Documental: El dinero es deuda

¿Cómo se origina el dinero? ¿Cómo funcionan los intereses? ¿Cómo se inyecta líquidez? ¿Es el dinero infinito? ¿Los bancos lo pueden todo? ¿Podría haber una bancarrota generalizada? ¿Volveremos al trueque? Son muchas las preguntas que nos vienen a todos a la cabeza con el panorama y la coyuntura económica actual.
Dinero es deuda (del inglés Money as debt, aunque una traducción más adecuada sería dinero como deuda) es un documental producido por Paul Grignon, en que describe el proceso de creación de dinero y su historia. El documental presenta la mecánica de creación de dinero por parte de los bancos y explica mediante una historia de animación cómo se pasó del uso exclusivo de monedas al uso de billetes, y posteriormente a las cuentas digitales, la supresión del patrón oro, el sistema de reserva fraccionada, y las consecuencias, como una inevitable inflación.

PARTE 1
ver en pantalla completa


PARTE 2




ver en pantalla completa
disclaimmer

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí