Casey Wander: Entre la infancia y la política

Vaya revuelo que armó Casey Wander, el chiquito kirchnerista de once años que fue entrevistado durante el homenaje a Néstor Kirchner en la ex-ESMA por la tv Pública, quien aparte de hablar sobre diferentes temas politicos, se refirió a un sueño futuro de ser presidente de Argentina en el año 2050. Tras la nota de unos pocos minutos, alcanzó para generar una enorme polémica en las redes sociales, generando cuestionamientos, indignación, criticas y hasta insultos hacia el pequeño.

En este -difícil- momento politico que atraviesa Argentina, donde el bipartidismo reinante generado por la confrontación que creó el oficialismo contra la oposición y viceversa, lleva a las personas a pensar que se debe estar a favor de uno o en contra de otro, sin términos medios. Manifestarse a favor del oficialismo, conlleva a ser atacado por quienes no son partidarios del mismo, un blanco fácil resulta un pequeño de once años que solo repite lo que creé que así es, solo por qué en su casa le enseñaron eso.

El caso de Casey no es el único, en el año 2012, el programa Periodismo Para Todos presentó un informe de como La Cámpora (agrupación liderada por Máximo Kirchner) realizaba adoctrinamiento en las escuelas primarias y secundarias, como también algunos medios publicaron el adoctrinamiento en jardines de infantes. Pasó el tiempo y esto quedó olvidado, sin embargo, al parecer los militantes siguieron adoctrinando a sus hijos en sus casas.
Amparándose en que el chico puede expresar sus pensamientos libremente, algo realmente cierto, intentan tapar lo preocupante de esto: sus pensamientos no son del todo libres.
Evidentemente, debido a la militancia de su familia, recibe una información totalmente parcial, impidiéndole pensar por sí mismo. Como los maestros de escuela, quienes hacen a sus alumnos aprender de memoria los capítulos de un libro de historia, los alumnos van a repetir lo que el autor haya escrito de la historia, pero no sus verdaderos pensamientos.

El problema no pasa -tanto- por qué el chico hable de politica, sino, reside en que un chico de solo once años, sea de alguna manera programado para repetir ciertas cosas a favor de un partido politico y los únicos responsables de esto son la familia.
Paradójicamente, Pedro Mouratian, interventor de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) se reunió con la madre de Casey Wander, para referirse al tema de las repercusiones de los dichos de su hijo en los medios de comunicación y redes sociales. Es algo común del kirchnerismo culpar a los medios de muchas cosas y esta vez, tampoco fue la excepción. Aunque, como en la mayoría de los casos, el trato de los medios no fue el mejor, considero que hay otros temas más prioritarios por el cual hablar, como la enseñanza en su casa, pero esto no está en el plano del debate para los militantes de La Cámpora. Mouratian, se referió a expresarse como uno de los derechos del niño, olvidó mencionar que otro de sus derechos (más precisamente el N.º 31) es jugar y actividades propias de su edad, no pensar en una futura presidencia dentro de 36 años, ni como se llamaría su partido politico.
Shamopo 678 - Crédito imagén

¿Hasta que punto puede llegar la política? la presidente Cristina Fernández de Kirchner, manifestó querer conocer a Casey. Al parecer es algo común entre las filas del kirchnerismo incular desde temprana edad la formación politica kirchnerista, en YouTube existía (por qué en pocos minutos lo borraron) otro video que mostraba como le enseñan a un nene de cuatro años a defender a Cristina y a expresarse como lo hace Casey en su video, como también hace un año, salió en los medios otro nene de cuatro años que estaba enojado por no poder ver a Cristina, finalmente, la presidente lo recibió junto a su familia en la Casa Rosada.

Como se puede apreciar, los extremos son demasiado malos, al igual que cualquier fanatismo de la índole que sea, provocan llegar a limites que superan la cordura.
Esto trae aparejados problemas graves, mientras que desde el oficialismo insisten en no estigmatizar, de vez en cuando aparecen en los medios, nenes (adoctrinados por años) dirigiendo un mensaje politico, con clara influencia de su familia y son utilizados con fines politicos, los chiquitos insconcientemente y los grandes conscientemente.

Desde hace muchísimo tiempo, la politica se aferró a las peores y más rebuscadas artimañas para sacar beneficio, pero utilizar a niños, festejarlo y camuflarlo de que se están expresando, es demasiado, como ya mencionamos anteriormente, a esa edad, los chicos tienen que realizar actividades acordes a su edad.
Ahora, queda una incógnita, el problema en realidad ¿es de la politica o de la sociedad?  


Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui