La "tinellización" de la política

No es la primera vez que en Zona B tratamos este tema, lamentablemente los politicos con los medios (pese a haber pasado más de seis años de lo escrito) siguen utilizando los mismos métodos de coacción aprovechándose de la ingenuidad de las personas, aunque resulte increíble, les siguen resultando, poniendo en evidencia que, como sociedad poco y nada hemos aprendido de fracasos anteriores.
Triste es ver cómo muchas personas y esto es necesario volver a resaltar: dentro de su ingenuidad, participan y son parte de, no solo engaños, sino también de un plan macabro, que esas personas frente a la televisión no imaginan.
Es cuestión de educar, de conscientizar a estas personas, sin embargo cabe el interrogante ¿si esto sucedió sin cambios durante este lapso de tiempo (y por supuesto que venía sucediendo desde muchos años más atrás) es factible un posible cambio futuro?

HACIENDO MEMORIA     
El 28 de junio del año 2009 se realizaron las elecciones legislativas el cual uno de los diputados electos fue Francisco De Narváez, que renovó su banca obtenida en el año 2005 con un 34,5% de votos, tras superar la fórmúla Kirchner-Scioli por solamente un 2% y a la fórmula Stolbizer-Alfonsín por un 13%. Ese año De Narváez tuvo una fuerte repercusión mediatica, en parte por crear el Mapa de la inseguridad un sitio basado en Google Maps, donde las personas que fueron victimas de un hecho delictivo pudiesen "marcarlo" en el mapa para de alguna manera alertar sobre las zonas más peligrosas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, claro que, en este mapa cualquier persona -dependiendo quien gobierne la ciudad- podía agregar hechos que no existieron realmente para aumentar el número o  no agregar ninguno para así "virtualmente" la ciudad parecería libre de robos, finalmente el mapa quedó olvidado (hasta hace poco se mantenía online).

Como es sabido, las imágenes de Néstor Kirchner, luego de finalizado su mandato como presidente y de Daniel Scioli eran muy altas, frente a De Narváez y su compañero de fórmula Felipe Solá, entonces, ¿cómo los superó un 2%? ese mismo año en Showmatch (programa conducido por Marcelo Tinelli) se emitió "Gran Cuñado", la parodia con politicos de -otro nefasto programa- Gran Hermano y precisamente uno de los personajes más elegidos por la gente y el que más simpático parecía, era el imitador de Francisco De Narváez. No son pocos los que aseguran que la elección giró de acuerdo más a las actuaciones en el programa que a las mismas campañas electorales de los politicos verdaderos, observando los resultados, tiene sentido. Finalmente, como en la realidad (¿o en la ficción?) elegido por la gente, Francisco ganó "Gran Cuñado" y Nestor salió segundo.

LA ACTUALIDAD     
Recientemente comenzó una nueva temporada de Showmatch y como es de imaginarse, tuvo su lugar la politica, aunque sin "Gran Cuñado", al menos por ahora, pero sí con los imitadores, se presentaron los tres candidatos más conocidos (¿y favoritos?) para la elección presidencial: Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli. Y al igual que en el caso de De Narváez, en año electoral, seguramente no sea la primera aparición de los candidatos en este programa. ¿Otro efecto "Gran Cuñado"? 
Otros candidatos, como el actual ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo o Elisa Carrió decidieron no hacerse presentes y mostrarse contrarios a la participación en Showmatch, sin embargo, esta es otra estrategia de campaña, mostrarse contrarios a la participación, para que los "anti-Tinelli" los vean con buenos ojos y diferenciarse de los demás candidatos.
Es lamentable como un resultado de una elección tan importante como la de presidente de la Nación, depende de un programa televisivo como Showmatch, que entre otras denuncias, posee una por violación a los derechos humanos de las mujeres.
Sin dudas existe una manipulación en las personas que se dejan influenciar inconscientemente por los métodos empleados por estos programas para un determinado fin, en este caso un voto aunque existen muchos otros objetivos, pero ¿por qué se produce esto? deducimos que seducidos por la admiración de la fama y el "perseguir al rebaño" muchas de estas personas se transforman en semi autómatas. Lo realmente preocupante es que se llegue a un punto en el cual las personas elijan un gobierno no en función de sus politicas o propuestas si no a cuan simpático le parezca su aparición pública o su imitador en un show televisivo.

Por otra parte, no entendemos a las personas que eligen como opción ver esta clase de programas que no aportan nada a la cultura, contrariamente el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opina distinto: como vemos en la imagen, en el año 2014 Marcelo Tinelli fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura.
Entre ellos se distinguen, todo muy bien orquestado, mientras que de un lado están las personas que inocentemente creen que solo es un programa de televisión y siguen contribuyendo a un círculo vicioso donde gracias a esa contribución no solo la televisión, sino también la politica y por consiguiente el país empeore. Es necesario y casi un requisito dejar de alimentar la televisión que atonta, que adoctrina según el interes de uno o del otro. Dejar de creer que solo es un aparato inofensivo que solo se utiliza para poder entretenernos y tomar conciencia que no solo es eso, sino que va más allá, que nos usan para manipularnos, hiptonizandonos para su beneficio. ¿Es muy difícil apretar el botón de off de la t.v? ¿es muy difícil un cambio? ¿es muy difícil despertarse del atontamiento? de no existir un cambio es un desafío para nuestras futuras generaciones.

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui