6 Años de impunidad ¿Que paso con Julio López?

Jorge Julio López (General Villegas, Buenos Aires, Argentina, 1929 – Desaparecido el 18 de septiembre de 2006), albañil argentino y ex militante de base de una unidad básica peronista barrial, y desde 1985 afiliado al Partido Socialista de La Plata; desaparecido desde octubre de 1976 hasta junio de 1979 durante la última dictadura argentina (llamada por los militares Proceso de Reorganización Nacional) y por segunda vez en septiembre de 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner. Transcurridos varios años de su última desaparición, no existen hipótesis sobre su paradero.

Al cumplirse 6 años de su desaparición, la familia estará este Martes 18 de Septiembre de 2012 a las 18.30 en el Parque de la Memoria, ubicado en Costanera norte, para presentar el libro "Memoria escrita: Jorge Julio López", con manuscritos y dibujos de Julio López compilados por Jorge Caterbetti. El miércoles el libro será declarado de interés público por los legisladores provinciales y el jueves la familia lo volverá presentar en la ciudad de la diagonales, donde realizarán un recuento de lo sucedido hasta ahora y se comentarán las próximas actividades.

En La Plata, el martes desde de las 17.30, la Multisectorial La Plata, HIJOS y Justicia Ya! realizarán una marcha desde la Plaza Moreno hacia la Plaza San Martín, en reclamo por lo que consideran "una trama extensa de complicidades" que impiden que avance la causa judicial en la que no existen procesados ni detenidos.

El mismo día y horario, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará desde Congreso hacia Plaza de Mayo para exigir "aparición con vida, juicio y castigo a los responsables".

También convocó a esa marcha la Coordinadora de Unidad Barrial, Movimiento Teresa Rodríguez (CUBa-MTR) para reclamar "contra la impunidad y el silencio del Gobierno".


Click en la imagen para ampliar

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí