¿Es el virus del ZIKA un fraude?

En los grandes medios hispanoamericanos se está hablando de una noticia que alarma a toda la población, un nuevo virus que azota a gran parte de Latinoamérica nos referimos al Zika. Este virus -supuestamente- provoca microcefalia a los bebes recien nacidos, recientemente en Brasil se produjo una epidemia de casos que este virus generó.

Como ocurrió en distintas partes del mundo, en el año 2009 en México con la Gripe Porcina (H1N1) y en el año 2014 con el Ébola en África, la epidemia/pandemia (o una de ellas) de este año 2016 es el virus Zika esta vez en América Latina, este virus, al igual que el Dengue y el Chikungunya, es transmitido por un mosquito, del género Aedes aegypti.

Además, recientemente se ha descubierto que el Zika se se transmitió por vía sexual y sería el tercer caso confirmado, ¿estamos ante una nueva pandemia mundial?

Ante estas pandemias y el temor generalizado que los medios fabrican, mágicamente siempre aparecen remedios o vacunas y no resulta extraño que ya haya 110 patentes relacionadas al Zika, entre ellos el gobierno de los Estados Unidos y la farmacéutica Gilead, quien ante la pandemia de la gripe H1N1 ya tenía la solución y era el controversial "TAMIFLU" el fármaco que más vendían las farmacias ante el miedo de las personas. Finalmente, como en las pandemias antes mencionadas, una vez lanzada la vacuna, los medios de a poco dejan de mostrar noticias relacionadas y posteriormente el miedo de la sociedad desaparece, hasta que claro, comienza una nueva pandemia mundial y su respectiva vacuna.
Pueden sacar sus propias conclusiones acerca de quienes son los beneficiarios de esta pandemia.


Si bien el virus del Zika se conoce desde la decada de 1950, nunca se ha descubierto una vacuna dado que no producía daños significantes hasta que en la actualidad produce microencefalia en bebes recién nacidos, esta afección provoca que sus cabezas sean más pequeñas que las habituales en bebes de su mismo sexo y edad.  

Según lo que mencionó la pediatra brasileña María Ángela Rocha a la BBC Brasil sobre esta enfermedad:
Una generación está siendo perjudicada. Sabemos de todos los problemas emocionales, sociales y económicos que esto va a causar. Las familias van a tener que lidiar con eso, con mayor o menor intensidad, toda su vida.
¿Por qué ahora produce microencefalia? aunque resulte conveniente para quienes quieren estas patentes culpar al mosquito para crear una vacuna, probablemente una conjunción de varios factores promovió que este virus provoque mayores daños. Estos factores según algunos sitios pueden llegar a ser: los pesticidas, las vacunas TdaP (Tétanos), mosquitos genéticamente modificados para combatir el Dengue y/o la extrema pobreza.

Creando una pandemia, las personas son presas del miedo ante el incesante bombardeo de noticias sobre el virus en la televisión y por lo tanto más manipulables para obedecer cualquier indicación médica o del sistema de salud gubernamental cuyos beneficiarios son los que la crearon y alientan, es decir, las mismas millonarias farmacéuticas que antes de que el virus llegue a ser pandemia ya tienen la cura, mediante el aval de la OMS.
Por supuesto que aparte de los millones que reciben las farmacéuticas, otros beneficiarios son las grandes multinacionales que producen repelentes, tales como OFF! (SC Johnson) quien hace unos días acordo con la Secretaría de Comercio de Argentina bajar el precio del repelente un 36 %, aunque clientes y farmarceuticos denuncian sobreprecios y faltantes ante la gran demanda. Los que antes de la paranoia-epidemia costaban AR$ 35 (U$S 2,45) pese al acuerdo, no se pueden conseguir a menos de AR$ 50 (U$S 3,54) y seguramente seguirán faltando y los que se consigan serán costosos. Por ende, estos repelentes son accesibles para un reducido número de personas, que son quienes pueden comprarlo, los restantes -como en la mayoría de los ámbitos- son olvidados a merced de su suerte ante un virus que para los conspiranoicos fue creado para diezmar la población, para los más moderados una escusa para ocultar otras consecuencias (tales como los pesticidas) lo cierto es que el 99 % de la población somos rehenes de cierto sector que para hacer negocios no tiene escrúpulos en crear enfermedades para de cierta manera jugar con la población y la gente más humilde, la más desamparada siempre es la que más sufre y la que paga las consecuencias.

VIDEO RELACIONADO



¿Que opinás de este articulo?: -------- ¿Es el virus del ZIKA un fraude?

Interesante
Informativo
Carente de información
Malo
Poll Maker

;)Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo! ▼

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí