Cumbia Burguesa

Así como en el año 2000 explotó la Cumbia Villera, ahora surgió la Cumbia Burguesa. Se podría decir que el pionero de este dudoso genero fué Agapornis.

El género carece de autenticidad, ya que es algo oportunista y forzado. Musicalmente suena muy limitado, es como una ''cumbia rapidita'', a un Tempo ligero, y las letras abordan temáticas de romances triviales y modernos.
En este género encontramos grupos como Agapornis, Rombai, Marama, TocoParaVos, Los Bonnitos, e incluso se podría incluir a Los Totora, y cada vez aparecen más. Es el gran negocio de esta época.

Por lo general estas bandas de Cumbia Burguesa están compuestas por 8 rugbiers con barba y una mujer rubia que canta a puro autotune.

La Cumbia Villera cuando surgió, representó un momento, y reflejó la decadencia que había en los barrios. Contaban historias, e intentaban reflejar sus vivencias, además de que musicalmente solían componer estructuras elaboradas.
En cambio, la Cumbia Burguesa nace puramente por oportunismo, porque quieren ganar guita aprovechando el flojo sentido artístico de la población, y no tienen un sentimiento autentico para expresar.
Aparentan ser vomitivamente felices, se pasean en combis hippies, y banderean un estilo de vida light. Donde todo es Instagram, selfies sticks, iPhones, y romances prefabricados.

También resulta hipócrita que desde un sector que siempre trató a la cumbia como algo grasa, ahora usen ese genero musical para ganar mucho dinero.
Mercenarios musicales. Clones emitiendo sonidos.
La melodía de los humanos más vacíos y superficiales.

Autor: Fabián Jesús Rodriguez.

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui