Para combatir el hambre, ya no se requiere de transgénicos: FAO

Para combatir el hambre, ya no se requiere de transgénicos: FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó que los productos transgénicos ya no se requieren para combatir el hambre. 
Ante la inquietud que existe entre organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó que los productos transgénicos ya no se requieren para combatir el hambre.
En conferencia de prensa, el titular de la FAO, José Graziano da Silva, sostuvo que actualmente las biotecnologías representan otra alternativa para erradicar el hambre.
“Los transgénicos son cosa del pasado, no los necesitamos para erradicar el hambre, los avances que podemos tener con las tecnologías tradicionales, la revolución verde, ahora con la agroecología, nos permitirá erradicar el hambre, pero, el impacto del cambio climático nos pone un reto para el futuro, no sabemos qué puede pasar”.
Acompañado por el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa; el funcionario de la ONU aseveró que para América Latina el principal desafío es combatir la epidemia que representa la obesidad.
Tras asegurar que la región puede erradicar el hambre, Da Silva dijo que la FAO está más preocupada por combatir la obesidad que el hambre.
“Nos permite mantener el optimismo que América Latina puede erradicar el hambre, entre los fundamentales, una región que es la mayor productora de alimentos del mundo y que desperdicia casi 40 por ciento, una región que desperdicia más que las otras, si logramos reducir ese desperdicio va a sobrar alimento, nos preocupa más la obesidad la obesidad que el hambre en América Latina, es el único caso en las regiones del mundo”.
En este contexto, José Graciano hizo un llamado a los países a crear frentes parlamentarios que permitan el intercambio de información para combatir la malnutrición de la población.

Por: René Cruz González
Fuente: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/para-combatir-el-hambre-ya-no-se-requiere-de-transgenicos-fao-123

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui