Decile NO a la TRATA

La trata de personas es una grave violación a los Derechos Humanosque implica el engaño, reclutamiento, transporte y explotación de una persona de una persona con fines sexuales, trabajo forzoso o alguna otra práctica análoga a la esclavitud.

En el año 2008 se sancionó en Argentina la ley nº 26.364 cuyo objetivo es la prevención y sanción de la trata de personas y la asistencia a sus victimas. Desde entonces el Programa Nacional de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se rescataron más de 7.000 personas en el marco de los operativos realizados de las redes de trata de personas.

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas, evocando la promulgación de la Ley Palacios (Ley nº 9143), en el año 1913.

Durante lo que va del año 2014, 1202 victamos fueron rescatadas.

Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Recibimos denuncias las 24 horas los 365 días del año Los denunciantes pueden llamar al 145 .
 

Teléfono: (011) 5300-4014 / 5300-4042
Twitter: https://twitter.com/OficinaRescate
Correo electronico: oficinarescate@jus.gov.ar 

Facebook: https://www.facebook.com/oficinaderescate



Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui