Entrevista al "Patón" Morillo, el hombre que intentó unir Lavallol con Viña del Mar en bicicleta

ACTUALIZACIÓN       
A poco tiempo de haber partido, Leo tuvo diversos percances (robos, inclemencias del tiempo, rotura de la bicicleta, internaciones, entre otras) que llevaron a que tener que volverse nuevamente a Llavallol, prometiendo volver más adelante a cumplir la travesía.
A continuación reproducimos el articulo y entrevista hecha días antes de comenzar el viaje:


L eo "Patón" Morillo tiene 35 años y vive en Lavallol (Provincia de Buenos Aires) el domingo 26 de Abril de 2015 comenzará la travesía en su doble bicicleta, llamada por el: "patacleta", uniendo la localidad bonaerense donde el vive con Viña del Mar, en el país vecino de Chile,  recorriendo1576 kms en total, allí se conmemorará la Copa América 2015. Su objetivo es demostrarles a los que más lo necesitan que se puede cambiar y también hablar con dirigentes del fútbol argentino para que los chicos y ancianos puedan una vez por mes ir a ver a sus ídolos. Una loable acción, además -nos contaba- otro de sus sueños es tener un comedor infantil y donde se les pueda dar de comer a personas en situación de calle, tener una escuelita de fútbol y también llevar a los ancianos a conocer el mar.

UN POCO DE HISTORIA           

Leo desde 2002 y durante casi seis años estuvo privado de su libertad debido a que se le acusó de tres robos los cuales nunca se comprobaron. Casos como estos se cuentan de a muchos.
Desde hace un tiempo se dedica a llevar un mensaje esperanzador a los jóvenes y esta no es la primera vez que realiza un viaje de estas características, el año pasado, para el Mundial 2014, Leo fue a pie hasta Brasil, aunque en esta ocasión, nos comentaba, no le fue para nada bien, dado que le robaron, le pegaron y perdió todas sus cosas, regresando a Argentina gracias a la ayuda de la asistencia social. Pero ese mal momento no le impidió seguir ayudando, al regresar realizó un festival solidario en el cual juntó alimentos, ropa y juguetes para la gente del barrio Rio Salado, de la localidad bonaerense de Villanueva.
Los medios masivos nacionales no le dieron suficiente repercusión, desde Lado B en cambio, creemos en que estos hechos deben de darse a conocer, dado que los propositos que este hombre se propone son de destacar y consideramos que aunque una persona haya estado presa, tiene el derecho de tener una oportunidad de cambiar, Leo "Patón" Morillo lo está demostrando.

Si deseas ponerte en contacto con él, los medios de comunicación están debajo de la entrevista.

ENTREVISTA           

LADO B: ¿Cómo surgió la idea de ir hasta Chile?

Leo "Patón" Morillo: Una mañana de febrero, me levanté y me dije: "Me voy a pata a Chile", pero después dije, caminando ya me fuí... fuí al fondo de mí casa, encontré un cuadro de bici en el techo, otro... y decidí armar mi "patacleta".
De a poco empecé a armar mi bici, se partió, me regalaron otro cuadro, se volvió a partir. Pero siempre con mis ideales que son llevar un mensaje de esperanza a los jóvenes.

LADO B: ¿Cómo te estás preparando para esta travesía? ¿muchos nervios? ¿ansioso?

Leo "Patón" Morillo: Una ansiedad barbara, nervios, ya que el domingo arranco. Mañana (por el Viernes 24) y el sábado sí Dios quiere voy a vender choripanes, chorizos a la pomarola y empanadas. Con eso voy subsistiendo.
Igual donde pare vere si hay una changa para la comida, no me interesa la plata.
Mi idea es para en los pueblos con mi ropa de payaso y llevar alegría.

LADO B: ¿Ya te has contactado con alguién de esos pueblos para que puedan organizar algo cuando llegues?

Leo "Patón" Morillo: En Junín dicen que me esperan.
Pero no se como hacer....ya qué  no quiero molestar a los medios por qué tal vez no les interese lo mio.

LADO B: Contanos Leo, ¿vos vivís solo? ¿tenés familia?

Leo "Patón" Morillo: 
Yo soy el más chico de 6 hermanos, vivo con mi viejita doña María.

LADO B: ¿Y como reaccionaron ellos?  ¿Qué dijeron al contarles que vas hasta Chile en tu "patacleta"?

Leo "Patón" Morillo:  No se lo que piensan.

LADO B: ¿Y la gente en general, que te dice al saber lo que vas a hacer?

Leo "Patón" Morillo: 
La gente me apoya, me alienta...sabe y nota el cambio que hice en mi vida. Soy un soñador que lucha por la felicidad de los demás sin esperar nada. Si ves mis fotos vas a ver que en muchas estoy con ñiños.

LADO B: ¿Alguien te ofreció ayuda o todo lo que estas haciendo para la travesía lo hacés vos solo?

Leo "Patón" Morillo:  La gente me dio una mano, donando herramientas y cosas para la "patacleta", vendí unos rosarios a $10 y vendí bastantes, pero muchos prometieron y no cumplieron.

LADO B: Vimos que te referías a que recibiste insultos o amenazas, ¿tiene que ver con el viaje?

Leo "Patón" Morillo: 
Si...diciendome que los que estuvimos privados de libertad no merecemos vivir...que por que no laburo...que no me haga el San Martín y bla bla bla.

LADO B: ¿Y que opinión tenés sobre esa gente que piensa así?

Leo "Patón" Morillo:
Que quizas sea la envidia....que cuando este soñador este pedaleando por ahí, la vida perfecta de ellos es mentira. Viven atados a un odio, a un sistema que los ata y les crea rencor al no animarse a nada.

LADO B: Una vez que llegas a Chile ¿Cuales son tus planes?

Leo "Patón" Morillo:
Ir a la concentración Argentina y que los grandes millonarios puedan replantearse qué yo llegué a donde ellos, hablar con los dirigentes y conseguir que una vez por mes pueda llevar a los chicos, a los ancianos a ver a sus ídolos. 
Conseguir a través de mi esfuerzo sponsor para tener mi comedor infantil, mi escuelita de futbol, llevar a los abuelos a conocer el mar.

LADO B: ¿También pensas conocer a algún jugador?

Leo "Patón" Morillo:
Sería lindo pero no creo que pueda hablar con algun jugador, seria hermoso conocer a masche a Romero, mi mayor sueño es tener una foto con ellos en la "patacleta", que se saquen una foto con mis banderas.

LADO B: Y hablando de sueños, ¿cual es tu sueño? ¿qué es lo máximo que soñas con hacer o tener?

Leo "Patón" Morillo: Un lugar donde pueda darle de comer a la gente en situacion de calle, donde se pueda dar cursos de oficios, donde puedan sentir unas caricias al alma. Sin ningún politico, ni nada, otros sueño es poder armar una familia, tener un patoncito.

LADO B:  ¿Pensás que durante este viaje puedas conocer un amor?

Leo "Patón" Morillo: Tal vez suene cursi, pero esto para mi es amor, para vos quizás sea una nota más, pero a mi me hizo bien.
El amor no se trata de una compañia, el amor se vive de todas formas quizas inimaginables.
Sabés voy a cumplir 36 años y yo nunca festejé un cumpleaños, este año voy a estar vaya a saber donde y por primera vez voy a ser felíz por qué voy luchando por algo.

LADO B: Leo, comentale a los lectores de nuestro medio las formas que tienen para comunicarse con vos para cualquier ayuda para el viaje o para ayudarte con lo que necesites para el comedor o todo lo que queres hacer.

Leo "Patón" Morillo: Por Facebook o a mi celu: 11 5114 4896. Si alguién me ve en la ruta que toque bocina.

LADO B:  Bueno leo, muchas gracias por tu tiempo.

Leo "Patón" Morillo:  Si quieren vengan el sabado.

LADO B: Trataremos de ir, eso sí, si hay empanadas jaja. Te agradecemos la invitación.
Suerte en tu travesía.

Leo "Patón" Morillo:  Simplemente gracias! hasta la vuelta... jamás creas que algo es imposible.


VÍAS DE CONTACTO          

Celular de Leo: 11 5114 4896
Facebook: https://www.facebook.com/elantigil
Fan page:

Le das mg a esta pagina
Posted by El Patón y su Patacleta on Martes, 21 de abril de 2015



El recorrido (Click para ampliarlo)

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui