Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 2

 Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 2
El gobierno Argentino recientemente lanzó un plan para comprar celulares 4G a $2200 (U$S 140) en 12 cuotas, de esta manera, buscan que llegue a mayor cantidad de personas y de este modo mejorar el servicio de telefonía móvil. Una bonita manera de pedirle inversión a los ciudadanos para mejorar un servicio que ya debería ser costeado con la factura del abono del plan. De esta forma, con la obsolescencia programada, desde comprado, hasta abonar la décima segunda cuota de financiación, el celular ya puede no funcionar, o quizás, en un año ya este lanzado el 6G y ofrezcan nuevos aparatos con esta nueva tecnología o tal vez la mayoría de aplicaciones ya no funcionen para su sistema operativo. Pero la moda del 4G puede más, también el precio, en esta nueva era tecnológica donde estamos conectados para todo, desde hablar con amigos, hasta comprar cualquier producto que necesitemos, pedir un taxi o lo más reciente y popular jugar Pokémon Go (o los derivados que seguramente surjan) resulta una necesidad tener un nuevo celular, con la nuevo, económico y en cuotas. Mientras tanto, por la calle, las personas van hipnotizadas, pegados sus ojos a la pantalla, el mundo puede derrumbarse a su alrededor, puede cualquiera necesitar ayuda, pero lo importante es seguir en lo banal que la pantalla ofrece, hasta resulta mucho más importante que la seguridad de uno mismo.
Evolucion
En un futuro no muy lejano iremos con gafas donde se nos omitirá ver lo considerado incómodo o fastidioso de la calle. A muchos ganas no les faltan que inventen un dispositivo así.
De igual forma, la atención va puesta en la pantalla, total, los problemas de alrededor, son asuntos que debe resolver el gobierno o quien corresponda, el gran asunto a resolver es cazar un Pikachu.

Mientras los precios en alimentos van subiendo y en poco tiempo, las personas no van a comprar un celular en 12 cuotas, si no, un paquete de arroz, el gobierno fomenta la compra de celulares para alimentar, no las bocas, sino las mentes de la población (que puede comprarlos) con un tentempié de entretenimiento. Después de todo para alimentarse es lo que gran parte de la mayoría de la población pide. Quienes no poseen esos bocados y prefieren un sustento alimenticio que llene el estómago, no poseen plan en cuotas para comprarlos y si los piden son reprimidos. ¡Y lo hacen!

Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones, no entienden razones, son caprichos [de los manifestantes]

Dijo un comisario encargado del operativo para desalojar una protesta sobre Puente Pueyrredón (Cap. Fed. - Argentina) lo que omitió decir el comisario fue que liberar el puente significaba reprimir con violencia y camiones hidrantes, que los manifestantes eran jubilados y pensionados, como también el motivo (o el "capricho" según el comisario) de la protesta era el aumento de la jubilación a raíz de la inflación.
Represión a jubilados
Represión a jubilados
foto:  lanuevacomuna.com


Cabe destacar que estos jubilados pertenecían a las agrupaciones Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), que integra la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que si bien por ese motivo se intentó minimizar y hasta justificar la represión hacia ellos, cabe preguntarse, que tan descabellada es la protesta ¿acaso los jubilados no tendrían que tener mucho más aumento? otros, intentaron desmerecerla aludiendo a la "reparación histórica" para los jubilados incentivada por el gobierno, reparación para algunos, mientras que los jubilados que perciben la jubilación mínima frente a la inflación que se arreglen.

Por otro lado, ayer 16 de agosto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren se presentó ante un plenario de comisiones de diputados y se enfrentó a la oposición para defender el aumento de las tarifas de electricidad y gas. Mientras sostuvo ante los cuestionamientos sobre su doble función como Ministro de Energía y accionista de Shell que no incumple con la ley de ética pública, frente a risas y aplausos de diputados kirchneristas. Además, aseguró que la medida fue "gradual" y que no piensa renunciar.
Debates en diputados, debates en los medios, lo cierto es que mientras el debate sigue, la gente pobre es la que paga, de una u otra manera.
El ministro Aranguren en diputados
El ministro Aranguren en diputados
foto: lacapital.com.ar
Estos aumentos llegan conjuntamente a otra serie de aumentos, tales como los del transporte.

Al parecer, todo impuesto va en aumento y debate de por medio para entretener, nada impide tener que pagarlos, eso si, salarios y jubilaciones no aumentan (léase como aumentan la tarifas) y si alguien protesta por "capricho" ya se ven los resultados.


Vivimos en una sociedad de "progreso" donde al parecer retrocedemos en lugar de progresar, en donde las cosas cada vez cuestan más y dejan de ser gratuitas. Donde las oportunidades en general y precisamente laborales son cada vez más ínfimas. Donde cada vez aumenta más la competividad y el desempleo, provocando mayor pobreza e inseguridad. Y esta vez no es responsabilidad de un gobierno, si no de la misma humanidad y de la misma comodidad, donde a pasos agigantados, cada día que pasa las maquinas nos suplantan un poco más y donde nos suplantan se pierde un empleo. Según BMW, Ford e Intel, el año 2021 será el año de los autos autónomos, en dicho año, se cree que ya se comercializaran en forma masiva (enfocados a servicios de transporte de pasajeros al estilo de Uber) este tipo de autos, en los cuales el chofer si lo desea podrá disponer que el mismo auto tome el control, esto dará paso al nivel de autonomía 3, según escala de la industria. A este nivel solo le restan 2 niveles para llegar a la cima, el último, en el nivel 5, el auto directamente no posee volante y se convierte en totalmente autonomo, esto se estima que llegaría  partir del 2025.
¿Los choferes de taxis, colectivos, repartidores, etc., solo les queda 10 años de trabajo? para este tipo de oficios en la actualidad, no se exigían demasiados requisitos pero en un futuro estos puestos humanos pueden ser desplazados por maquinas. Sin dudas esto beneficiaria a las empresas y también a los pasajeros (que puedan abonarlo), pero las personas que no posean demasiados estudios ¿de que trabajaran?

A mayor progreso, mayor barbarie.

VER MÁS

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui