Entrevista a Vanster

Primera entrevista de nuestra sección Música a Vanster, la banda argentina que participó en el Bad Religion Day en Argentina en el año 2015. Además escuchá su música.

¿Cuántos integrantes son en su banda?
Somos tres, Juan Manuel en Guitarra y voces, Fer en bajo y coros, "El Tano" en batería.

¿Cómo empezaron a tocar?.
La banda se formó en marzo de 2015. Los tres nos conocemos hace muchos años y teníamos ganas de emprender este proyecto ya que no hacíamos este estilo de música hace tiempo.

¿Cuáles artistas son sus influencias?
Mira nos gusta el rock en general, cada uno tiene sus preferencias particulares pero coincidimos en muchas bandas del estilo y no tanto como Bad religión, Pennywise, The Decline, The Misfits, Die toten hosen como por nombrarte algunas.
En realidad son muchas influencias más, el punk rock y el rock en general.

¿Cuántos discos/EP tienen?
Tenemos un solo EP de difusión que lo grabamos en agosto aproximadamente del 2015. En estos días ya estamos grabando el segundo EP. Estamos muy contentos y ansiosos.

Cuéntennos más acerca del último trabajo:
¿Cómo se llama? ¿Por qué eligieron ese título?
Simplemente Vanster, nos parecía que debía llamarse como la banda el primer EP.

¿Cuántos temas tiene?
Contiene 7 canciones nuestras y en algunas tiradas que hicimos incluimos 4 canciones que grabamos de Bad religión ya que nos habían invitado a participar en un compilado tributo a Bad Religion y decidimos grabar 4 canciones.

¿Cuál track les gusta más?
Nos gustan todas las canciones, depende el momento de escucharlas. Hay días que te gusta más unas que otras todo dependen el momento ya que las letras son muy variables, no tenemos un eje donde se escriben las canciones. Depende el momento.

¿Tiene video oficial? ¿Cuál es? ¿Por qué eligieron ese tema? ¿Por qué eligieron ese tema?

Por el momento no tenemos ningún video oficial, por ahora solo subimos a YouTube todas las canciones respetando un formato y a su vez subimos alguna canción de ensayo. La idea es poder difundir todo lo que hacemos y que si a algunos les interese pueda encontrar las canciones ya que generalmente las bandas nuevas o under, suben una o dos canciones y por ahí te quedas con ganas de seguir escuchando algo más.
Seguramente para el próximo EP nos juntemos para ver si podemos hacer algo un poco más elaborado y presentar las canciones nuevas.

¿Cuál fue la más reciente fecha que tocaron? ¿En dónde?
Tocamos solo una vez en el Bad Religion Day por el momento, el 5 de noviembre de 2015 en Lithium, (Lanús). Nos invitaron a participar del evento donde las bandas tocaban mitad de set canciones propias y la otra mitad canciones de Bad religión.

¿Cómo estuvo?
La verdad muy bueno, la pasamos muy bien, muy buena predisposición de todos, buen sonido y vino mucha gente, una noche barbara en general
La gente se prendió a pesar de ser un día de semana, esperemos que nos inviten nuevamente y se pueda organizar un fin de semana.

¿Cuántos covers de Bad Religion tienen?
Grabados tenemos 3 pero en la fecha del Bad Religion Day hicimos que fueron 6:  God Song, Drunk sincerity, Whisper in time, Do what you want, All fantastic images y Suffer
Escuchamos Bad Religión desde hace muchos años y alternando siempre tocamos muchas canciones de ellos. 

¿Qué sentirían si son teloneros de Bad Religion?
Seria un momento único que nos tocaría vivir, seria un sueño cumplido poder compartir escenario con una banda que es parte de nuestras influencias.
Ojalá en algún momento se nos presente una oportunidad así, la esperanza nunca se pierde.

¿Cuáles serán las próximas funciones? ¿Y los futuros planes, nuevo disco, más fechas?
Por lo pronto estamos grabando lo que será nuestro segundo EP con canciones nuestras y algún cover, una vez terminado el EP empezaremos a concretar fechas y dar a conocer las canciones nuevas.
Las redes sociales ayudan mucho cuanto a la difusión, pero la verdad se ve arriba de las tablas, seguramente salgan varias fechas y esperamos que se sumen tanto las bandas como el público.

Si desean comunicarse con ustedes ¿cómo pueden comunicarse? 
Pueden pasarnos sus redes sociales o E-mail
Nos pueden encontrar vía Facebook como Vanster, o con la dirección exacta que es Facebook.com/3 vanster. También con buscar Vanster en YouTube se van a encontrar con nuestros videos o vía email que es vanster3@hotmail.com.

Muchas gracias por su tiempo en responder esta entrevista!
Gracias a vos por la oportunidad y el espacio de poder difundir nuestra música.




Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui