« Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas »


El paradigma del sistema educativo

imprimir
A+ A-

Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven"
Estas son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson en enero del presente año, al finalizar su exposición dada en uno de los eventos organizados por RSA, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED "Bring on the Learning Revolution". Learning Cognitive "tradujo" en un formato de animación Scribing, las principales ideas de la charla en RSA.

Lado B te presenta el video de El paradigma del sistema educativo a continuación:

ver en pantalla completa
disclaimmer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno que puedo decir al respecto, si bien en parte tiene razon cuando se dice que muchos de los niños crecen en un ambiente educativo opresivo, creo que eso solamente va a incluido en aquellos que acceden a "buena educación".
Por otro lado quiero hacer referencia a que gran parte de los niños no tienen educación directamente y el establecimiento escolar es solamente un lugar guarderia en donde dejar a los chicos parq que no queden en la calle, a que me refieron con esto? A que cada vez, se enseña menos en el colegio y que los alumnos no tienen idea de lo que es realmente la educación y que están parados ante una autoridad. Por que sucede esto? Según mi parecer no hay estímulo en el hogar, si no hay autoridad en la casa? como va a haber autoridad en el colegio? Como demostrarle a un chico que posee capacidades si en la casa, nunca le dijeron que la poseía.
Creo sin duda que la buena eduación tiene una base muy fuerte en la familia.
Ahora hablemos del impacto tecnológico, que estoy utilizando, en las socidades postmodernas y no dudo en llamarlas asi.La televisión y el apogeo del consumo masivo, crean culturas paralelas, mundos celestiales, en las que no importa si tienes educación, mientras poseas un celular ultima tecnologia para los varones o un fisico envidiable en las mujeres, desde alli nace la anorexia, dicho sea el paso.
pero lo que nos importa es la educación. Quiero incluir que tambien existen esas pequeñas voces entre el silencio, que reclaman por educación verdadera por ejemplo los estudiantes de Chile. Y miles de estudiantes que tienen deseos de cambiar el sistema de privilegios, de adormecimiento y de exclusion.

Después de todo, la voz de la revolución es joven.

Drako5tm dijo...

No solo se "echa a perder" una generación, pues ya se ha corrompido a la humanidad y el por que es una responsabilidad de todos, fuimos educados con métodos tradicionales y al buscar que nuestro hijos sean educados queremos que sea a la "antigua" escuela no permitimos se preparen para un nuevo mundo cambiante e inestable, donde las ideas son irrelevantes

Con tecnología de Blogger.