un problema simple y cotidiano de todos los que transitan la ciudad a pie.

Se agradece difusión.

Buscanos en:
Facebook: Brigada Baldosa
Twitter: @Brigada_Baldosa


Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui