NO a Macri-PRO 2015

No a Macri-PRO 2015

En esta oportunidad hablaremos de Mauricio Macri y del PRO, el partido politico que representa y por el cual se postulará casi evidentemente para presidente de la nación. Y también analizaremos a quienes lo siguen y sus pensamientos.

Pero vale también la aclaración que decimos: NO a Scioli, Massa, Carrío, Binner, Alfonsín, Solanas o no al candidato del kirchnerismo que decida postularse para las próximas elecciones del año 2015. Es necesario aclarar esto, ya que este articulo puede parecer a favor de algún partido o de algún politico y no es la intención, sino que
Mauricio Macri es un empresario que obtuvo su popularidad en la decada de los noventa, cuando en 1995 asume la presidencia del Club Atlético Boca Juniors y sus mandatos posteriores contribuyeron a aumentar su fama paralelamente con los exitosos logros obtenidos por el equipo futbolístico a finales de esa década. En 2003 funda el partido politico Compromiso para el Cambio que se presenta a elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, perdiendo en segunda vuelta con Anibal Ibarra. Para el año 2005 crea una alianza con Ricardo López Murphy (partidario de la extrema derecha) llamada Propuesta Republicana, finalmente, un publicista le adjudicó el nombre que todos conocemos en la actualidad: PRO.

Para el año 2007 deja de ser presidente de Boca Juniors y a finales de ese mismo año asume como jefe de Gobierno de la Ciudad, cargo que actualmente ocupa, debido a que en el año 2011 fue reelecto por los ciudadanos.

Durante sus periodos como jefe de Gobierno, tiene diferentes denuncias, tales como: una supuesta red de trata de personas y prostitución financiando una campaña electoral, expresiones discriminatorias hacia personas con sobrepeso y extranjeras, represión en el Hospital Borda y una de las más conocidas por la cual está procesado: espionaje a ciudadanos, en los cuales incluían a empresarios, sindicalistas, lideres de la oposición, entre otros.

Según algunas encuestas realizadas, la intención de voto para las elecciones presidenciales del año 2015 sitúan en primer lugar al actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, secundado por el diputado Sergio Massa y a Mauricio Macri en tercer lugar. Teniendo en cuenta los resultados de estas encuestas de intención de voto es posible un virtual empate técnico, dando lugar a un ballotage entre los tres candidatos. Si bien falta más de un año para las elecciones generales de octubre, es un panorama bastante posible la idea de un ballotage entre Scioli, Massa y Macri, aunque los números pueden cambiar, como también que sorprenda algún otro candidato.

Evidentemente, el PRO representa a un cierto sector de la sociedad, el sector del poderío económico. En su mayoría, quienes lo siguen y quienes forman parte del partido pertenecen a un sector determinado de la sociedad, la "elite". Encandilando bajo el lema de progreso, se intenta seducir a los otros sectores, cuando en realidad, solo vienen a darnos neoliberalismo y represión.
No a macri 2015
El pasado se recicla

En otros articulos interesantes de Lado B [1] nos referimos a los pensamientos que actualmente predominan en la sociedad actual, los cuales encajan muy bien con la ideología del PRO por lo que eso puede demostrar ser una de las causas del crecimiento de este partido.
Muchas personas creen -erróneamente- que Macri si fuera presidente llegaría a solucionar cosas que no pudo hacer en la ciudad de Buenos Aires, como la pobreza. Según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, en el año 2013 solo en la Ciudad de Buenos Aires el 28,4 % de las personas tenían un salario más bajo que la canasta total que determina la línea de pobreza, lo que equivalía a 860.000 personas, las cuales el 5,6 % (170.000 personas) no podían costear la canasta básica o de indigencia.
Los datos en GBA o del Norte del país eran mucho más elevados, sin mencionar que estos datos corresponden al año anterior, por lo que si tenemos en cuenta la inflación durante este año, esos números seguramente se elevaron. Eso sin contar el aumento del ABL, los diferentes espacios culturales cerrados, la privatización de espacios públicos o la decadencia de la escuela pública llegando hasta las famosas aulas containers, entre otras.
Pero esto no puede mostrarse, sinó lo primordial son los arreglos en las peatonales, los monumentos a humoristas o personajes celebres o los carritos en la costanera, eso es lo esencial, lo superficial, lo que a la clase alta le gusta hacer: presumir.

Pese a los grandes desaciertos del PRO y aúnque el Jefe de Gobierno este procesado por espionaje a ciudadanos, aun sus seguidores creen y le piden honestidad:
no a macri presidente
En Argentina, somos un país el cual no podemos acostumbrarnos a estar conformes con un gobierno durante cuatro años, inclusive menos. Muchos de los que votaron en 1999 a Fernando De la Rúa (UCR/ALIANZA) en 1999 venían de haber votado anteriormente a Carlos Menem (PJ) y luego cambiaron en 2003 eligiendo a Néstor Kirchner (FPV) y en 2007 a Cristina Fernández de Kirchner (FPV), elegida para seguir los pasos de su marido ya que el expresidente sacó un poco adelante el país luego de la crisis del 2001 que provocó la revolución popular y la posterior caída de De la Rúa. Aún luego del fallecimiento de Néstor Kirchner, la imagen de Cristina aumentó 20 % más, lo que le sirvió para que en el año 2011 volviera a ser reelecta. Pero, como dijimos al principio, no estamos acostumbrados a estar establemente con un gobierno durante muchos años, a eso se le suma también que desde el oficialismo no hicieron grandes meritos para poder mejorarlo: los casos de corrupción como los que involucran al vicepresidente de la Nación Amado Boudou, los indices imparables de inflación, de desempleo e inseguridad hicieron que la gente (muchos que la votaron) se vuelvan en contra buscando otra alternativa. Pero esto no es todo, en la sociedad se creó (o la crearon) una especie de bipartidismo, el cual o estás de un lado o estas del otro, no hay términos medios, sos del oficialismo o de la oposición. Y a mucha gente, que quizás no le interesa demasiado la politica pero sí que esta cansada del oficialismo o lo responsabiliza por el estado económico actual, ve en cualquier candidato de la oposición como alternativa y allí dirige su voto solo por ser de la oposición.

Si bien el kirchnerismo carece de ser un gobierno de izquierda, popular, revolucionario y para el pueblo, el PRO es la contracara a eso mismo que dice ser el kirchnerismo y debido a su "autoetiquetamiento" lograron que mucha gente se opusiera (sin siquiera saber realmente que no es) al estilo de gobierno que predican apoyando lo contrario, como alternativa.
No resulta muy difícil imaginar que sucedería si ganara Macri o cualquier otro candidato del PRO, lo preocupante y más difícil de imaginar sería saber cuanto tiempo tardara en suceder que los que ahora lo apoyan lo defenestren.


[1]

Macri-Sr.Burns






;)Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo! ▼

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí