Entrevista a The Pot Circus

En nuestra segunda entrevista de Lado B Música entrevistamos a la banda de Rock alternativo, procedente de Neuquen capital (Argentina) The Pot Circus, donde nos cuentan como surgieron, sus proyectos y muchas cosas más! no te la pierdas!



  •      ¿Cómo se les ocurrió formar la banda?
La idea de formar una banda surgió del amor que tenemos por la música, además tenemos la posibilidad  de tocar un instrumento  y eso hace que podemos volcar cualquier idea que se nos ocurra, teníamos amigos que tocaban en bandas y eso ayudo a que fuera más fuerte la idea de amar una banda, tocar por donde se pudiera y pasar el mayor tiempo posible vinculados al rock y todas sus expresiones.

  •     ¿Quiénes fueron los primeros en integrarla?
La banda la armamos yo Altamirano Matías y Cesar Miranda y surgió en el Barrio Mercantil de Neuquén, los dos nos conocemos hace mucho porque vivimos en el mismos barrio lo cual fue importante al comienzo, ensayábamos en el garaje de mis viejos los dos con nuestras guitarras y amplificadores siempre armando nuestros temas, nunca hicimos covers ni quiera para ensayar, después se sumo  Brian Kaufman nuestro primer bajista y de esa época ya empezamos a hacer las primeras grabaciones de aire en formato demo de las primeras canciones.

  •   ¿Y los integrantes que forman parte de la banda hoy? ¿Entre ustedes son amigos o solo se juntan a tocar?¿Qué instrumentos integran The Pot Circus?
Pasaron varios personajes por la banda, hoy por hoy la conforman Santiago Ibarra en batería, Matias Mendaña en bajo, Altamirano Matías en guitarra y voz y Cesar Miranda en guitarra, tenemos una buena relación entre todos con el tiempo estamos generando una buena amistad, que la relación sea buena hace que podamos hacer lo que hacemos y además tenemos buena conexión para tocar y crear cosas nuevas de lo contrario nada sería posible. 

  • ¿Y por qué se llama así la banda?
La banda se llama The Pot Circus su traducción será el circo de la hierba, hierba refiere a marihuana, personalmente creo que es un circo el tema de la marihuana el hecho de la forma en que se consigue, el precio y demás, no hacemos apología es más claramente estamos a favor de las libertades individuales sean las que sean, lo fundamental es que The Pot Circus es un proyecto artístico musical, mas a allá de la marihuana o lo que refiera el nombre es pura expresión musical lo que nos define.

  • ¿Están influenciados por algún estilo musical o banda ya consagrada?
Estamos influenciados por un montón de estilos que surgen del rock por supuesto, punk, hardcore, grunge, rock experimental, psicodelia, post punk, indy rock y cualquier delirio que suene bien, nos gustan 10 millones de bandas diferentes a cada uno consagradas y no, decimos que lo hacemos es rock alternativo pero solo por así decirlo, por el hecho de las diversa influencias musicales de cada uno, y para facilitarle el trabajo a cualquier periodista que no esté muy en el palo nos es más fácil decir que es rock alternativo jajajajajajaja.

  •     ¿Cuándo y cómo fue la primera vez que tocaron con público?
La primera vez que tocamos en vivo  fue en noviembre de 2011 para familiares y amigos de Juan José Vega Caro que fue el primer baterista con el que pudimos salir a tocar, fue en la casa de su padre estuvo muy bueno mucha adrenalina era la primera ves que podíamos mostrar lo que hacíamos delante de gente, muy buena experiencia.

  •     ¿Qué buscan transmitir con su música?
 Lo que buscamos es transmitir la energía que nos genera hacer música, también pensamientos y formas de hacer las cosas, buscamos que la gente pase un buen momento la idea de interactuar con el público es muy bueno, buscamos llegar a la gente mediante la energía que proponemos mediante la música.

  •     ¿Tienen temas propios? ¿Grabados?
Todos son temas propios, tenemos un demo de 5 temas grabado en 2012 y dos discos en vivo uno grabado en octubre de 2012 y editado en 2013 y el otro editado en 2015, grabado en 2014 en la Ciudad de Allen Río Negro y que adelanta lo que será la pronta edición de nuestro primer disco de estudio. El mismo no tiene nombre pero espera ver la luz en marzo-abril de este año.

  •     ¿Qué proyectos tienen? ¿Fechas?
Los proyectos para este año son la edición en físico de nuestro primer disco de estudio, otra idea es tener un segundo disco con temas nuevos antes de fin de año, además planeamos tocar en la mayor cantidad de provincias de nuestro país y si se puede tocar en picea limítrofes, difundir nuestra música por todos lados, próximas fechas 12 de febrero en Fernandez Oro, 13 de febrero en Neuquén y en  marzo en Bariloche y Córdoba (fechas a confirmar), eso por ahora es lo que tenemos.

  •      Si desean comunicarse con ustedes ¿cómo pueden comunicarse?  Pueden pasarnos sus redes sociales o E-mail
Si por supuesto nos pueden contactar por Facebook /thepot.circus y via mail a alta_matiasnicolas@outlook.com, desde ya muchas gracias por la entrevista y por ayudarnos a disfundir lo que hacemos larga vida gran abrazo.

  • Muchas gracias The Pot Circus por su tiempo en responder esta entrevista!

    Entrevistados por Jessica S.

ESCUCHALOS EN BANDCAMP

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui