El backstage del título secundario

El backstage del título secundario
En el año 2013, una joven intentó legalizar un título secundario apócrifo, este hecho le valió el embargo de $3000 de sus bienes personales y pudo estar en prisión por 6 años.

Por Internet fácilmente se puede conseguir un título secundario, lo que no suele ser accesible son los precios de los mismos, que fácilmente rondan los $10.000. Una condena rápida y efectiva, tratándose simplemente de un papel y de un título secundario. ¿Alguien recuerda algo del secundario, aparte de chistes y bromas con los compañeros? es necesario que volvamos a recalcar, como hicimos en varios artículos, la rapidez con que los jueces actúan ante casos que no implican demasiada gravedad y tan lentos en otros, como por ejemplo el de violencia de género, en el que esperan que se produzcan victimas para actuar, siendo que en muchos casos las víctimas han denunciado repetidas veces al agresor. También estos jueces ("poder que les da Dios para juzgar a sus semejantes") no son tan eficaces a la hora de liberar asesinos y violadores, pero no titubean para condenar a una persona que presentó un título secundario falso, siendo que no se trata de una especialidad universitaria, ni tampoco fue quién lo falsificó.
Los jueces pueden ampararse en el articulo 292 del código penal el cual refiere:
El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.
Si el documento falsificado o adulterado fuere de los destinados a acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores, la pena será de tres a ocho años.
Este artículo fue modificado por el Congreso en el año 1995, bien entonces ¿por qué si se puede modificar, no lo modifican para que, por ejemplo, una falsificación burda como lo es y fueron los casos condenados de un título secundario, tengan otra clase de penas y no la prisión o un embargo? simplemente por qué algo lo impide.

Está claro que la mayoría de las personas que presentan un título secundario falso, no son quienes lo falsifican, ni quienes los venden, por el contrario, son personas con necesidad, que en la mayoría de casos no tienen oportunidad de poder terminar el secundario. No por qué alternativas no posean, sino, porque al tener otras obligaciones, como lo puede ser trabajar no poseen tiempo o capacidad para rendir las materias que deben. Por desesperación acuden a una vía alternativa no tan legal, pero no para asumir cargos (como muchos politicos que tienen comprados títulos y no secundarios, sino universitarios) sino para poder tener la oportunidad de trabajar, ya que como en varias ocasiones mencionábamos, hay todo un negocio dentro de lo que es el desempleo y para que esto aumente, juntamente con el aumento de los indices de natalidad y consiguiente aumento de la población, se imponen mayores filtros. Ya casi estamos llegando a un punto donde para ser tomados en un trabajo no es suficiente tener titulo secundario. Pero nadie embarga a las empresas por exigir muchísimos requisitos a la hora de tomar empleados, embargan a quienes desean ser empleados y debido a esos requisitos (en su mayoría ilógicos) acuden a vías no legales por simple desesperación.
Imaginemos un hipotético caso de un hombre de más de 30 años, recordemos que para el sistema laboral quienes tienen esa edad dejan de ser productivos, sustituyéndolos por personas más jóvenes, quien vivió la mayor parte de su vida en una villa en pésimas condiciones, debido a esto el no pudo finalizar la escuela secundaria, gracias a sus trabajos en negro pudo subsistir y comprar un título secundario falsificado para poder ingresar a un trabajo mejor, pero, lo detectan y lo embargan, corriendo el peligro de estar en prisión.
Es decir, esta persona si desea obtener un trabajo mejor y no tiene otras oportunidades ni capacidades, lo embargan o encarcelan por presentar un certificado falso, pero si no le queda otra alternativa y sale a robar también lo encarcelan. Mientras que politicos con títulos apócrifos ascienden en sus cargos.

Pero esto va más allá. Es evidente que pocos recuerdan todas las cosas de la secundaria, como también de la primaria, más que lo básico: leer, escribir, sumar, restar, etc. Y estamos de acuerdo, que lo que realmente vale es un simple papel, que por supuesto tiene que estar legalizado, es decir, poseer un sello de que es auténtico. Algo así como sucede con las vacas en el campo, en la yerra, cuando las sellan para marcar las iniciales de sus dueños. Y no es tan alejado de esa analogia, esa certificación, posee el sello con el escudo nacional y la del Ministerio de Educación. Desde allí monitorean que clase de educación y que temas educativos se imparten en las escuelas, nada puede escaparse de lo estipulado, de lo contrario no sería avalado por esta institución. Si bien no recordamos mucho de lo aprendido en la primaria y secundaria, nuestro subconsciente lo hace y eso es lo importante para quienes les interesa que se tenga el simple papel, no el entendimiento de las cosas, sino que nuestro subconsciente lo haga, el papel legalizado avala que se completó el proceso con éxito. ¿Cuál proceso? el de moldearnos, moldear nuestras ideas, moldear nuestros comportamientos, de manera tal que seamos sirvientes al sistema, no se pueda pensar por sí mismo. Obedecer lo que alguien con mayor jerarquía o poder nos imponga y tomarlo como única verdad.
¿Por qué en una escuela existe Educación Física, si realmente no enseña que comer carne o azucares en exceso hace mal? por qué ejercicios lo hacen en las oficinas por estar tanto tiempo sentados.

Presentar un título secundario apócrifo, no está condenado solamente por el hecho de ser falso, o haberlo adulterado por uno mismo, sino por qué no avala que este proceso se finalizó y si no finalizó, el individuo no está técnicamente apto para este sistema, no por que no sepa, sino por que no fue moldeado y si todo el mundo fuera así, no sería beneficioso para el sistema y quienes se benefician detrás (que son varios) por que es evidente que existen miles de casos en que profesionales con títulos universitarios originales producen equivocaciones, que no en pocos casos derivan en muertes.

No importa realmente si la persona que trabaja no es apta, si no le pone esmero o si provoca equivocaciones, lo que si importa es que esa enseñanza subconsciente haya sido implantada, por que al fin y al cabo nos quieren dóciles para poder controlarnos.

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí