Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 7

Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 7


   LA POBREZA NO ASISTE AL BINGO   

Muy cercana al centro de Avellaneda se encuentra la Avenida Yrigoyen ex Pavón, allí, comenzando esta tradicional y mitica avenida de la zona sur del Gran Buenos Aires, funcionó hasta el año 2001 un hotel. El famoso Hotel Pavón, tras la crisis económica que sacudió el país durante ese año, el hotel cerró sus puertas y años siguientes fue ocupado por familias sin hogar que encontraron allí la forma de instalarse y vivir, pese a terribles condiciones de vida y el peligro de derrumbe. En el lugar conviden alrededor de dos decenas de familias que además de soportar el frio y el calor, también deben soportar el atropello de grandes grupos de empresarios tales como los de Argentine Gaming Group (AGG) responsables del Bingo Avellaneda quienes -según dichos de los habitantes de ese hotel- quieren comprar esa parte del lugar, dejándolos nuevamente en la calle. Todo es adquirir e invertir, pero para generar ganancias ¿en lugar de comprar ese terreno, por qué este bingo no invierte en mejorarle la situación a estas personas? será que su situación no importa en los negocios. Hay que mejorarle la comodidad a ludópatas sexagenarios, que no alcanzan a ver que todo eso no es entretenimiento, sino un engaño para perderlos muchísimo más en su sensación de vacío existencial y generarle beneficios económicos a empresas que ganan millones gracias a un juego que no es tal. Según datos del año 2012, la industria del juego generaba más de $60.000 millones por año en la provincia de Buenos Aires. ¿Cuánto generará resolverle la situación a estas personas? se ve que poco ya que optan por querer desalojarlos. Las personas que asisten al bingo, a pasos de gente que vive entre ratas y con peligro que todo se le derrumbe encima ¿cuánto podrían ayudar si cada uno, cada vez que asiste al bingo, donara $20? ¿qué puede pasar por la cabeza de alguien que le es indiferente el prójimo, pero prefiere gastarse todo en maquinitas, favoreciendo a empresarios millonarios?
Pero esto no es solo responsabilidad de empresarios inescrupulosos y ludópatas enceguecidos, ya que un gran porcentaje de las ganancias va destinadas a la Provincia por los impuestos, ¿qué hace la Provincia si recibe gran parte del porcentaje y esta gente sigue viviendo en las mismas condiciones? No se trata de un solo gobierno, ni del actual, ya que esto estaba desde gobiernos anteriores. A nadie parece importarle la gente desamparada sino solamente generar ganancias.

hotel pavon


  ELECCIONES ANTI INMIGRANTES   

Recientemente en las elecciones de Estados Unidos para elegir el sucesor de Barack Obama, resulto electo Donald Trump con 306 votos electorales frente a 232 de su oponente Hillary Clinton.

En Argentina se siguió muy de cerca este acontecimiento como si fuera una elección local ¿tan dependiente de Norteamerica estamos? siendo que la misma cobertura no se realiza cuando se producen elecciones en otros países, incluso de la región. Al conocerse la noticia del triunfo de Trump, comenzó el debate ¿acaso ya no es suficiente con nuestro presidente? más que debatir habría que buscar las diferencias. De todas maneras, Hillary tampoco era una solución mejor, como tampoco lo era en Argentina, Scioli, y probablemente, si no es de Argentina, el candidato perdedor del país que usted viva y que haya perdido en las últimas elecciones.

Sin dudas los dichos de Trump acarrearon mucha repercusión y polémica, mayormente el tema de los inmigrantes y la famosa promesa electoral de construir un muro entre Estados Unidos y Mexico, algo que en muchos sectores argentinos consternó, formando parte en los medios de un gran debate. Al ocurrir en un lugar demasiado alejado de nosotros, se permite este debate, sin embargo, aca no tenemos muros construidos (aunque a algunos les encantaría la idea) pero si tenemos un Centro de Detención para Migrantes en el barrio porteño de Pompeya.
En la Ciudad de Buenos Aires, no hay espacio para construir casas para gente de la calle, pero si para crear centros de detención para migrantes. ¿Por qué no uno de detención de politicos corruptos? por qué es fácil culpar a los inmigrantes de todo: la inseguridad, la falta de trabajo, el colapso en hospitales y escuelas públicas. El déficit de gestión por parte de los políticos de turno lo pagan los inmigrantes. Lo curioso es que funciona bien, un gran número de personas los responsabilizan por gran parte de las calamidades sociales, no ocurre solamente en Argentina, sino en gran parte del mundo.
Aunque el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Amnistía Internacional alertaron que esta medida criminaliza los migrantes, este centro continua funcionando.
Según lo expresado por un referente nacional del Frente Patria Migrante al diario Página 12
Este gobierno lo único que hace es control de permanencia. Van donde hay migrantes no para ayudar sino a pedir documentos. Tienen aliados como Lanata, Pichetto y tantos otros, que generan una mirada que nos asocia con lo peor de lo peor. Otro ejemplo es el Centro de Detención para Migrantes. Dijeron que era para las personas con causas. Pero para el que delinque está la justicia y debe ser juzgado como cualquier otro. Este Centro aunque traten de maquillarlo es claro que va a ser para personas que están en situación irregular.
No estamos en Estados Unidos, pero el gobierno nacional le ganó de mano a Trump con medidas para detener y expulsar inmigrantes.

TRUMP

  TODOS SOMOS UNO   

Navegando por las redes sociales nos topamos con Todos Somos Uno, una ONG (de las tantas) que se dedica a la actividad solidaria. En el grupo mucha gente solidaria y de buen corazón colaboran con distintas situaciones que requieren de la ayuda solidaridad, tales como prestar sillas de ruedas o muletas a quienes la necesiten y no puedan adquirirlas, con el compromiso de cuando no lo necesiten devolverlas para así otro puede usarlo.

Mucha gente debería seguir el ejemplo de estas personas que con poco hacen mucho, mientras que otros con mucho no hacen nada, no solo no lo hacen, sino que se dedican a desalojarlos o expulsarlos como si sus vidas no valieran absolutamente nada.

Actualmente están organizando una caja navideña para las personas necesitadas, para colaborar dejamos la publicación en su fan page.

   VIDEO SEMANAL   

El video de la semana, se titula "Lo que Cody vio cambiará tu vida para siempre" perteneciente a la ONG "Mercy For Animals". Cody, un muchacho de 31 años cuenta como fue su trabajo en una granja de cerdos, y luego cuenta lo vivido junto a unos compañeros activistas equipados con una cámara escondida cuando ingresaron como trabajadores comunes a granjas y criaderos de pollos.
Video no recomendado a personas sensibles.



  IMAGEN DE LA SEMANA   

IMAGEN DE LA SEMANA



 fuentes 






» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí