Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 9

Extracto de la (desigual) actualidad - Parte 9
Hace unos días un jubilado de 91 años, llamado Rodolfo Estivill, fue armado a una dependencia del ANSES de la ciudad argentina de Mar del Plata y tras burlar la seguridad del lugar, ingresó a un área no autorizada para finalmente dispararse un tiro en la cabeza que causó su posterior deceso.
Horas siguientes, su muerte fue utilizada para fines políticos como era de esperarse, así como para sacar conjeturas mediáticas del por qué su determinación, así como también los empleados de ANSES ante este hecho realizaron un paro, no por el jubilado por supuesto, sino por su seguridad.
Una funcionaria relacionada a una asociación del personal de estas dependencias exclamó a un diario marplatense:
A raíz de este lamentable suceso, mañana ANSES tendrá un paro nacional, y en asamblea tendremos que discutir medidas de seguridad en nuestras oficinas.
Sería mejor que entre todos, sin tener que ser jubilado o jubilada, ponernos a discutir por que un jubilado toma una trágica decisión como esa, pero no, primero hay que discutir la seguridad, no importa el estado ánimico/mental de quién desesperadamente toma la decisión de suicidarse eligiendo un lugar concurrido para que así su "causa" tome mayor repercusión. "Si quiere suicidarse, que lo haga lejos" quizás es el pensamiento de muchas personas responsables de estas entidades, que ¿sin darse cuenta? de está forma estan fomentando que los pedidos de estas personas sean olvidados. Aumentar la seguridad es la mejor alternativa siempre, como en los piquetes al declararlos ilegales. Si alguien quiere protestar por el motivo que sea o desee suicidarse por que la misma situación de indefensión los lleve a eso, tienen que hacerlo lejos, por la seguridad de todos, para no molestar transeúntes, siempre una excusa por nosotros, la realidad: para que no llamen la atención, la de otros; los seres durmientes.

Nos hacemos eco de las palabras transformadas en canción del gran Evaristo Páramos:
La miseria feroz ha tomado las calles, la avaricia se folla a la libertad.
Los débiles gimen mientras los aplastan, sus quejas son olvidadas.

En otro año electoral, donde nos obligan a elegir a quienes no queremos, otra maniobra política fue la detención de Jorge Castillo, apodado "El rey de la Salada", que sin dudas no es ningún santo de devoción, sin embargo, al igual que los puesteros de Once, esos puestos les era el único medio de vida para llevar la comida a sus casas. Otra excusa es la ilegalidad, sacar miles de puestos de trabajo cuando muchos dentro de los gobiernos (de antes y de ahora en todo el mundo) y miles de empresas (muchas internacionales) son igual o peor que Castillo. ¿Ilógico verdad? si, lo real es que los excluidos dejan poco y nada al Estado. Pero si, dentro de la opinión pública en general, si luego un gobierno da planes para ayudarlos, los mandan a trabajar por considerarlos "vagos".

Salada

Saquemos a jubilados por seguridad a que se suiciden lejos, quitemos puestos de trabajo en nombre de la ilegalidad, pero sí, dejemos grandes empresas, que en el país pueden estar legalmente, pero en otros paises no, explotando a niños y adolescentes. No solo eso es responsabilidad del Estado, sino también de la sociedad que mira con asco a vendedores de la feria de La Salada o similares, pide su destrucción, pero consume grandes marcas que lejos de nosotros (y no tan lejos) explotan a chicos y grandes.

Por otra parte, en el país (y en el mundo) del revés, la Gendarmería Nacional por cuestiones "mágicas" no puede detener los -grandes- narcotraficantes que entran y salen del país pero si detienen a un líder Mapuche, las causas están de más mencionarlas.
Libertad Lonko

Facundo Jones Huala, es lonco (líder) Mapuche y fue detenido hace una semana en la provincia de Río Negro, según sus abogados por un "error administrativo" según sus declaraciones: "para dar un escarmiento a los mapuches", además aseguró:
estoy preso porque necesitan una excusa para tenerme acá adentro, porque quieren darnos un escarmiento a los mapuches porque quieren quebrarnos la moral, pero no lo van a lograr porque somos como leones, mientras nos matan más volvemos, nosotros no vamos a retroceder, ellos tienen miedo al desarrollo del pueblo mapuche y la posibilidad de liberarnos, de tener una vida digna eso les genera un problema a los intereses económicos que dominan el mundo.

Este líder está vinculado al grupo Resistencia Ancestral, acusados, como siempre de terrorismo, por actos violentos contra la propiedad, en especial de la familia Benetton y de Joe Lewis en el sur de Argentina.
Hoy 4 de julio en los Tribunales de la Capital Federal, se realizo una marcha y protesta para exigir su liberación, lejos de eso, 7 personas fueron detenidas. Obviamente ninguno es de apellido Benetton o Lewis, por lo que seguramente serán culpados también al igual que el lonco. Los tiempos cambiaron, las tierras ya no es de quién la habita, sino de quienes las adquieren, y quien reclama sus derechos es culpado de terrorista. Benetton y Lewis tienen sus tierras ance$trale$ protegidos por el Estado.



Comparativa precios argentina y el mundo

Para finalizar este resumen incluimos un video, perteneciente a un programa televisivo, el cual comparan precios de productos básicos de Argentina, frente a los de algunos países europeos. La diferencia es grande con alimentos de consumo básico, como agua, leche o arroz, allá en Europa, los precios de esos alimentos y bebidas, están el doble y en algunos casos el triple más baratos que acá. Sin dudas no solo se privatizan aquí las tierras sino también los alimentos de primera necesidad.



Tu opinión de este articulo

Excelente
Muy bueno
Regular
Malo
Poll Maker

» Comentarios Zona B

¿Qué opinás de este tema?

IMPORTANTE:
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Los articulos estan presentados en forma meramente informativa. Si tenés alguna pregunta y/o sugerencia referente al articulo ó comentarios, comunicate con nosotros a traves de la sección Contacto

publicidad | Publicite aquí