Entrevista a Rabiacabra "Nosotros creemos que todo tiene que ser para mejor"

Rabiacabra es una banda de metal oriunda de la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente de Quilmes. Leandro, su vocalista nos cuenta un poco acerca de los comienzos de la banda, de su disco y también los futuros proyectos y futuras fechas. Además podrás escuchar Tan sólo estrellas de su más reciente albúm al final de la entrevista.

ENTREVISTA

  1. ¿Cuántos integrantes forman su banda?
    La banda esta integrada por Cristian Nardini en guitarra, Jose Cardozo en batería, Marcelo Abraham en bajo y Leandro Sledz en voz.
  2. ¿Cuando empezaron a tocar?
    Rabiacabra nace a mediados del año 1999, en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires; junto al guitarrista, después de juntarnos a hacer temas por diversión en la secundaria,  decidimos darle mayor seriedad, y comenzamos  a buscar bajista y baterista,  pero por circunstancias de la vida, la banda quedó inactica…  Pasaron los años, nos volvimos a juntar en el año 2011… retomamos la búsqueda de un proyecto serio, lo cual logramos, y salimos a tocar por distintos lugares del conurbano y Capital. Después de algunos cambios en la formación, en el 2014 comenzamos con nuestro primer cd.  Quiero aclarar  que Marcelo Abraham, se incorporó a la banda hace seis meses ¡con el conseguimos la frescura que hace falta a una banda para seguir adelante!
     
  3. ¿Cuáles artistas son sus influencias?
    Bueno localmente: V8, Hermetica, Almafuerte, Sauron, O´Connor… por nombrar algunos, y en lo internacional: Megadeth, Pantera, Motorhead… igualmente a todo le agregamos nuestra impronta. Somos una banda que no encasilla en un estilo. Tenemos temas de heavy tradicional, otros más pesados y otros más tranquilos. Del primer al último tema del disco, el abanico de estilos va mutando.
     
  4. En 2014 grabaron su primer disco ¿Cómo se llama?
    Es el título de una de las canciones que forman el disco, “ILUMINANDO UN MAÑANA”
     
  5. Cuéntennos más acerca del disco:
    El disco costo mucho realizarlo ya que fue producido y realizado por nosotros en su totalidad, lo grabamos en lo que era nuestro estudio, en lo del ex bajista. Y Jose se encargó de todo lo técnico.  Estuvimos un largo tiempo, ya que al ser nuestro primer disco, tratamos de ser lo más cuidadosos posible.
     
  6. ¿Por qué eligieron ese nombre?
    Lo elegimos, porque si escuchas la canción, la letra tiene una temática de esperanza. Por mas  que hoy las cosas no estén políticamente correctas y como sociedad no estamos, si gozamos de solidaridad absoluta, nosotros creemos que todo tiene que ser para mejor… es mirar el futuro con más claridad… Ese es el mensaje que queremos dar con el nombre del disco, y creo que se logró… ¡100% optimismo!
     
  7. ¿Cuántos temas tiene?
    El disco consta de diez canciones, todas de nuestra autoría, TAN SOLO ESTRELLAS, es el tema que abre el disco, un tema poderoso y con una letra oscura, sigue DE PURA RABIA, un tema en la vena del trash, tal vez el más poderoso del disco. PUEBLO DIRIGENTE es el que sigue, un metal más tradicional, al igual que LA CASA DEL EBRIO… sigue ILUMINANDO UN MAÑANA y VIEJO TORO, una canción bien pesada y contundente… PECADO DE POBRES, tiene una letra bien contestaría, muy para estos tiempos, SIEMPRE A MI LADO, es la balada del disco, y la letra se la dedique a mi viejo, que ya no está más. Cierran el disco, CONDICIÓN DE VIDA, y DENTRO TUYO, dos temas rápidos y poderosos, que te dejan con ganas de más… ¡por lo menos para mí! (risas) 
     
  8. ¿Cuál track les gusta más?
    Es complicado elegir uno, porque todos son parte de una misma obra, se los quiere a todos  por igual.
     
  9. ¿Tiene video oficial? ¿Cuál es?
    Estamos en proyecto de hacerlo, todavía no tenemos nada oficial, ese será nuestro próximo paso.
     
  10. ¿Cuál fue la más reciente fecha que tocaron? y ¿En dónde?
    La última fecha fue en Pica Rock, Monte Grande [Provincia de Buenos Aires]
     
  11. ¿Cuáles serán las próximas funciones?
    Confirmadas hasta el momento son: el 6 de agosto en Cuarto Apostol, San Telmo, septiembre Primer Piso, Flores, y el 10 de Diciembre en Zadar, Wilde, que festejamos los cinco años de la banda, fecha en la cual vamos a invitar a musicos amigos, y presentaremos temas nuevos.
     
  12. ¿Con cuáles bandas o solistas les gustaría compartir escenario?
    Creo que uno como músico, siempre aspira a tocar con las bandas que le gustan, o las que lo influenciaron de chico, creo que son los pilares del metal nacional actual, como Almafuerte, Malón, Horcas, Lethal, Tren Loco, con quien tocamos en  el Club Tucuman de Quilmes, y toda banda que quiera y se interese de compartir escenario con nosotros. Los tiempos cambiaron y hoy es  muy difícil tocar con las bandas más consagradas… No porque  uno no tenga acceso a la gente que representa a esas bandas, si no por el monto que piden para tocar con ellos.
     
  13. ¿Cuales son los futuros planes?
    Hacer  el  video  oficial de TAN SOLO ESTRELLAS, y comenzar  a trabajar  en un nuevo  material .
     
  14. Si desean comunicarse con ustedes ¿cómo pueden comunicarse? Pueden pasarnos sus redes sociales o E-mail.
    Pueden comunicarse mediante la pagina web www.rabiacabra.com.ar también por la página de Facebook  RABIACABRA METAL-ROCK  y pueden visitar nuestro canal de YouTube.
     
  15. ¡Muchas gracias por su tiempo en esta entrevista!
    Gracias por brindarnos el espacio para poder expresarnos y mostrar nuestra musica… ¡Un abrazo grande para todos! ¡Mil gracias!
Tan solo estrellas

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui