El oscuro secreto del Obelisco de Buenos Aires

El oscuro secreto del Obelisco de Buenos Aires
Todo aquel que visitó la ciudad de Buenos Aires, la capital de Argentina, uno de los primeros lugares de visita obligada es un monumento ubicado en el centro de la ciudad. Este monumento es conocido por lo que su estructura representa: un obelisco. El tradicional e imponente obelisco es contemplado con fascinación por miles de turistas que lo visitan cotidianamente, tomándose fotografías y admirándolo. Este #obelisco también fue y es testigo de la mayoría de concentraciones como protestas populares y festejos de campeonatos de #futbol.
Esto es algo cotidiano  conocido por todos, sin embargo, lo que pocos conocen es que este obelisco no es el único en el mundo, Buenos Aires "lo comparte" con otras ciudades que más adelante nombraremos. Sin embargo este no es el principal secreto que esconde el obelisco, sino, uno que muchos desconocen y que trataremos en este articulo.

  LA HISTORIA DEL OBELISCO  

El Obelisco fue construido en el año 1936, por el arquitecto Alberto Prebisch y la construcción estuvo a cargo del consorcio alemán G.E.O.P.E - Siemens Bauunion - Grün & Bilfinger. Este monumento fue construido en tan solo dos meses y según su propio creador se decidió ese estilo por la sencilla razón que esa forma es la de los obeliscos tradicionales. Llamándolo así por que había que llamarlo de alguna manera.
Una explicación sencilla para un monumento que se convirtió en unos de los emblemas del país. ¿Debería tener otro nombre? Consideramos que si, de todas maneras, consideramos también que se prefirió dejar el nombre de la forma que esto representa para reafirmar por completo todo su poder oculto.
En sus cuatro frentes, Norte, Sur, Este y Oeste posee cuatro inscripciones y un poema de Baldomero Fernández Moreno escrito durante la cena homenaje a Prebisch en el Alvear Palace Hotel.

  LA OTRA HISTORIA DEL OBELISCO 

La masonería estuvo presente y fue la causante de la independencia de España de los países latinoamericanos. Además de la Independencia se encargaron de organizar todos los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de las repúblicas, presentes hasta el día de hoy. En esta organización también se encargaron de trazar las calles y ubicar diferentes lugares de poder y monumentos según una simbología secreta a la vista de todos pero a su vez que nadie ve.
Existen varias logias masónicas, la más famosa por su poder son los llamados Iluminatis.
¿Pero donde encaja esto con el obelisco?
Durante el siglo XIX, más precisamente en 1880 cuando se eligió a Buenos Aires como la Capital Federal de Argentina, se encargaron de ubicar los tres poderes antes mencionados: la Casa Rosada, ejecutivo, el Congreso de la Nación, Legislativo y el Palacio de Tribunales, Judicial, estos tres poderes ubicados de una manera particular: formando un triangulo:

El oscuro secreto del Obelisco de Buenos Aires

Los masones que trazaron este triangulo creían que ubicandolos de esta manera traería un orden armónico para todo el país. Sin embargo, durante la década de 1930 el país sufriría un golpe de Estado. El entonces presidente Hipolito Yrigoyen era derrocado.
El derrocamiento apoyado por familias oligárquicas, el ejercito y la oposición de las elites conservadoras daría un nuevo giro a la historia Argentina y al antiguo trazado creado en décadas anteriores.
Seis años después bajo la presidencia de Agustín Pedro Justo y con la escusa de ser los 400 años de la fundación de San Nicolás se firma un decreto para la construcción de una obra que señale la importancia de esa fecha. Esa construcción era el mítico obelisco, ubicado justo entre medio de un vórtice y otro de ese triangulo que unía los tres poderes: el ejecutivo, legislativo y judicial, cortando el orden armónico que el triangulo trazado inicialmente proporcionaba.
Para esa obra fue contratado Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos de la época, quien 26 años después resultaría siendo Intendente de la Ciudad de Buenos Aires.
Prebisch había nacido el 1 de febrero de 1899 en Tucumán, hijo de Albin Teodoro Prebisch, un inmigrante alemán y Rosa Linares Uriburu. El matrimonio aparte de Alberto, tuvieron 7 hijos más, varios de los cuales fueron reconocidos en el campo de la cultura y educación. El caso de su hermano Julio, primer rector de la Universidad Nacional de Tucumán e ilustre integrante de la logia Estrella de Tucumán.
Su padre era inmigrante alemán, siendo Alemania (Baviera) cuna de los masones iluminatis, su hermano era un ilustre integrante de una logia y él diseña un obelisco masonico encargado por la misma masonería. ¿coincidencia?

  POR QUÉ UN OBELISCO  

Los obeliscos se remontan a la época de los egipcios, en aquel entonces cada lado del obelisco se tallaban jeroglíficos indicando diferentes datos tales como el nombre del Dios al que se erigía o el acontecimiento militar o político por el que se construía.
Además de esto un obelisco indica fuerza, energía sexual y poder masculino. En un mundo y más precisamente en un país como Argentina demasiado machista, no sorprende en absoluto que esto lo represente.

Pero el motivo va más allá...

Pensemos en un módem de Internet que recibe los datos y luego retransmite estos datos a los dispositivos habilitados para tal fin. No cuesta mucho pensarlo por que estamos acostumbrados a esto y si bien estas ondas no las vemos ni las sentimos, podemos conocer su funcionamiento por la información que se puede encontrar. Pero otra información está oculta, por que a diferencia de Internet, nuestra propia energía es la que este tipo de monumentos absorbe y emite. Curiosamente este tipo de información presentada no es creída por la mayoría de la población, mientras si es aceptada otras, por ejemplo como un módem emite los datos, aún sin que nosotros los veamos.
Con los obeliscos ocurre algo similar: son una torre de energía, el cual la "absorben" y la "emiten" a determinados puntos de poder ubicados a conveniencia en sus inmediaciones. Unidos con líneas simbólicas (con calles o avenidas, por ejemplo) formando una figura geométrica sagrada como un triangulo.
Esta "antena" enviará estas energías recolectadas a receptores de sus alrededores, generalmente estas construcciones en su parte superior estarán terminadas en forma de cúpula o pirámide y en su mayoría son del ámbito económico, jurídico, legislativo, religioso, etc. Por ejemplo, con el obelisco ubicado en Buenos Aires, en sus alrededores se encuentran el Palacio de Tribunales, El congreso de la Nación, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, la Legislatura de la Ciudad, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ministerio de Economía y diversos bancos nacionales y privados. Con el triangulo inicialmente trazado todos estos poderes se unían en una forma armónica, con la intromisión del obelisco provoco un corte, volvemos al ejemplo del módem, imaginemos que nuestra conexión funciona perfectamente, todos nuestros dispositivos están perfectamente conectados al módem, pero un vecino de repente se engancha a la conexión, lo que provoca que nuestros dispositivos no reciban correctamente la conexión y provoque desestabilidad en el sistema. El Obelisco fue construido como para ser una especie de "espina" en la armonía de todos estos poderes. ¿Será el responsable de las calamidades que nos ocurren? son energías muy poderosas lo cual es muy probable.

El oscuro secreto del Obelisco de Buenos Aires

Al llegar hasta acá a muchos pueden surgirle muchos interrogantes como ¿que energías son?¿de donde las obtienen? ¿para que las necesitan?

¿Que energías son? ¿De donde las obtienen?

  • Existen distintos tipos de energías que se recogen, algunas provenientes de las llamadas lineas Ley o Hartmann, por eso están ubicados en lugares estratégicos. Otras de los propios seres humanos que en grandes masas transitan diariamente, con sus miedos, sus preocupaciones y problemas. Por otra parte, las manifestaciones y festejos, la bronca, impotencia, ira, exaltación, fervocidad concentrada en un gran número de personas reunidas concentra un alto nivel de energía que se acumula y envía a los receptores. 

¿Para que las necesitan?

  • En pocas palabras: Para hacer cualquier cosa que deseen.
    Obtener todo el poder y todo lo que se desee a través de captar energías propias de la Tierra y de las personas concentradas en grandes masas es un conocimiento que viene de hace milenios pero que una elite oscura solamente conoce y utiliza. Todo es energía por lo tanto cuanto más tengas más fácil podes crear y conseguir absolutamente todo lo que desees. Solo basta con observar que clase de instituciones y lugares de poder estas energías alcanzan y cuanto poder a simple vista tienen para que uno pueda darse cuenta.

  CURIOSIDADES DEL OBELISCO  

  • El Obelisco tiene 206 escalones, el mismo número de huesos que tiene el cuerpo humano. Sabiendo que es importante para estas logias la numerología resulta llamativa la coincidencia.
  • Siguiendo con el enigma de los números: el Obelisco se inauguró en el año 1936: 1+9+3+6 = 19 (1 + 9) = 10 (1+0) = 1. El número uno, como ya mencionamos anteriormente, representa a Dios, el poder masculino.
  • El astrólogo Luis Sobrino Aranda elaboró una teoría de los ciclos de 19 años a partir de la inauguración del obelisco en el año 1936. Esta teoría indica que cada 19 años se produce en -Argentina una etapa de tensión social:

     - 1936 + 19 = 1955: Derrocamiento del Gral. Juan Domingo Perón.

     - 1955 + 19 =  1974: Muerte del Gral. Juan Domingo Perón y subversión.

     - 1974 + 19 = 1993: Pacto de Olivos - Reforma constitucional

     - 1993 + 19 = 2012: Tragedía de Once, Caso Ciccone, desestabilización politica.

     - 2012 + 19 = 2031: La gran incognita. Lo llamativo de este número, es que recientemente se oficializó la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el mundial de fútbol del año 2030. Teniendo en cuenta lo ocurrido durante el mundial 1978, cuya deuda por ese mundial nos afecta hasta la actualidad y las razones por las que se realizó. De hacerse en nuestro país ¿un año después de este acontecimiento como va a estar la economía? incluso ¿Que futuro político y social nos espera si tienen pensado realizar un mundial para ese año?

  OBELISCOS POR EL MUNDO   

Aparte de Buenos Aires, en otras partes del mundo existen obeliscos, uno de los más conocidos está en Washington. Pero también existen en otras ciudades como en Nueva York, París, Londres. Madrid, Estambul y sorpresivamente en El Vaticano. El obelisco de este último lugar se encuentra en la Catedral de San Pedro, en medio de una plaza circular allí se concentran las personas y redirigen su energía a la propia catedral.

El oscuro secreto del Obelisco de Buenos Aires
Los obeliscos en diferentes partes del mundo

 CONCLUSIONES  

En un principio se creó un triangulo armónico entre todos los poderes, luego del derrocamiento de Yrigoyen se construyó un obelisco para interrumpir esa armonía y redirigir las energías de la tierra y la de las personas reunidas en masa a su alrededor hacia esas instituciones y poderes para fortalecerlas, lograr lo que deseen y controlar a toda la población. Una muestra del poder y de la presencia masónica en cada país. Dejando símbolos subliminales imperceptibles para muchos. Hasta ahora el astrólogo Aranda ha acertado bastante en su teoría de los ciclos de 19 años, habrá que esperar hasta el 2031 para conocer si nuevamente acertará. Sin embargo las energías es un nuevo mundo totalmente desconocido e invisible para la mayoría de la sociedad que vive, transita, protesta y festeja a su alrededor, desconociendo completamente hacia donde su energía va dirigida.



fuentes consultadas
http://www.lagaceta.com.ar/nota/441893/sociedad/misterio-masones-sigue-presente-tucuman.html
http://davidtopi.com/simbologa-y-funcin-del-obelisco/
https://www.elpensante.com/arquitectura-masonica-en-buenos-aires-el-obelisco/

Si te gustó este articulo ¡Por favor compartilo Facebook En FacebookTwitter Tweet en TwitterGoogle+ Plus en Google+ Whatsapp En Whatsapp Whatsapp Opinar

Zona B Publicidad



Publicite aqui