¿Pacto de gobernabilidad entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner?


Pasadas las elecciones presidenciales de la República Argentina del año 2015, donde Mauricio Macri resultó electo con el 51,40% de los votos frente al 48,60% del candidato por el oficialismo Daniel Scioli, hubo y todavía hay, muchísimos asuntos para tratar y también para polemizar.

Uno de estos temas es el supuesto pacto de gobernabilidad entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, que recientemente está resonando en distintas redes sociales a raíz de un mensaje anónimo que circulo por WhatsApp (ver audio debajo del articulo) y prontamente se reprodujo en diversos sitios.

Si bien no es un tema actual, es un tema muy poco conocido y no son pocas las afirmaciones o rumores acerca de los vínculos entre el oficialismo y el PRO.

Ya en 2010 existían varios:
En 2011 siguieron las acusaciones:
  •  En Noviembre del año 2011 Proyecto Sur denunció un supuesto acuerdo entre el PRO y el FPV para repartirse cargos en la Auditoría de la Ciudad.
     
  • En ese mismo año el legislador Julio Raffo perteneciente a Proyecto Sur, luego de una polémica designación en el Poder Judicial de la Ciudad en la que su partido fue afectado, en su discurso en la legislatura manifestó:
el Pro y el kirchnerismo son como los Pimpinella, se pelean en el escenario y luego reparten el dinero en la oficina de atrás. [1]
 ¿Qué cambió en 2015?   

Para mucha gente esto no es novedad, sin embargo, recientemente como mencionamos al principio, circula un audio en WhatsApp y en otras redes sociales, acerca de un pacto de gobernabilidad entre Macri y Cristina Fernandez, el cual según quien lo relata, afirma que Mauricio Macri superaba en 10 puntos a Daniel Scioli y no por 3 como indican los resultados oficiales, superando así el 54%. El misterioso relator del audio -de quién no se conoce su nombre- prosigue comentando que antes de que Scioli reconociera la derrota, Cristina se comunica con Mauricio proponiéndole un Pacto de la Moncloa (como detallamos anteriormente en los años anteriores no es algo novedosa esa práctica entre ambos partidos) en el cual ella le permitiría gobernar tranquilo durante los días de transición a cambio que permitiese manipular los números oficiales, para así no perder su poder dentro de la interna del Partido Justicialista, pacto el cual Macri acepta.

Tras las anteriores descripciones de pactos en años anteriores entre Kirchnerismo y el PRO cuesta que el relato del audio resulte falso, sin embargo, el total anonimato de quién habla pone un manto de duda al respecto.
Pero cabe preguntarse si durante la campaña, que duró bastante tiempo, se han dicho de todo entre sí, ¿cómo años anteriores pudieron pactar para votar distintas leyes a conveniencia de ambos? y también otra incógnita que nos queda, si este pacto es realmente cierto ¿cuánto durará?

A continuación el vídeo:



  1. http://psa.org.ar/?p=1825
  2. Foto: americatv
disclaimmer

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí