Música Lado B: Entrevista a LA POLITA


La Polita es una banda de Rock de la provincia de Neuquén (Argentina) este año estarán lanzando su nuevo albúm titulado "Alma Distorsionada" en esta entrevista realizada por Emmanuel B. los integrantes de La Polita nos cuentan sobre su nuevo disco y repasan toda su historia en una entrevista que no te podés perder.


  ENTREVISTA A LA POLITA   

¿Cómo fueron sus comienzos?


Mi nombre es Emilio Sosa canta/autor y guitarrista creador de La Polita. La banda nace en el año 2001 como trío, con la idea de hacer música y letras propias, de esa manera ese mismo año la banda realiza su primer show con 7 canciones propias mezclando las diversas influencias dentro del rock de cada uno de sus integrantes, rock pop, blues y heavy metal.

¿Cuáles son los integrantes actuales?

Emilio Sosa: Voz y guitarra

Diego Segura: Batería

Jorge Osorio: Teclados y armónicas

Ricardo Sepulveda: bajo y coros

¿Hubo algún cambio de la formación inicial?

Si, la banda fue cambiando de formación hasta lograr la formación actual, por el hecho de que fue desde un principio un proyecto serio y encaminado para lograr un buen sonido y puesta en vivo siempre con la idea y proyección de grabar un disco en formato profesional.

¿Por qué decidieron llamar a su banda La Polita?

Cuando se presentó nuestra primera fecha y debut de la banda no teníamos nombre. Ensayábamos en un galpón detrás de casa que me cedieron mis padres, en ese galpón vivía una gata que había encontrado en la calle y ella dormía en el bombo de la batería, cada vez q ensayábamos salía del bombo y se paraba en la ventana del galpón del lado de afuera observando el ensayo, o creo esperando que terminemos para entrar en su cucha jaja... Esta gata, que se fue a otra vida el año pasado, se llamaba Polita, por ser nuestra primera oyente/ espectadora le pusimos a la banda La Polita.

¿Cuáles estilos musicales y bandas son sus influencias?

Los estilos musicales son muy amplios, pero nos influenciamos básicamente con el Rock, tanto nacional como internacional sin dejar de lado el Pop. Cuando era chico escuchaba The Beatles por mi padre, Michael Jackson como también Ramones luego de las adolescente Pearl Jam, Nirvana como también U2 y de lo nacional, q es tan rico Sumo, Divididos, Los Redondos, Catupecu Machu; y con los años entiendo más de música empecé a valorar lo grande y lo bueno que fue Soda Stereo.

Mas allá de las influencias tratamos de fusionar lo que le gusta a cada uno y así nacen las canciones de La Polita.

¿De qué hablan las letras de La Polita?

Hablan de vivencias propias, también ajenas, de historias que se sueñan. Algunas con mensajes metafóricos y otras letras más claras, la idea es que cada uno lo interprete de la forma que quiera, eso es lo que hace rica a la obra ya que siempre una letra habla o apunta hacia algo.

Una vez una chica me dice: ¿este tema habla de la anorexia?, le pregunte:  ¿porque? Me respondió porque dice tu espejo es un reflejo sin perdón... y sin embargo escribí la letra pensando en encontrarse interiormente con uno mismo… Por eso pienso que cada uno es libre de darle el significado que quiera y sienta a cada letra, eso es lo bello de este arte…

¿Cuántos discos tiene La Polita?

Tenemos tres discos de estudio y un disco compilado.

  1. Dos Palabras (2007) Grabado en Estudios Bloques Bs. As. Producido artísticamente por Costanzo Bertolino.
  2. MiNimal (2011) Grabado en Estudios Bloques Bs. As. Producido artísticamente por Costanzo Bertolino.
  3. Lado A Lado B (2013) Disco compilado
  4. Alma Distorsionada (2016) Grabado en Estudios El Pie Records Bs. As. Producido artísticamente por Gustavo Rowek y Sergio Berdichescky
    Producción General de todos los discos: La Polita (producción independiente)
Este año (2016) lanzaran un nuevo disco ¿Cierto? Coméntennos más acerca de lo que se viene.

Si, este año lanzamos nuestro tercer disco de estudio llamado “Alma Distorsionada”, un trabajo muy interesante donde contamos con la producción de estos grandes profesionales de la música:

Producción Artística: Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky.
Estudios El Pie Records. 
Ingeniero de grabación: Andres Breuer
Mezcla: Alejandro Zapiola
Mastering: Justin Weis (California - Estados Unidos)
Producción General: La Polita - Producción Independiente –

Lo que se viene es el primer DVD en vivo de la banda que lo realizaremos en la presentación de “Alma distorsionada”.

¿A qué se debe el nombre de este disco?

El nombre se debe a que fue un trabajo en crudo, hecho totalmente en simultáneo, es decir, no fue de la manera convencional (por pistas) si no, que,  se grabó todo en el mismo momento y en dos días, todo lo contrario a los discos anteriores que se grabaron por pistas y llevaron mucho más tiempo de grabación.

Explicando las palabras que utilizamos en el nombre del disco “Alma” hace referencia a la pasión y el trabajo que se le pone a la banda, a este proyecto “La Polita”. “Distorsión” hace referencia a que es un disco rockero totalmente eléctrico y fue producido por dos grandes del heavy metal nacional, sin ser nosotros una banda de heavy.

¿Tienen nuevo video clip oficial? ¿cómo se llama?

 Si se llama “Me gusta”

¿Por qué eligieron ese tema para hacer un video?

Se llegó a esta elección simplemente porque fue uno de las canciones donde más nos divertimos trabajando, logrando una gran conexión entre la banda y la producción especialmente con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky.
Queríamos hacer un vídeo donde se muestre el proceso de grabación y a la banda más en su intimidad, ya que los vídeos anteriores eran con otro tipo de producción.

 ¿Hacen covers de alguna banda? Si es así ¿Qué tema/s y de que banda/s?

Generalmente no hacemos covers, pero cuando los hacemos los re versionamos a nuestro estilo, como ser: Un ángel para tu soledad de Los Redondos, Sueles dejarme solo de Soda Stereo, Shine de Las Pelotas y Pupilas lejanas de Los Pericos.

¿Tienen futuras fechas por delante? ¿En dónde?


Se viene la presentación del disco en mayo de este año en Neuquén y estamos preparando ese espectáculo con una gran puesta en escena y de ahí salir hacia el país a seguir presentándolo.

¿Qué fecha/s fue/fueron las que más les gustaron? ¿Por qué?

Una de las mejores fechas fue en Brasil, Río de Janeiro (Macae , Buzios e Ipanema) en el año 2012, porque la banda y nuestras canciones obtuvieron gran respuesta de la gente. También por como nos trataron y como se manejó la gira por ej: una gigantografía en la Av. Principal de Macae, entrevistas en radio y tv, conferencia de prensa en el hotel y para transportarnos una camioneta ploteada con el nombre y los integrantes de la banda. (Mirar fotos en Facebook).

Otra de las fechas fue este año en la Fiesta Nacional de la Manzana 2016, evento más importante y reconocido de la Patagonia, teloneando a No Te Va Gustar y los Illya kuryaki and the valderramas. ¿El porqué?  la gran puesta en escena y principalmente la cantidad de gente que asistió esa noche, más de 60.000 personas.

¿Si tuvieran que elegir 4 temas de su banda para recomendar a nuestros lectores cuales elegirían?

Y… es difícil elegir porque hay mucha variedad en los 3 discos, hay temas más melódicos y otras más rockeros. Podemos mencionar estas 4 canciones
  1. No me ves (Al pie del alma)
  2. Arrastrame (MiNimal)
  3. X (MiNimal)
  4. Cambios (Dos Palabras)
Y por su puesto “Me gusta” de nuestro último disco.

¿Con qué banda/s les gustaría tocar?  

En realidad nos gustaría seguir compartiendo escenarios con grandes bandas, tanto bandas consagradas como no. De todas siempre se aprende algo.

¿En qué lugar (ciudad, país, estadio, etc.) sueñan con tocar?

Cualquier parte del mundo seria lindo mientras haya público para quien tocar.

Si desean comunicarse con ustedes ¿cómo pueden comunicarse? Pueden pasarnos sus redes sociales y/o E-mail.
YouTube: www.youtube.com/lapolitarock (VideosClips de la banda)
Faceboock: LA POLITA (nos envían un mensaje privado y les enviamos gratis nuestros discos)
SoundCloud: www.soundcloud.com/la-polita (canciones online)

Muchas gracias por su tiempo en responder esta entrevista!
Gracias a ustedes por este espacio y el apoyo al rock independiente de este país.

Mirá su nuevo video "Me Gusta"

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí