ENTREVISTA A LEANDRO DE DA-SKATE: "Ser independiente no tiene que ser una bandera o una canción, tiene que estar en las venas."

ver en formato pdf

Da-Skate es una banda hc-punk, oriunda  de la ciudad de Mercedes (Bs.as), hablamos con Leandro, el cantante, donde nos cuenta un poco del próximo disco y las fechas que se vienen.


  ENTREVISTA A LEANDRO DE DA-SKATE   

LadoB: - Para la gente que no los conoce, ¿cómo empezó Da-Skate? ¿Y por qué el nombre?

Leandro: – DA-SKATE empezó con algunos temas hechos en una pc. Tenía algunas ideas y las grabe muy precariamente. Eso quedo dando vueltas un par de años hasta que con mi hermano Fede y Rami, nos juntamos a ver que pasaba si lo tocábamos. En si nos gustaba, pero sabíamos que teníamos que ensayar mucho. A pesar de eso Rami y Fede organizaron el primer show con no más de 7 temas ensayados y no más de 4 meses de iniciada la banda. Dos o tres show mas adelante le dije a Euge si quería tocar el bajo. Eso básicamente fue el arranque resumido en algunas frases. El nombre viene de todo lo que nos gustaba de la cultura SKATE. Su música, como deporte y demás. Y le puse el DA adelante significando: THE SKATE.

LadoB: - Tienen más de 13 años de carrera. ¿Cuál es la clave para poder mantener una banda independiente durante tantos años?

Leandro: – No creo que haya formulas. Lo primero que hay que preguntarse es: ¿Que quiero hacer? ¿Para que lo hago? ¿Soy feliz?. Nosotros siempre nos preguntamos si queremos seguir. Hemos tenido fases complicadas como cuando se fue mi hermano y, unos años mas tarde, cuando Rami decidio no tocar más. Yo también tuve mis momentos de bajo interés pero hoy me siento renovado. Siempre un nuevo integrante realimenta el fuego. Por eso ser independiente no tiene que ser una bandera o una canción, tiene que estar en las venas. Y además saber que ser independiente no significa hacer cosas poco pro. Al contrario el desafío es autofinanciar la banda para mejorar en todo paso dado.

LadoB: - ¿Tienen alguna persona, algún recuerdo o anécdota que los haya marcado a fuego en un recital?

Leandro: – Tendría que preguntarles a los demás, pero momentos podrían ser: nuestro primer show en capital, nuestro primer show en Chile, nuestro primer Salón Pueyrredón, nuestro primer Uniclub, nuestra primera vez en el Teatro de Flores, y seguro me estaría olvidando más. Personas hay, son muy cercanas hoy. No quisiera olvidarme de nadie por eso no los nombro.

LadoB: - ¿Hay algún disco nuevo en camino? ¿Que nos pueden adelantar?

Leandro: – Sí!! tenemos un disco nuevo que ya estamos empezando a ensayar. Son más de 15 temas. Estamos muy motivados. La idea es comenzar a grabar en diciembre. Veremos como resulta todo. Hc punk. Eso será el resultado, pero esperemos que perfeccionado. Es la idea y nuestro deseo.

LadoB: - ¿Cuáles son sus próximas fechas?

Leandro: – Vamos a tocar el 24 de junio en Niceto abriendo la fecha para los chicos de MAL PASAR. 16 de julio abrimos para los chicos de CADENA PERPETUA. Después nos vamos 13-14 agosto a Rosario-Cordoba. Y luego tenemos el 17 de septiembre en Quilmes. A fin de año tenemos una sorpresa que iremos develando.

LadoB: - Y por último, un mensaje de despedida para la gente. Muchas gracias por las respuestas. ¡Nos vemos pronto!

Leandro: – Gracias a uds por el espacio. Abrazos bien fuertes a todos los que nos quieren y desean lo mejor. Todos tienen una parte de DS que les corresponde. Nos hacen muy felices. Nos dejan lograr nuestros sueños. ¡Les debemos una!
Nota:
Ana // ana@ladob.ml
Emmanuel //
 
La tercera ley de Newton - Da-Skate


Da-Skate en Uniclub - Agosto 2014

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui