¿El Biorritmo del fiscal Nisman determina que le sucedió?

Desde hace varios meses, un escándalo de proporciones internacionales envuelve al gobierno de la Republica Argentina, nos referimos al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien era el responsable de investigar la causa por el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de Julio del año 1994. Nisman, acaparó la atención de todos los medios nacionales e internacionales a principios del año 2015, luego de denunciar a la presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios del gobierno de haber encubierto a los responsables iraníes del atentado, a cambio de reabrir el comercio entre los dos países. Finalmente, el Domingo 18 de Enero, horas antes de exponer su denuncia en a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, el fiscal fue encontrado muerto en su departamento del edificio Torre del Río del complejo Le Parc en el barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.
Esta muerte (en año electoral) marcó un antes y un después en la politica nacional. Marcha de por medio (la llamada marcha del 18F) por la memoria del fiscal Nisman, organizada por un sector de jueces y fiscales, la investigación sigue su curso y continuamente van apareciendo, como es de esperar, diversas historias y personajes que rodean el caso, por ejemplo, una testigo que aseguraba irregularidades, un cadáver de una mujer carbonizada frente al edificio, el empleado que le prestó el arma, una supuesta novia, fotos de salidas nocturnas, entre otras cosas que van conociéndose con el correr del tiempo. Sin embargo, la causa -hasta ahora- sigue caratulada como "muerte dudosa", permitiendo seguir con el debate y la especulación sobre la duda de casi todos los argentinos: ¿fue suicidio o asesinato?

En Lado B, habíamos permanecido al margen, por qué lo consideramos un tema bastante trillado y comentado en los grandes medios de comunicación, sin embargo, como nuestro mismo nombre lo indica, nos ocupamos de tratar el otro lado de los hechos, la parte alternativa de los acontecimientos y en este caso, trataremos de explicar a partir de los resultados del biorritmo, si Alberto Nisman se suicidó o fue asesinado.

¿QUÉ ES EL BIORRITMO?            


El Biorritmo o ritmo de la vida se refiere a tres ciclos biológicos activos en todos los seres humanos: Físico, Emocional y Mental. Estos ciclos determinan en las personas ciertas estados favorables o desfavorables que podemos preveer, con el objetivo de planificar y orientar de manera más conveniente y eficaz nuestras actividades en todos los aspectos de la vida. 
Según Wikipedia:
la vida de una persona se vería determinada por ciclos biológicos rítmicos que afectarían a la capacidad de cada individuo en distintos terrenos, como el mental, el físico o el de las emociones. Estos ciclos se iniciarían con el nacimiento y oscilarían de acuerdo a una onda senoidal durante toda la vida. De este modo, la capacidad de una persona en cada uno de estos terrenos podría predecirse día por día mediante un modelo matemático ad hoc.
Cada ciclo del biorritmo está compuesto por dos semiciclos, uno positivo y otro negativo, ambos de la misma duración. Los ciclos se encuentran divididos en dos sectores, una parte positiva que inicia en cero, incrementa su valor positivo hasta alcanzar un pico y desciende nuevamente hasta cero, aquí encontramos un punto crítico de cambio, en donde comienza la parte negativa que al contrario de la positiva va creciendo nuevamente hasta cero, aquí encontramos otro punto crítico, con lo cual se completa un periodo completo de ese ciclo.
Los otros dos puntos críticos de cambio los encontramos en las crestas y valles de las curvas, cuando se alcanza un mínimo o un máximo.

Los circulos verdes indican los días críticos. En este caso pasan por allí el
ciclo físico (linea roja) y el emocional (linea azul)
Ciclo emocional:  Un día emocionalmente critico, la persona puede estar muy animada como también puede parecer el día más depresivo de su vida.

Ciclo físico: Un día físicamente critico, por ejemplo, la persona puede tener una actuación brillante practicando un deporte, como puede sufrir una grave lesión.

Ciclo intelectual: Un día intelectualmente crítico, por ejemplo, la persona puede rendir el examen acordándose las respuestas a todos los items, como puede olvidarse todo lo estudiado.

DETRACTORES Y CASOS LLAMATIVOS               


Existen distintos matemáticos y personas relacionadas a la ciencia que rechazan por completo la validez de la teoría del biorritmo (incluso la ignoran o la consideran como un entretenimiento). Sin embargo, se llevaron a cabo numerosos estudios que la apoyan, aunque son refutados por los detractores, algunos casos son demasiado llamativos como para atribuírselos solamente al azar:

Como ejemplo tomamos al popular músico Kurt Cobain, quien falleció el 5 de Abril de 1994, según la causa oficial fue un suicidio y ese día el biorritmo marcaba lo siguiente:

Como se puede apreciar el ciclo fisico y el emocional estan alcanzando
el minimo negativo

Por el caso contrario, otro ejemplo que tomamos es el de la famosísima actriz Marilyn Monroe, quien falleció el día 5 de Agosto de 1962, aparentemente también se suicidó, sin embargo, existen teorías que Marilyn fue asesinada, ya que conocía muchos secretos a raíz de su relación con el presidente John F. Kennedy. Aunque la hipótesis del suicidio es la más barajada, el biorritmo extrañamente, a diferencias de otros casos de suicidios, marcaba lo siguiente:
Como se puede apreciar ningún ciclo estaba en un día crítico

EL CASO NISMAN    


Existe un sector de la población argentina que debido a la influencia de algunos medios en sus pensamientos y la delicada situación político-social (inseguridad, desempleo, pobreza, etc.) que durante estos años atraviesa el país, sumado a la extraña y repentina muerte del fiscal luego de haber denunciado a la presidenta y a horas de exponer su denuncia, llevan a creer que el gobierno es el responsable y debido a las tantas rarezas que la causa presenta estas sospechas siguen en aumento.
En Lado B, verificamos el biorritmo del fiscal al momento de su muerte el día 18 de Enero de 2015 y el resultado es realmente sorprendente:


Como vemos, los tres ciclos están demasiados bajos, sin embargo, comparando con el ejemplo de Kurt Cobain (u otros que cada uno puede verificar o bien ver el video del final de este artículo) no llegan al límite ¿este nivel de bajos niveles emocionales que marca el biorritmo pueden haber llevado al suicidio del fiscal? si observamos el biorritmo del ejemplo de Marilyn Monroe (o de alguien más) en un día no critico se puede observar también la diferencia. Pese a la -pequeña- distancia entre el límite y los ciclos, ¿puede esto indicar que el fiscal no se suicidó? dejamos los gráficos y el debate abierto para que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones acerca de todo esto que aquí expusimos.


» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí