Libro online: Veinte poemas de amor y una canción desesperada (P. Neruda)

Veinte poemas de amor y una canción desesperada
El libro pertenece a la época de juventud del poeta, ya que fue escrito y publicado cuando no contaba aún con veinte años.
Su origen se suele explicar como una evolución consciente de su poética que trata de salirse de los moldes del posmodernismo que dominaban sus primeras composiciones y su primer libro, Crepusculario. La obra está compuesta por veinte poemas de temática amorosa, más un poema final titulado La canción desesperada.
A excepción de este último, los poemas no tienen título. Aunque el poemario esté basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda, es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea puramente poética de su objeto amoroso.

Titulo: Veinte poemas de amor y una canción desesperada
Autor:  Pablo Neruda
Páginas: 12
Formato: PDF
Peso: 343 KB





ir a la biblioteca



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico y en formato audiovisual expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro. Lo publicado en esta página son todos links o enlaces a otros sitios externos, en Lado B no se alojan los archivos a que se hace referencia.

;)Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo! ▼

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí