Extraño hallazgo: Un hongo o babosa dentro del jugo Baggio

La publicación reciente de fotos de una usuaria en Facebook donde -supuestamente- se puede observar un hongo o babosa dentro del envase del popular jugo Baggio, provocó el espanto de muchos consumidores y el hasta ahora silencio absoluto de la empresa que lo produce (RPB).

La publicación mencionada cita textualmente lo siguiente:
Hoy como siempre a las 17:00hs de la tarde,con mi gordita Sol de 7años estabamos x tomar algo como todas las tardes.Fuimos con su papá al kiosco y pedimos lo que hibamos a comer entre ellos un Baggio de Manzana,llegamos a casa le dimos el jugo Baggio a la nena y ella me dice a mi(la mamá),que el Baggio tenia gusto como a goma,el papá prueba para ver si tenia gusto como ella le decia y se da cuenta q si,sabia horrible!En eso habre el Baggio x la parte de arriba y se encuentra con un bicho,similar a una Babosa de color negro adentro del emvase pegado en su interior.El emvase mediano de baggio estaba en fecha,no estaba vencido,ya que decia que el mismo vencia el 24/10/2015.
Por favor Compartir,por que asi como mi nena tomo de este Baggio,demas chicos lo pueden hacer incluso nosotros los grandes y es un asco en todo sentido,como es posible que no tengan control de estas cosas comestibles!
 La publicación adjutaba las siguientes imagenes
Atención: las imagenes pueden herir la sensibilidad del lector, se recomienda discreción.




Al contrario de la denuncia efectuada por la usuaria, la página de la empresa manifiesta:
RPB  S.A., tiene certificado mediante el  SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001:2000, los procesos mas críticos de su gestión, desde el año 2001.
La seguridad y el cuidado en todos los procesos industriales, desde el aprovisionamiento de los insumos y materias primas, hasta la expedición de los productos terminados, además de la capacidad y especialización de quienes los operan y la más moderna ingeniería alimenticia aplicada, garantizan los estándares más altos de calidad de todos los productos y servicios.
Dado que el envase estaba abierto al momento de la foto, es muy difícil de demostrar (sin un analisis) si se trata de una puesta en escena o de un caso real, sea que haya venido dentro del envase al momento del envasado (o produciéndose dentro del mismo) o que haya  ingresado una vez que estaba abierto. Los detractores de la babosa en el jugo Baggio argumentan que no se trata de eso, sino de aceite industrial proveniente del Tetra Pak en el cual fue envasado. De todos modos los productos que consumimos diariamente no siempre son del todo aptos para el consumo diario y/o cumplen con las normas de calidad y con la ley 18.284 (Código Alimentario Argentino), esto puede observarse en nuestro informe sobre los Jugos en polvo (Tang, Clight, BC, etc) o en los analisis realizados por el INTI, claro que estos resultados no son muy satisfactorios para las empresas, quienes van a refutar los analisis con diversas escusas.

Según algunos usuarios manifiestan que la empresa desde su Fan Page de Facebook eliminó aquellas publicaciones en las que se les mencionaba sobre el hecho en cuestión. Sin embargo, pudimos leer que respondieron una publicación la cual, según se cree, fue uno de los damnificados y le respondieron que un responsable de la marca iba a comunicarse con él. Luego, la publicación que denunciaba lo ocurrido fue eliminada.
Evidentemente, estos casos son aislados pero desenmascaran lo que realmente ingerimos a nuestro cuerpo y lógicamente el esfuerzo de las empresas por preservar la reputación de los productos mediante compensación económica convencen a los damnificados por optar por el silencio, mientras que con el paso del tiempo, las personas van olvidándose del hecho y siguen consumiendo lo mismo, sin la empresa haber realizado ningún tipo de cambio.
Pero de este hecho, nos lleva a reflexionar acerca de lo que consumimos. A medida que el tiempo pasa, nos vamos acostumbrando por comodidad a cada vez más cambiar lo natural por lo artificial, con todo el riesgo que eso implica. ¿Por qué a nuestros hijos no les damos un jugo exprimido de naranja natural y le compramos una bebida artificial supuestamente igual de vitaminica y natural que la fruta?

Es necesario la consciencia, consumir más agua, frutas, verduras y menos alimentos artificiales, tanto por el hecho de encontrarse con este tipo de cosas como para el bienestar de nuestro propio organismo.


 

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui