Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 6

#EDUCACIÓNALREVÉS

El ministro de la nación Esteban Bullrich dijo:
El sistema educativo argentino no sirve más, hay que cambiarlo
Se han dado cuenta un poco tarde de esta situación, siendo buenos unos 50 años tarde.
Según Bullrich, la escuela actual está diseñada para fabricar "chorizos" todos iguales preparados para usar los músculos y no el cerebro. Enfatizó en el desafío por cambiar esto. Y no es el único país en el que se debate hacerlo, inclusive han salido distintos documentales y películas referidos al tema.
sistema educativoEs evidente que a lo largo de los años las cosas se han modificado, por citar un ejemplo el transporte; actualmente tenemos autos casi inteligentes muy diferentes a los autos de hace cincuenta años atrás, con diferencias de muchísimos menos años, los videojuegos no son los mismos en la actualidad que hace veinte años atrás, sin embargo el sistema educativo sigue siendo exactamente igual, década tras década año tras año en todo el mundo. Nos parece bien que por fin luego de tanto insistir se plantee modificar el sistema educativo, sin embargo no nos deja de llamar la atención el hecho, un tanto extraño, que por años mundialmente se haya dejado un sistema educativo -en obviedad- ineficaz, para que luego también mundialmente se plantee el querer cambiarlo. Creemos que hay intereses detrás, evidentemente ahora es una nueva era. La era de la tecnología, donde cada vez más obreros son suplantados por computadoras, es evidente que ya musculos no se necesitan. La escuela ya no necesita cómo lo hace actualmente- producir futuros empleados, sino mas cerebros, claro, para pensar nuevas maquinas que sigan suplantando gente.


El cambio que se viene, no es favorable dado que solo lo modifican cuando y por que les conviene y para adaptar a las personas a la nueva era ¿se imaginan un nuevo mundo con mas empleados que empleos? la fabrica de empleados sin dudas debe ajustarse a una nueva era, el problema es el objetivo por el que realizan el ajuste.

#CACHORRITOSPOLICIA

El ministerio de seguridad hizo una encuesta, casualmente no para que el ciudadano califique la aptitud y eficacia de los agentes del orden público quienes tienen el deber de defendernos, si no para ponerle nombre a cuatro cachorritos de la policía de seguridad aeroportuaria. Se nota que es algo muy preocupante, la inseguridad no importa (bajó ningún gobierno esto importó -demasiado-, vale la aclaración) elegir el nombre a cuatro cachorritos parece un canapé para tener entretenida a las personas. Mientras que los asuntos importantes parecen pasar de largo.
No parece estar muy feliz.
Foto: Twitter
Por otra parte, no cabe duda que estos animalitos van a ser bien cuidados y alimentados, el interrogante que nos surge es que nosotros, los humanos, nacemos para ser libres (¿aunque realmente lo somos?) y estos cachorritos van a ser adiestrados para tareas de seguridad, utilizados para fines humanos cuando nadie realmente sabe si estos animales de verdad están felices de hacerlo. Al igual que el anterior tema sobre la escuela, esto también tendría que dejar de estar vigente en la actualidad, medio siglo atrás se entendía su uso, si bien la seguridad es un tema importante, existen alternativas a utilizar animales para nuestro beneficio.
Por más buenos cuidados y alimentación que reciban, al igual que los caballos de carreras, ¿no es también una forma de maltrato?

#ASGARDIA

Parece que lo que parecia ficción hace unos años, cada vez está más cerca de ser real.
Asgardia es la nueva nación que algunos científicos planean fundar, no en la tierra sino en el espacio, más precisamente entre la Luna y nuestro planeta. Y está todo en marcha, de hecho con solo registrarte en su web puedes formar parte de la comunidad, hasta según palabras del propio sitio web- sean reconocidos como una nación. Una vez reconocidos se podrá ser ciudadano de Asgardia, aunque por el momento no se podrá viajar a la nación en el espacio, solo enviaran satélites.
Hasta el momento, son mayoría los chinos en registros, con un total de 125.058 personas, seguido por Estado Unidos con 51.513 personas y Turquía con  36.124 personas registradas. México se encuentra 10º con 9.418 personas inscriptas, mientras que Argentina está en el puesto 27º con 3.212 personas.
En total hasta el momento, Asgardia suma más de 465.000 personas, una población mayor a países de la tierra como Malta o Bahamas.
Según su creador, el empresario y científico ruso Igor Ashurbeiyli:
El objetivo del proyecto es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causados por microorganismos de cuerpos celestes.
Es un poco contradictorio el objetivo siendo que no piden exclusivamente profesionales para tratar esos temas sino que, cualquier ciudadano de la tierra son recibidos, quienes ilusionados con algún día poder viajar al espacio y formar parte de esta "nueva nación" seguramente aportaran dinero y financiamiento para que este proyecto se lleve a cabo, pese a muchos expertos manifiestan que está prohibido por leyes internacionales reclamar soberanía nacional en el espacio.

Según el sitio web del proyecto, Asgardia será una nación independiente y futuro miembro de la ONU con respectiva bandera, himno, embajada, posiblemente moneda y todo lo que el estatuto implica.
¿entonces será una nación más? al parecer sí, la única diferencia seria estar en el espacio, aunque todavía no se pueda enviar personas, pero estas personas serían las que financien todo el proyecto y posiblemente pocas serían las elegidas para en un futuro habitarlas, por supuesto billonarios que pongan la mayor parte del dinero. Al fin y al cabo las películas y teorías de conspiración parece que van teniendo razón.
Existe un proyecto de la NASA para en el año 2030 enviar personas a Marte, el proyecto de Asgardia que es privado y que planea llevar a personas a una nación del espacio, ¿cuantos proyectos privados y ocultos habrá? es posible, que como reflejan muchas películas de "ficción" estos proyectos estén más adelantados que los públicos, ante una inminente catástrofe mundial.
Asgardia


Muchos proyectos centrados en el espacio mientras no se pueden solucionar problemas dentro de la tierra, como el hambre o las enfermedades ¿o es que si pueden solucionarse pero no quieren solucionarlo?
En el mundo existen muchas personas en situación de calle, mientras que se invierten billones de dolares en proyectos espaciales. Por citar un ejemplo, una casa tipo chalet de cuatro ambientes en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuesta alrededor de U$S 148.000, con un billón de dolares se podrían comprar alrededor de diez millones de casas como estas. En un solo proyecto espacial se utilizan varios billones.
Suficiente para parar o al menos disminuir la falta de un hogar o de alimentos en la sociedad.
Nos venden que todos estos proyectos son para nuestro bienestar, ilusionan a muchos con que serán elegidos para viajar o vivir en el espacio, mientras que la realidad es otra. Están preparándose unos pocos, gobernantes y empresarios poderosos para llegado el momento de alguna catástrofe partir hacia un lugar cerca o lejos de la tierra (cuanto más lejos mejor) mientras que los pobres, al igual que en la actualidad sin ninguna catástrofe de índole apocalíptica, padeciendo. Y ellos a otro lugar, probablemente a volver a destruirlo.
Quizás ahora se entiende por que piensan cambiar el sistema educativo.

#PARANORMAL

Hablando del espacio recomendamos un documental muy interesante sobre las abducciones extraterrestres realizado por el canal Hystory Channel, basados en el relato de Corina Saebels una mujer abducida donde no solo estos seres la abducen sino que también le producen distintos daños a su cuerpo que relata en detalle.

#FOTODELASEMANA


Esta foto que circuló hace tiempo por las redes sociales corresponde a un trabajador paraguayo de una empresa muy conocida, ya que esta se encuentra en varios países (de Europa y Latinoamérica) de vigilancia. Podemos observar en la foto que esta persona esta pasando frio sentado en una silla de jardín, protegiéndose de la llovizna solo por una sombrilla de playa, entre medio del barro, de lo que parece ser una obra en construcción.
No podemos creer la precariedad laboral que mucha gente tiene que soportar por no tener otra alternativa  para que grandes multinacionales se lleven más y más dinero a costa de su esfuerzo, para a los trabajadores darles unas migajas que solo les alcanzan para alimentar a su familia.


 Fuentes
  1. http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=734370 
  2. http://www.lanacion.com.ar/1948159-encuesta-online-podes-elegir-los-nombres-de-cuatro-cachorros-de-la-policia
  3. https://actualidad.rt.com/actualidad/221445-asgardia-nueva-nacion-espacial
  4. Foto Asgardia: rt.com

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui