Libro online: Vigilar y Castigar (M. Foucault)

Veinte poemas de amor y una canción desesperada
El libro Vigilar Y castigar pertenece al género de la filosofía, y al subgénero de la criminología. Es un ensayo sobre la evolución de los métodos de castigo y vigilancia desde la sociedad medieval a la contemporánea : los suplicios, la humillación pública, la cárcel, la escuela , los manicomios.... Foulcault inaugura una mirada genealógica de los procesos históricos desde el análisis de los castigos como expresión del poder . El autor estudia la materialidad del poder desde sus extremidades “ se trata en cierto modo de una microfísica del poder que los aparatos e instituciones ponen en juego” Busca intentar demostrar como las relaciones de poder pueden penetrar materialmente en el espesor mismo de los cuerpos. El libro en cuestión esta dividido en cuatro partes, cada una de ellas a su vez esta subdividida en capítulos.

Titulo:  Vigilar y castigar
Autor:  Michel Foucault
Páginas: 188
Formato: PDF
Peso: 1,8 MB

visualizar libro
(fuente: http://laberintosdeltiempo.blogspot.com)




ir a la biblioteca



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico y en formato audiovisual expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blogs, webs, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro. Lo publicado en esta página son todos links o enlaces a otros sitios externos, en Lado B no se alojan los archivos a que se hace referencia.

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui